Geekzilla » Reseña: El exorcista del Papa (Sin spoilers) – “Cucu” 50% Comedia 50% terror
CineEntretenimientoNoticiasRecomendacionesReseñas

Reseña: El exorcista del Papa (Sin spoilers) – “Cucu” 50% Comedia 50% terror

¡Niños! el día de hoy llega a cines El exorcista del papa y como es debido asistimos a su premiere ayer y tengo bastante que contarles de esta película. Obviamente pudimos verla en las salas de nuestros amigos de Cinépolis y por supuesto que les recomiendo que la vean con ellos. Ahora volviendo al tema de la película, quiero decirles que mi primera impresión fue pensar en “El rito” protagonizada por Anthony Hopkins. Si bien la temática es bastante similar se distinguen mucho una de otra y en esto es donde entra la actuación de Russell Crowe así como algunos de los efectos de la película.

Si son fanáticos de este tipo de películas ya deben conocer su estructura, hombre de la iglesia que realiza exorcismos, un personaje con una posesión real y a descubrir el nombre del demonio. Pero no es todo y aquí abajo les explico más a detalle a que me refiero.

¿De qué trata El exorcista del Papa?

Esta película es sobre Gabriele Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal del Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Amorth escribió dos libros de memorias donde detalló sus experiencias luchando contra Satanás. El Exorcista del Papa nos muestra como Amorth investiga la posesión de un niño que termina descubriendo una conspiración que hace siglos fue encubierta de manera desesperada por el Vaticano.

Entonces ¿Existió el sacerdote Amorth? claro, como mencione arriba escribió dos libros de memorias y bastantes obras. Gabriele Amorth falleció el 16 de septiembre de 2016.

Las actuaciones

Ahora vamos con lo sabroso, Russell Crowe esta encargado de darle vida al padre Amorth en El Exorcista del Papa y se come el papel. Hace uso del inglés y latín interactuando con actores que a su vez ocupan inglés y español como Daniel Zovatto, quien interpreta al padre Esquibel. Ahora aquí es donde entra el título de mi reseña y es que Russell pasa de los chistes a la seriedad de un momento a otro en toda la película. Hubo partes que más que estar en suspenso nos hicieron reír y digo nos porque fue algo general que todos los asistentes a la premiere mostraron.

A quienes también hay resaltarlos en sus papeles es a Peter DeSouza-Feighoney quien interpreta a Henry y a Laurel Marsden que tiene el rol de Amy. ¿Por? siendo su rol el de hijos con un trauma en los 80s vemos a cada uno interpretando su problema muy a su manera. Esto es lo que los lleva a sufrir la posesión a un grado totalmente diferente al de los demás protagonistas.

Por último, Daniel Zovatto lleva un rol de “Robin” o nuevo compañero que le queda como anillo al dedo junto a Russell. ¿Por? pues, aunque ya es padre, aprende bastante durante el desarrollo de la película y ciertamente llega al punto de parecer el conejillo de indias pero todo de una manera ideal.

Ambientación de El exorcista del Papa

Me gusta hablarles de este apartado porque lo considero un aspecto super importante durante la trama, la cual se desarrolla en los años 80s. La música es ideal y justamente la vemos en lo que escuchan el par de niños protagonistas y en algunas escenas. Para esta época el padre Amorth estaba en sus 50s y esto le queda perfecto a la interpretación de Russell que es en muchos aspectos, cómica.

Ahora entrando en tema de locaciones, toda la trama se desarrolla dentro de una vieja iglesia que pasa de casa acondicionada a iglesia abandonada y a catacumbas para meterle más suspenso a la ambientación. Pero esto no nos evita ver lugares como el Vaticano que si bien son espontaneas sus escenas se sienten adecuadas.

El exorcista del Papa es una película que nos muestra la receta de películas de este género que ya hemos visto pero trabajados en otro nivel. La posesión principal y su evolución a lo largo de la película se destacan bastante acompañados de levitaciones, objetos en movimiento y fuego típicos de estos filmes. A todo esto, tenemos que sumarle el humor del padre Amorth, que no esté forzado y vemos presente de inicio a fin en la película. Sin duda tenemos material para una franquicia que tiene bastante potencial para algunas secuelas.