Geekzilla » Reseña: Dragon Ball Sparking! Zero – Un digno sucesor
GamingNoticiasPlatformsPlayStationRecomendacionesReseñasXbox

Reseña: Dragon Ball Sparking! Zero – Un digno sucesor

Muchachos, el día de hoy vamos a hablar de un juego que revive infancias si es que tú fuiste de aquellos que tuvieron PS2 y les gustaba Dragon Ball, me refiero a Dragon Ball Sparking! Zero. Y si, lo menciono porque tenemos entre manos al sucesor de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, un juego que no veiamos desde el Playstation 2 y Wii en 2005. Y si bien hemos tenido otros juegos de Dragon Ball como la serie Xenoverse, Dragon Ball Sparking! Zero llama a la nostalgia de aquellos que gozamos de esta saga en PS2, déjenme contarles a que me refiero.

¿De que trata Dragon Ball Sparking! Zero?

Sacude la tierra. Destruye los cielos. ¡Toma control del poder destructivo de los luchadores más poderosos de todo Dragon Ball!

Dragon Ball: Sparking! Zero toma la legendaria jugabilidad de la serie Budokai Tenkaichi y la lleva a un nivel superior.  Incluye una cantidad increíble de personajes con los que puedes jugar, cada uno con sus habilidades, transformaciones y técnicas características. Libera el espíritu luchador que hay en tu interior y pelea en arenas que se desmoronan y reaccionan a tu poder a medida que la batalla se vuelve más encarnizada.

Descripcion en la tienda de PlaySatation.

Este juego es del género arena figthers, que son el tipo de juegos que sacan la mayoría de las grandes franquicias de anime. Algo que ya veíamos desde las entregas de Budokai Tenkaichi era contenido o las historias de Dragon Ball Z y de Dragon Ball GT. Pero en Sparking! Zero ya se extiende a Dragon Ball Super. Incluso tenemos el modo historia en el cual si bien vamos a recorrer la historia de dragon ball, dependerá de que personaje elijamos y jugaremos únicamente sus peleas.

De igual manera tenemos la opción de acceder a ciertas peleas o eventos extras de la historia de dragon ball, así que se puede decir que tendremos muchos eventos what if. Otro aspecto que resalta bastante es continuar con el aspecto que resalto tanto a Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi. La cantidad de personajes que incluye el juego (Incluyendo sus transformaciones) donde toma en cuenta incluso personajes de las películas no canónicas de Dragon Ball como Broly o Cooler, el hermano de Freezer.

Dragon Ball Sparking Zero  1

Como bien les mencione arriba este no es un simple juego de peleas, es un juego Arena Figthers y esta muy enfocado en complacer a los fans de Dragon Ball. Más que ser un juego en el que tengas que hacer combos elaborados, tienes que pelear, volar, esquivar y saber utilizar el ki y tus habilidades. Entonces creo que puedo resumirles la jugabilidad principal de Dragon Ball Sparking! Zero en que tienes que pelear contra tu rival mientras acumulas Ki para lanzarle los ataques sabrosos y derrotarlo. Obviamente sabiendo que cada personaje es diferente en muchos aspectos, transformaciones y habilidades. Aquí lo más importante es que el juego busca respetar algo que cualquier fan de Dragon Ball sabe, los niveles de poder de cada personaje.

Dragon Ball Sparking Zero  2

Como todo buen juego de pelea y que creo que es bastante justo que lo integre, diferentes modos de juego, pero principalmente también cuenta con modo entrenamiento. Primero voy a hablar del modo de combate donde podremos hacer peleas 1 vs 1 o peleas 6 vs 6, esto es tan sencillo como suena, eliges a tu personaje o personajes y peleas contra el rival o rivales. Aquí es donde puedes aprovechar el juego para pelear con tus amigos en combates entretenidos con tus personajes favoritos. Aquí mismo tenemos el modo entrenamiento donde yo creo deberías darte una vuelta si no estás acostumbrado al tipo de mecánicas que ofrece Dragon Ball. Principalmente porque los combates pueden volverse caóticos con tantos poderes que tienen los personajes.

También tenemos el modo Episodios y Custom, donde podemos elegir a nuestro personaje favorito y recorrer su historia enfocándonos en sus combates, como se los mencione arriba. Aquí es donde entra lo que les mencione de que se pueden desbloquear peleas extras o adicionales al cumplir con algunos requisitos. Y creo yo que aquí es donde vemos el gran trabajo que tiene el juego, puesto que aparte de abarcar la historia de dragon ball que todos conocemos tenemos muchas opciones de contenido adicional.

Dragon Ball Sparking Zero  3

También tenemos un modo Desafíos y misiones donde podremos como bien lo dice su nombre cumplir ciertas misiones y desafíos que nos darán varias recompensas. Estas vamos a poder verlas y canjearlas en las siguientes dos pestañas del juego que son Compra y Personalización y Galería. Por último tenemos el Modo Come Forth donde podremos invocar a Shenron, Porunga, Super Shenron. A los cuales podemos pedirles uno de los 3 deseos para que nos ayude con los desbloqueables.

El aspecto audiovisual de Dragon Ball Sparking! Zero

Puede ser un efecto nostalgia, pero si yo decía que Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi hace casi 20 años ya se veía bien, quiero decir que Spike Chunsoft está exprimiendo muy bien el Unreal Engine 5. Primero porque se puede visualizar un estilo bastante cercano al anime, sin ningún problema. Y segundo porque las mecánicas del juego nos adentran muy bien en los combates. Desde los diseños de los personajes, los entornos y los poderes hasta los desgastes que sufren estos mismos por los combates.

Por el lado de audio tenemos una banda sonora que sin duda se ajusta muy bien a lo que los fanáticos de Dragon Ball conocemos. Un detalle que llamo mi atención fue no encontrarme con temas conocidos de los 3 juegos anteriores, pero al ser un título de casi 17 años después lo siento prudente.

Conclusión de Dragon Ball Sparking! Zero

Como lo mencione en la parte de arriba puede ser que me este ganando el efecto nostalgia de mi niñes al jugar Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi pero ciertamente estoy muy satisfecho con lo que nos esta presentando Spike Chunsoft con Dragon Ball Sparking! Zero. Es retomar todo lo que ya hacia muy buenos titulos a los 3 anterioes pero inyectandoles novedades que los posicionan como un juego a la altura de las consolas y las experiencias actuales. Si bien no voy a decir que es el juego definitivo de Arena Figthers o de Dragon Ball si es un juego que busca y logra complacer a todos los fanaticos de Dragon Ball de la actualidad.

Quiero finalizar agradeciendo a Bandai Namco por compartir el código de Playstation 5 para esta reseña y citando el lema del maestro Roshi “Hay que trabajar, hay que aprender, hay que comer, hay que descansar y también hay que jugar. Esas son las bases del entrenamiento del maestro Roshi para tener una buena condición”.

Si no quieres perderte ningún detalle acerca de videojuegos, tecnología, anime y series, mantente alerta de nuestra sección de noticias. Además, los invitamos a escuchar nuestros podcasts: Top Tech y también Top Gaming disponibles en Spotify.