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Reseña. Dead Island 2. Los Millenials Vs Los Zombies

¿Qué tan dispuesto estás para pasar los últimos días de tú vida, rodeado de millenials combatiendo zombies? Si tú respuesta es afirmativa entonces habrás sabido esperar nueve largos años para el estreno de Dead Island 2.

Así es, fue por allá del 2014, cuando se anunció la esperada secuela de esta saga. Y vaya que su proceso fue atropelladísimo. Durante todo su desarrollo, Deep Silver pasó a ser parte del gigantesco conglomerado PLAION. Aunado a esto, fueron un par de estudios desarrolladores los que trabajaron en el juego. Originalmente era Techland el estudio desarrollador (que por cierto en todo ese plazo, ellos entregaron dos títulos de Dying Light).

Posteriormente fueron los estudios Yager y Sumo, quienes trabajaron, en su desarrollo, pero por varias cuestiones y diferencias, dejaron el proyecto.

Finalmente, tuvo que llegar Dambuster Studio para arreglar toda y esta situación y uno se preguntará: ¿después de tanto cambio, el juego está en buenas condiciones? La respuesta es un sí a secas.

Cabe mencionar que, según David Stenton, director actual de Dead Island 2, reveló en una entrevista a PC Gamer, que el juego fue construido totalmente desde cero.

Debemos tomar seriamente las palabras de Stenton, ya que nunca vimos nada del desarrollo por parte de Yager, Sumo o hasta de Techland.

El juego se siente bien, cuenta con una historia muy divertida, enemigos muy curiosos y la jugabilidad, la verdad que no hay nada de que qué quejarse en ese aspecto.

Comencemos de fondo con esta reseña.

Dead Island 2. Historia

Seis “héroes desconocidos”, con personalidades y oficios totalmente diferentes, logran subirse a un avión, para huir de Los Ángeles, California, pero, como era de esperarse, las cosas no salen como se esperaba. L.A (mejor conocido en el juego como Hell-A) está en completa destrucción y hasta en el aire, los zombies atacan a quien se les ponga enfrente. Tú avión sufre un accidente y ahora debes ayudar a todos los superviviendo que te vas encontrando, pero antes de ello, deberás elegir bien a tú personaje, pues es con quien te quedarás hasta el fin.

Reitero, son 6 personajes con habilidades únicas, ellos son: Amy, Bruno, Carla, Dani, Jacob y Ryan.

  • Amy: Es una atleta paralímpica, pero ello no implica que no sea capaz de destruir a quien se le ponga enfrente. Es rápida, ágil, aunque sus ataques no son tan fuertes.
  • Bruno: él nació en Los Ángeles, y conoce las calles como la palma de su mano. Tiene un potente golpe llamado Backstab, que ayuda a eliminar rápidamente a tus enemigos.
  • Carla: Si te gusta vivir al límite, Carla es tú mejor opción. Ella es un stunt para acrobacias de motocicleta. Vaya, es toda una temeraria.
  • Dani: Una profesional irlandesa del roller derby. Usa extrema rudeza necesaria, así que si te gusta atacar e ir de frente sin miedo, Dani es la mejor opción.
  • Jacob: Este personaje tiene todo el look-a-like de rockstar (muy parecido a Lenny Kravitz). Solo que Jacob también es un stunt que busca adrenalina pura.
  •  Ryan: Quizá el de personalidad más relajada. Pero es un poderoso bombero que sabe actuar a todo tipo de circunstancias adversas.

He de decir, que me tardé aproximadamente unos 15 minutos en la pantalla de selección de personaje, para elegir a mi favorito. Me incliné por Amy.

La historia de Amy, como brevemente lo describí arriba, es que ella es una atleta paralímpica. Sufrió la amputación de su pierna derecha, pero vaya que es rápida y su prótesis no le impide ser toda una “badass”.

Amy busca a toda costa llegar en la mejor forma para las siguientes olimpiadas y fue algo que me generó cierta confusión… El mundo se está yendo al carajo, pero a ella le importa un pepino, ella quiere llegar a su destino y utiliza a los zombies como “trampolín” para seguir ejercitándose y llegar a punto.

Como ya lo comentaba, todo desarrolla en “Hell-A” específicamente en Bel-Air, posiblemente el barrio más prestigioso, elegante y caro de todo Los Ángeles, sí, ligeramente por encima de Beverly Hills.

Y por qué llegas a Bel-Air? Bueno, pues tras el accidente aéreo, Amy ayuda a una famosa actriz de cine y a su mánager, a escapar del desastre. Como agradecimiento, la actriz le ofrece quedarse en su casa y que ese sea su punto de encuentro. Pero no todo es gratis en esta vida. Ahora Amy debe salir de ese barrio, para buscar ayuda y salvar a todos los sobrevivientes. Pero hay algo más y es que Amy, es una de las pocas personas que es inmune y no puede ser infectada. Así que su labor es ayudar a sus amigos, mientras busca llegar con los militares para que se realice una cura para este apocalipsis zombie. ¿Lo logrará?

A lo largo de todo este camino, te encontrarás con personajes muy curiosos y divertidos. Gran parte de ellos son millenials, streamers, influencers, actores veteranos… Vaya, todo lo que uno se encontraría en Bel-Air.

El juego tiene muchos tintes chuscos. Si ya chutaste películas como “Scouts Guide for the Zombie Apocalypse” y las dos cintas de Zombieland y las disfrutaste bastante. Entonces sabes perfectamente por dónde va este juego.

Dead Island 2. Jugabilidad

Dead Island 2 no es un mundo abierto como tal. Podríamos catalogarlo como semiabierto, pues a final de cuentas, hay lugares a los que no puedes ir o acceder, por lo que lo hace de alguna u otra forma lineal.

De cierta forma, parecido a Cyberpunk 2077, pero no tan “complicada” es la forma de ir mejorando tus armas y tus habilidades. Aquí definitivamente impera muchísimo más la acción y los trancazos que otra cosa, sin descuidar la chusca historia.

Así que será muy importante que abras bien los ojos y te pongas a “lootear”, porque deberás ir incrementando el poder de cuanta cosa te encuentres enfrente: cuchillos, machetes, palos de golf, mazos, pistolas, rifles, escopetas. La cantidad de armas es impresionante, pero aprende a construir bien tus armas, porque habrá un momento en que tendrás que intercalar el uso de ellas, para eliminar, sobre todo, a los jefes finales de cada nivel.

El árbol de habilidades no es complicado de ir mejorando, por ello mismo decía que Dead Island 2 es un juego de mucha más acción, que de RPG.

Por supuesto que las side-quests no podían faltar y recomiendo que busques la forma de completarlas. Además de que conocerás más a fondo a los diversos personajes que te vas a encontrando, pero más que eso, te darán grandes recompensas para ir subiendo de nivel y que, de alguna forma, el gameplay se torne más sencillo.

Así que ProTip: Lootea, lootea y lootea más. ¡Créemelo, lo agradecerás!

Dead Island 2. Aspecto gráfico

Posiblemente el apartado donde más encontré detalles, que si bien no afectan en lo absoluto la jugabilidad de este título (como en su momento ocurrió con Cyberpunk 2077), y si eres muy exigente, podrás pensar que el juego pudo ofrecer todavía más. Sobre todo porque el juego utilizó ni más ni menos que, posiblemente, el mejor motor gráfico que hay actualmente, que es el Unreal Engine.

La carnicería, la sangre, las tripas y todo lo demás que vas destruyendo en tu camino, se ve bastante bien, ahí no hay queja alguna.

Por ejemplo, un detalle que me pasó constantemente, era que, al abrir alguna puerta, algunas de ellas abren hacia ti, y pues simplemente estaríamos pensando que la puerta te atraviesa como si fueras un fantasma.

Lo que sí me sorprendió bastante, es ir viendo el deterioro de los zombies cuando éstos están siendo quemados, pues los notarás totalmente achicharrados, pero hasta que no les vueles la cabeza o las extremidades, estos prácticamente seguirán con “vida”.

Presta también mucha atención, cuando estás golpeando el cuerpo de un zombie, verás como algunos de sus órganos siguen funcionando y eso me sorprendió bastante.

Dambuster Studios definitivamente prestó atención a pequeños detalles, pero quizá dejó de lado algunos otros, que insisto, no afectan la jugabilidad de Dead Island 2.

Si tienes la posibilidad, busca la forma de jugar este título en consolas de nueva generación o en PC, es muy probable que tú experiencia todavía sea mucho mejor.

Dead Island 2. Audio y soundtrack

Otro apartado al cuál me gusta ponerle atención es precisamente éste: El audio.

Tanto efectos especiales, como soundtrack original y algunas canciones de diversos artistas que escucharás a lo largo de tú gameplay, están de lujo.

Así que en este apartado no deberías tener queja alguna, pero a final de cuentas, la opinión de ustedes es la que vale.

Para mi, fue una experiencia muy divertida estar escuchando piezas románticas que solamente se escuchan en una boda, mientras eliminas a una “novia zombie” con su hermoso vestido, pero ojo aquí, ya lo verás en su momento, esta no es cualquier novia zombie.

Conclusión

El accidentado proceso que vivió el desarrollo de este juego, solo iba dejado más dudas sobre si era mejor sacar esta secuela, o dejarla morir.

La verdad que la primera entrega de Dead Island recibió muy buenas críticas, teniendo una media de calificaciones de 8 y algunos 9.

La mejor parte de Dead Island 2 es la comicidad y el humor negro de la historia. Son algunos detalles visuales los que empañan ligeramente a este juego.

Así que no tengas la menor duda que pasarás riéndote de todas las cosas que vas haciendo a lo largo de este título.

Dambuster Studios tenía una dificilísima tarea de entregar un producto de calidad, para los gamers que cada vez son más exigentes, además de que tenían la muy pesada loza, de saber que el juego se había retrasado “n” cantidad de veces y aun así, supieron entregar algo bien desarrollado.

Dead Island 2 es la nueva experiencia de matar zombies, y que resulta en algo muy satisfactorio.

Este juego fue reseñado gracias a un código otorado por PLAION y se jugó en una consola Xbox Series S, otorgada por Xbox México.

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