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Reseña Curse of the Sea Rats – ¿Un metroidvania? no, un ratvania

¡Niños! vuelvo a las reseñas de gaming y ahora me enfoco en otro Metroidvania, ¡miento! es un ratvania, ¿por? pues la historia gira entorno a ratas. Pero eso no es todo, este genero de juegos tiene cierto sabor para mi por que me recuerda clásicos que fueron un reto para mí y me encantan. Obviamente voy a citar algunos juegos de la vieja escuela pero el más mencionado sera Castlevania III: Dracula’s Curse y espero me entiendan en este aspecto los que lo han jugado.

También debo mencionar que mi experiencia con este titulo fue en la Nintendo Switch, ¿Por? sencillo, son títulos que me gustan para la potabilidad. Puedo culpar un poco a Metroid Zero Mission y Metroid Fusion que fueron mis inicios en este genero y pues eran en el Game Boy Advance. Pero esto ya es un aspecto personal y les recomiendo que lo jueguen en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows o Xbox Series X|S. Sin más, comencemos.

Historia de Curse of the Sea Rats

Comencemos con la historia del juego, Curse of the Sea Rats nos presenta a cuatro protagonistas, David Douglas, Buffalo Calf, Bussa y Akane Yamakawa. Todos tienen su propia historia así como habilidades que buscan ajustarse a 4 tipos de juego un tanto diferentes.

Curse of the Sea Rats 1

Al inicio del juego son humanos que fueron encarcelados por el Imperio Británico y mientras son transportados ante la ley la bruja pirata Flora Burn los convierte en ratas junto a sus captores. Extra a esto secuestra al hijo del capitán, quien les ofrece su libertad a cambio de recuperar a su hijo y derrotar a la bruja. Hasta este punto la narrativa va bastante solida pero uno hubiera pensado que cada personaje tendría una historia diferente lo cual no es así.

Curse of the Sea Rats 2

Esto es importante por que puedes jugar Curse of the Sea Rats con cualquier personaje y sin cambiar el argumento principal. Diría que estoy un poco en conflicto por que pudo ser exprimido de manera más extensa el argumento si tuviéramos historias independientes. Esto también te motivaría a terminar el juego múltiples veces para ver diferentes finales. Como bien les mencione voy a citar Castlevania III: Dracula’s Curse, donde únicamente llevábamos 2 personajes de los 4 disponibles y a nivel argumental teníamos ciertos cambios como la ruta que motivaban al jugador a repetir el juego.

Gameplay

Si bien tenemos la mecánica de un metroidvania normal, el juego sigue más la de un titulo de plataformas horizontal en el cual te desplazas siempre hacia la derecha. Es posible regresar por donde llegaste y esto es lo que le da la esencia de un metroidvania. Algo que si cambia con cada personaje es el árbol de habilidades que tiene, este si es individual y si eres un completista como yo, vas a querer llenarlos todos.

Esto es algo que no es obligatorio para avanzar en el juego pero si te ayudara pues estas habilidades van acompañadas de incrementos de ataque y defensa. También tenemos un sistema de niveles en el cual también aumentan nuestros atributos y un apartado de magia para ataques especiales los cuales son muy utiles, de igual manera es especial para cada personaje.

Algo que me gusta de este tipo de títulos es el poder elegir un personaje que se ajuste a tu tipo de juego. En Curse of the Sea Rats David Douglas ocupa una espada al estilo de Alucard de Castlevania SoTN con combate medio o cercano. Buffalo Calf ocupa cuchillos arrojadizos para ataques a larga distancia. Bussa utiliza ataques de puño fuertes y de corta distancia y por ultimo Akane Yamakawa utiliza una lanza para los ataques rápidos, de distancia media o larga.

En términos de dificultad el juego es medianamente justo pues te obliga a subir tus niveles y mejorar tus habilidades. Esto en especifico en los combates contra los jefes del juego que son los que más te fuerzan con este tema. De igual manera hay que mencionar el modo multijugador el cual te permitirá tener hasta 4 amigos en la partida sin repetir personajes.

El aspecto gráfico de Curse of The Sea Rats

Lo que más resalta del juego desde mi perspectiva es el apartado visual pues es bastante llamativo y las cinemáticas se vuelven agradables. Los personajes si bien tienen una historia madura se ven lo suficientemente llamativos hasta para que un niño quiera jugar con ellos. Y esto aplica también para los escenarios que se mezcland de manera ideal junto a la música del juego.

Conclusión

Quiero volver a hacer mención de que disfruto mucho títulos que se adentran en géneros como los Metroidvanias y Curse of the Sea Rats lo hace bastante bien. Si bien hay cosas que pudieron hacerse mejor, tenemos un juego con cierto grado de reto que te va a entretener. No es obligatorio probar a todos los personajes pero como bien ya lo mencione yo soy completista y me siento obligado a jugar títulos como este hasta saber que ya lo termine al 200.6%. Si bien tengo que reconocer que lo que más atrapo mi atención en un principio fue el aspecto visual del juego, ahora afirmo sin dudas que es lo que más disfrute de el.

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