Geekzilla » Reseña – Call of Duty: Vanguard. Nueva campaña, nuevas posibilidades
GamingGamingNoticiasReseñas

Reseña – Call of Duty: Vanguard. Nueva campaña, nuevas posibilidades

A pesar de utilizar como inspiración los conflictos militares modernoslas conspiraciones secretas del gobierno e incluso las guerras futuras en el espacio, Call of Duty siempre estará vinculado a sus inicios en la Segunda Guerra Mundial. Hasta la fecha, los fanáticos de la franquicia han participado digitalmente en todo, desde invasiones del Día D hasta varios juegos de Pacific Theatre. Pero, con Call of Duty: Vanguard, el desarrollador Sledgehammer Games cambia un poco las cosas, brindando una mirada estilística a la Segunda Guerra Mundial a través de la lente del reinicio de Modern Warfare de Infinity Ward.

Ubicado dentro del universo compartido de la Segunda Guerra Mundial, Modern Warfare y Black Ops Cold War, Call of Duty: Vanguard presenta una narrativa basada en el primer equipo de fuerzas especiales creado cerca del final de la Segunda Guerra Mundial. Después de una explosiva misión introductoria con el elenco que incluye al paracaidista británico negro, el teniente Arthur Kingsley, el piloto naval estadounidense, teniente Wade Jackson, el experto en demoliciones australiano Lucas Riggs y la francotirador soviética Polina Petrova, la tripulación finalmente es capturada por soldados nazis. Aquí es donde se presenta a los jugadores a los villanos de la historia Hermann Wenzel Freisnger y su subordinado Jannick Richter. Lo que sigue es una historia que establece un tono increíble antes de separar al elenco en misiones de flashback en su mayoría olvidables que intentan mostrar sus personalidades individuales.

El plato principal de Call of Duty: Vanguard, es el modo multijugador, coloca algunos de los mejores atributos de las ofertas competitivas en línea de Modern Warfare y Black Ops Cold War dentro del contexto de la Segunda Guerra Mundial. Con más énfasis en los entornos destructibles, la adición de filtros de ritmo y un diseño más accesible, similar a un centro central para el modo Zombies, hay suficiente aquí para hacer que la última experiencia en línea de Call of Duty se sienta fresca.

El resultado final es un título de Call of Duty que presenta algunas ideas únicas dentro de su campaña para un jugador, multijugador y modo Zombies muy celebrado. Aunque el modo multijugador y los zombis presentan mejoras aceptables a pesar de algunos problemas, el valor de repetición es tan bueno como siempre. Sin embargo, su campaña para un jugador de seis horas es el eslabón más débil debido a una historia y un diseño de misión poco elaborados que no cumplen con su premisa.

Una campaña desigual para un jugador

call of duty vanguard
(Crédito de la imagen: Activision)

La historia de la campaña de Call of Duty: Vanguard que se centra en un equipo de fuerzas especiales internacionales poco común liderado por un británico negro se siente algo progresista, al igual que las partes de la narrativa que se centran en la francotiradora de Societ Petrova. Sin embargo, las escenas de corte bellamente pre-renderizadas no pueden enmascarar un diálogo bastante vacío que a veces no se apoya completamente en la gravedad de la narrativa. Por ejemplo, durante las misiones del Teatro Pacífico del teniente Wade Jackson, cuando él y sus compañeros son salvados por un pelotón negro, hay poco reconocimiento de la importancia de este momento dado el período de tiempo.

Sin embargo, el mayor problema con la campaña de Call of Duty: Vanguard es que la historia carece de cohesión y no tiene sentido narrativamente o en el juego hasta el final. Una vez que se capturan los protagonistas, inspirados en personas reales que lucharon en la Segunda Guerra Mundial, y se presenta a los jugadores cada una de sus historias individuales que conducen a los eventos del juego, Vanguard se convierte en una galería de disparos bastante redundante con ligeras variaciones que no funcionan la mayor parte del tiempo. . Los tiroteos se sienten muy bien independientemente de estas fallas, lo que hace que la campaña sea tolerable, mientras que el regreso de las armas de montaje de Modern Warfare y la capacidad de disparar a ciegas agregan algunas opciones de combate interesantes que pueden o no ser útiles, dependiendo de cómo te guste jugar.

Los jugadores que han seguido las ofertas para un jugador de la serie han visto antes a Call of Duty experimentar con elementos de RPG ligeros, combate aéreo y estrategia en tiempo real. Para Call of Duty: Vanguard, cada uno de los cuatro clientes potenciales se coloca dentro de los bucles de juego de disparos de franquicia estándar con ligeras variaciones basadas en estos experimentos de juegos anteriores. Sin embargo, este enfoque de “algo para todos” no necesariamente se mantiene firme en ningún área.

Los jugadores que se ponen las botas del teniente Arthur Kingsley tienen la capacidad de hacer que los soldados que los acompañen concentren el fuego para que pueda flanquear con solo tocar un botón. Es una característica bastante inútil fuera de los momentos en los que se vuelve importante para avanzar al siguiente escenario de combate.

Lo mismo ocurre con el teniente Wade Jackson. Además de un momento de pelea de perros bastante aburrido, una vez que el avión de Jackson se estrella en territorio enemigo, se convierte en la peor demostración de sigilo jamás vista en un juego de Call of Duty. Inspirado por el modo de escucha de The Last of Us, Jackson puede concentrarse en los enemigos que lo rodean en la espesa jungla y ver detrás de las paredes. Más tarde, puede usar su enfoque para ralentizar el tiempo y apuntar automáticamente a los enemigos, similar a la habilidad Dead Eye de Red Dead Redemption. El problema es que el motor sigiloso no es dinámico y la IA enemiga no es lo suficientemente inteligente como para proporcionar la misma tensión que The Last of Us ofrece. Además, no es necesario tener una capacidad de apuntar automáticamente en tiempo de bala aparte de despejar una habitación más rápido. Cuando los jugadores se ponen en la piel de Lucas Riggs en el norte de África,la campaña hace un mal trabajo al utilizar sus habilidades de demolición más allá de su capacidad para sostener más de una pieza de equipo ofensivo a la vez.

La sección de Polina Petrova tiene los mejores momentos de campaña para un jugador del juego, además de sufrir problemas de sigilo similares a los que dañan la porción de Jackson. El francotirador soviético no solo es increíble con el rifle con mira, sino que tiene algunos controles de movimiento mejorados que recordarán a muchos a Doom Eternal. Los escenarios de combate con ella generalmente implican una combinación de acción total y sigilo que funciona respetablemente bien. No solo es ágil, sino que Petrova también puede esconderse en espacios pequeños y escalar partes designadas generalmente resaltadas por una tela amarilla. Aunque la IA enemiga no es la más inteligente, como se mencionó anteriormente, es genial barrer edificios de oficinas y residencias destruidas seleccionando enemigos uno por uno. Su parte también tiene los momentos de la historia más impactantes emocionalmente.

Mejoras para multijugador y zombis

call of duty
(Crédito de la imagen: Activision)

Al igual que con las entradas anteriores de Call of Duty, el valor de repetición de Vanguard radica en sus modos en línea. El multijugador y los zombis ofrecen grandes oportunidades competitivas o cooperativas para los jugadores en el lanzamiento, fuera del contenido posterior al lanzamiento. Independientemente de los problemas presentados en ambos, generalmente son experiencias divertidas que compensan la decepcionante campaña para un jugador. Claro, es más de lo mismo, pero eso no significa que el enfoque de “si no está roto” no pueda ver refinamientos con la nueva capa de pintura.

Aquellos que ya estén familiarizados con la mecánica multijugador de Modern Warfare y Black Ops Cold War deberían tener una idea de qué esperar del multijugador, incluidos pilares como Team Deathmatch, Domination y Hardpoint. Esos modos siguen siendo una maravilla para jugar en los 20 mapas disponibles en el lanzamiento. Al igual que en un jugador, los disparos se sienten muy bien y la adición de entornos destructibles se presta a tácticas más agresivas. Las rachas de muertes y la personalización de armas van muy lejos para garantizar que la experiencia se personalice según el estilo de juego de cada uno.

Dos de los modos multijugador más nuevos son Patrol y Champion Hill. La patrulla es esencialmente un punto duro con una capa adicional de movilidad a medida que el punto se mueve por el mapa. El movimiento agregado presenta nuevas tácticas y asegura que el punto esté protegido mientras los oponentes pululan desde varias direcciones. Champion Hill permite a los jugadores jugar torneos de todos contra todos al estilo deathmatch en estadios cerrados hasta que quede una persona o escuadrón. Estos se pueden jugar en 1v1, 2v2 o 3v3. Aunque no es el mejor reemplazo para los populares modos Gunfight que aparecen en Modern Warfare y Black Ops Cold War, sigue siendo una maravilla.

Una de las adiciones más sutiles al modo multijugador es la capacidad de los jugadores para seleccionar Combat Pacing. Esto reduce o aumenta la cantidad de jugadores dentro de los modos multijugador principales, incluidos el ligero a táctico, medio para Assualt y Blitz si los jugadores quieren tantos jugadores como sea posible. Aunque esto funciona para personalizar mejor las experiencias de los jugadores en lo que respecta a la densidad de jugadores, parece que esto no se tuvo en cuenta en lo que respecta a los mapas reales. Jugar con Combat Pacing alteró todas las configuraciones significa que los jugadores pueden caer al azar en un mapa más pequeño con muchos jugadores. Esto significa que los jugadores morirán segundos después del desove. Por otro lado, los mapas más grandes con un tamaño de jugador más pequeño pueden volverse lentos a medida que los jugadores buscan el próximo tiroteo.

Al final de cada partido, los jugadores pueden seleccionar el MVP del partido entre los tres mejores jugadores. Quien gane obtiene algunas bonificaciones de XP, lo que hace que el proceso sea más complicado fuera de cualquier algoritmo que generalmente tome esa determinación. Como otro toque adicional, cada selección de “mejor muerte” y “MVP” tiene su propia animación de celebración al estilo de un juego de lucha.

Mientras que Vanguard ve que tanto la campaña como el multijugador experimentan algunos ajustes, el modo Zombies ha experimentado la mayor renovación. Zombies es más accesible que nunca gracias a su diseño más parecido a un eje central con objetivos claros, aunque solo hay un modo disponible en el lanzamiento: “Der Anfang”. Allí, los jugadores comienzan en un área similar a un centro con un puñado de muertos vivientes listos para ser asesinados y donde están disponibles actualizaciones para cosas como armas junto con ventajas. Fuera del centro hay varios portales que conducen a misiones basadas en objetivos una vez que al menos otros dos jugadores están de acuerdo. Esto puede significar encender tótems con un objeto similar a una ficha tomado de los zombis caídos o defender una posición en movimiento similar a la Patrulla. En comparación con los modos Zombies anteriores, esta es definitivamente la iteración más fácil de comenzar desde el principio. Aunque las muchas rondas que jugamos fueron agradables,el tiempo dirá cuánto tiempo durarán los zombis de Vanguard en lo que respecta al recuento de jugadores. Con suerte, las eventuales actualizaciones posteriores al lanzamiento, como un modo historia o nuevas actualizaciones de campo, mantendrán las cosas frescas.

La presentación es lo más destacado

vanguard
(Crédito de la imagen: Activision)

La presentación visual y de audio siempre se ha centrado en los valores de producción al estilo de Hollywood dentro de la serie Call of Duty y Vanguard continúa esa tradición. A diferencia del marrón arenoso y los colores apagados de Call of Duty: WWII, la versión de Vanguard de La Segunda Guerra Mundial es bastante colorida, además de las hazañas gráficas más técnicas.

La misión de apertura de la campaña para un jugador, que ve a la tripulación secuestrar un tren que se dirige a Hamburgo por la noche, muestra el hermoso motor de iluminación de Vanguard junto con efectos especiales como la lluvia torrencial. La vida contrastante antes y después de que los nazis invadan Stalingrado durante la sección de Polina Petrova está maravillosamente creada con ricos detalles. Algunos de los mejores momentos de iluminación ocurren durante la aburrida pelea de perros de la Batalla de Midway y los momentos de la espesa jungla de la parte de Bougainville. Los disparos suenan auténticos y contundentes a la vez que ayudan a reforzar el registro de golpes característico de la serie cuando las balas aterrizan.

Actuaciones del elenco principal que incluye a Chiké Okonkwo y Martin Copping junto a los ex alumnos de The Last of Us II, Laura Bailey y Derek Phillips, quienes ofrecen grandes actuaciones con el material inestable que se les presenta. Los actores Dan Donohue y el propio Dominic Monaghan de El señor de los anillos aportan a la historia cierta tensión como los principales antagonistas de la campaña para un jugador. Agregue la música épica cinematográfica del compositor Bear McCreary a la mezcla y este se convierte en uno de los mejores juegos de Call of Duty hasta la fecha en el lado de la presentación.

Todos los efectos, explosiones y todas las demás maravillas visuales se producen a una velocidad de fotogramas fijada que nunca se redujo durante el juego. Lo mismo ocurre con el modo multijugador y los zombis.

Veredicto

call of duty vanguard
(Crédito de la imagen: Activision)

Call of Duty: Vanguard intenta contar una historia madura de la Segunda Guerra Mundial más allá del amor de la franquicia por las explosiones y el espectáculo. Independientemente de lo interesantes que sean las perspectivas para el primer equipo de fuerzas especiales del mundo, el modo de campaña finalmente fracasa en lo que respecta tanto a la narrativa como a la jugabilidad. Dejando a un lado la porción de Polina Petrova, los momentos de los otros tres protagonistas masculinos están subdesarrollados y se sienten redundantes. No ayuda que los jugadores solo vean lo que el equipo puede hacer como colectivo hasta el principio y el final.

Aunque el modo para un jugador fracasa, el modo multijugador y los zombis ayudan a suavizar el golpe. El modo multijugador es más de lo mismo fuera de Patrol y Champion Hill. Como sustituto de Gunfight, Champion Hill puede parecer un sustituto controvertido del favorito de los fanáticos más reciente. Los zombis obtienen una revisión significativa, pero tener un modo disponible en el lanzamiento puede ser un inconveniente. Más como un paso lateral que un paso atrás en la franquicia, Call of Duty: Vanguard intenta abrir nuevos caminos para la serie, pero parece estar frenado por las tradiciones.