Geekzilla » Reseña: Blood & Money – Nada es lo que parece, pero la verdad siempre sale a la luz
CineNoticiasReseñas

Reseña: Blood & Money – Nada es lo que parece, pero la verdad siempre sale a la luz

geekzillos, esta vez tuvimos la oportunidad de disfrutar antes que muchos de los dos primeros episodios de la docu serie de Dick Wolf, Blood & Money, así que ya tenemos lista la reseña. Y a decir verdad, nos atrapó desde el primer momento, ya que nos adentra en historias de crímenes reales, pero al estilo de Dick Wolf.

Reseña: Blood & Money

¿Qué podemos esperar de Blood & Money?

Como lo mencionamos al inicio, se trata de una docu serie, la cual está compuesta por un total de 10 episodios. En los que a lo largo de 45 minutos aproximadamente, viajaremos a lado de diferentes detectives y fiscales que intentan resolver múltiples crímenes. Cabe destacar, que a los largo de los episodios conoceremos distintos cosos reales, y utilizando material original, declaraciones de los involucrados entre muchos aspectos más descubriremos a los culpables.

Reseña: Blood & Money – Episodio 1

El primer episodio de Dick Wolf, Blood & Money, nos muestra la investigación de un asesinato(Susan Berman) que, a primera instancia, parece tener 3 sospechosos principales. Durante los casi 50 minutos de duración del capítulo, damos un pequeño viaje por toda la vida de la víctima. Conociendo a sus familiares (quienes tienen nexos con la delincuencia), amigos y conocidos. Además, poco a poco se descubren pistas que eliminan sospechosos, la principal prueba contra el asesino, es una carta escrita de puño y letra del mismo. Si bien al inicio no se tiene idea de quién es el dueño, la investigación de los detectives une pistas y se descubre a dos posibles asesinos.

Al final, el asesinato, es relacionado con dos crímenes más, uno sucedido en el pasado y con el que la víctima tuvo relación. Mientras que otro sucede después de la muerte de Susan. Sin embargo, uno de los puntos claves de Blood & Money toma acción, el dinero. Gracias a que el principal sospechoso tiene mucho dinero, logra librarse de algunos cargos que parecen darle fin a la investigación de asesinato de Susan. Aún ante la situación, un detective no se da por vencido y espera pacientemente una nueva oportunidad. El final, lo dejamos a su criterio, ¿qué pasó? ¿Finalmente el culpable fue condenado? Descúbranlo por ustedes mismos a partir de este 12 de octubre a través de Universal Crime, uno de los canales de Universal +.

Reseña: Blood & Money – Episodio 2

Un crimen sangriento y premeditado, la historia comienza con el asesinato de una madre y esposa. Los sospechosos se reducen a dos personas, pero de inmediato se reduce a una sola. El exesposo, sin embargo, existe un problema, tiene una cuartada y las pruebas encontradas en la escena del crimen señalan a otra persona.

Poco a poco, las pruebas hacen su propio camino y encuentran al responsable, pero esto está muy lejos de terminar. Ya que el asesino parece no tener relación alguna con la víctima y en realidad, no la tiene. Al menos no directamente, pues su primo lo puso en contacto con otra persona, que a su vez conoció a la persona detrás de todo. Algunas veces el asesino no es solamente el que apuñala o dispara el arma que quita una vida, sino aquel que planea como otros lo harán por él. Justamente como esta vez, ¿se imaginan quién es el responsable? No se pierdan Blood & Money para descubrirlo. Pero seguramente ya saben que se trata de alguien con mucho dinero y poder.

Material original

Algo que agradezco en este tipo de producciones es la inclusión de material original, es decir fotos de las escenas de crimen. Videos, audios o declaraciones realizadas al momento de los incidentes etc. Por lo que realmente disfruté de estos dos episodios, ya que en ambos se muestra una buena cantidad de material original.