Geekzilla » Reseña: Babylon (Sin spoilers) – 3 horas de Hollywood en otra perspectiva
CineEntretenimientoLanzamientosLifestyleNoticiasPlatformsRecomendacionesReseñas

Reseña: Babylon (Sin spoilers) – 3 horas de Hollywood en otra perspectiva

El pasado 4 de enero tuvimos la oportunidad de asistir a la función de prensa de “Babylon” por parte de nuestros amigos de Paramount y Cinépolis. Puedo decir antes de comenzar con la reseña de esta película que combina comedia, drama y un toque de historia, que es una película que si o si debes ver si eres fanático del cine. Aunque claro también debo mencionar que sus 3 horas no son fáciles de digerir y debes ir abierto a todo lo que verás.

Algo que me llamó mucho la atención desde que se anunció la película fue ver qué nos entregaría Damien Chazelle. Esto porque yo disfruté bastante Whiplash, La La Land y Avenida Cloverfield 10, donde también participó.

¿De qué trata Babylon?

En algún momento las cosas tienden a cambiar, lo podemos ver en casi cualquier cosa y Babylon nos muestra desde una perspectiva más personal cómo fue la transición del cine mudo al que contaba con sonido. Pero eso no es todo, ya que también vemos la evolución que tuvieron los relacionados en este cambio, osease los actores.

Básicamente tenemos un adentramiento en todo el mundo detrás de las películas y lo que conlleva estar en el medio. Algo que nos muestran a lo largo de la película es como se vuelven indispensables los ideales y anhelos cuando se encuentran con el espectáculo. A pesar de parecer una gran mezcla de esto con aquello, al final nos encontramos con la respuesta a todo lo que vemos en las 3 horas del film.

Las actuaciones

Si bien el film tiene un gran reparto, en determinado momento pensé que Brad Pitt sería el protagonista principal, sin embargo Margot Robbie se roba la atención. Y ni se diga del rol que interpreta el actor mexicano Diego Calva al cual visualicé como la unión entre las historias que nos muestra el filme. Algo que comenté con la gente que he hablado de la película es que lo primero que yo escuché de la película fue sobre Tobey Maguire interpretando un rol referenciado a Charles Chaplin. Lo mejor de esto fue que me sorprendió su aparición y ciertamente marca un cambio en las imágenes de la película.

La música de Babylon

No puedo pasar por alto el aspecto musical de la película cuando Chazelle ya nos entregó películas como Whiplash o La La Land. Esto es algo que vemos desde los primeros 5 minutos de la película hasta su final y es fascinante su papel dentro del filme. ¿Por qué lo menciono? Pues hay dos caras de del cine dentro de Babylon, el mudo y el sonoro. Lo cual se presta a los cambios de ambientación que nos ofrece el director en esta cinta.

Secciones de la película

Algo que llamó bastante mi atención fueron las secciones en las que se divide este film y es que se siente conforme avanza la película que va cambiando. Es aquí donde vemos diferentes géneros como la comedía, un poco de cine noir, terror psicológico e incluso romance. Debo mencionar que para la duración que tiene Babylon bien podríamos separarla en dos películas. Pero las secuencias que vemos, se desarrollan de tal manera que puedes sentir todo bastante fluido.

Tenemos una película que nos muestra otra perspectiva de lo que sucedió en los años 20 en Hollywood de manera épica. No quiero entrar en detalles demasiado específicos sobre Babylon con su estreno tan cerca, pero es de los mejores estrenos de este inicio de año. También considero que no es una película totalmente digerible para todos pues su duración es considerable.

En un principio tenía en mente ver a Brad Pitt como el actor destacado y la realidad fue ver a Margot Robbie sobresaliendo. Su papel como Nellye LaRoy es simplemente espectacular y verla desde su comienzo hasta el final por lo que la considero la estelar aquí. También es muy importante decir que Diego Calva no se queda atrás en este film internacional, pues su rol va muy de la mano al de Margott. Si eres un súper amante del cine comprenderás que quizá no todos aprecien lo que Babylon intenta mostrarnos.