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Muchachos, en esta ocasión voy a hablarles de un juego que pensé sería un metroidvania, pero podria ser algo más, me refiero a Awaken Astral Blade. Este juego viene del estudio Dark Pigeon Game quienes a su ves son apoyados por China Hero Project que están apoyando bastante el mercado de juegos indie. Como bien lo mencione en el título, me anime a jugarlo pro que el tráiler me hacía sentir que era un nuevo metroidvania en todo su esplendor, pero ya jugándolo veo otros detallitos que quiero contarles en esta reseña.
¿De que trata Awaken Astral Blade?
La chica biónica Tania recibe de su creador, el Dr. Herveus, la misión de buscar y rescatar a un equipo de investigación desaparecido en la selva tropical de las Islas Horacio, donde la misteriosa energía de los karpas convierte a los animales y plantas locales en mutantes agresivos.
Hila tu propia historia en este oscuro cuento de hadas. Embárcate con Tania en unas misteriosas ruinas antiguas para revelar sus orígenes y su destino. ¿Hay alguna posibilidad de sobrevivir en este lugar tan oscuro y desesperado?
Descripción Oficial de PlayStation
Como pueden leer en la descripción en este juego tomamos el rol de Tania quien debe investigar una isla donde una extra fuente de energía está mutando a las plantas y animales. Hay que ser muy honestos con el tema de la historia pues tardas un poco en adentrarte a fondo en que es lo que realmente sucede en la isla Horacio. Como buen metroidvania para completar el apartado de la historia tendrás que indagar bastante en el mapa para encontrar todas las partes de la historia.
Gameplay
Ahora si vamos con un punto que consideró me sorprendió bastante, su gameplay y es que es difícil no pensar en mi saga favorita de videojuegos, Castlevania. Como todo buen juego del género tendremos muchas zonas bloqueadas al inicio del juego y es muy importante regresar a ciertos puntos cuando se adquieren nuevas habilidades. Aunque también debo mencionar que se siente más lineal que otros juegos del género en algunas partes de su avance. Debo reconocer que también me llamo la atención que el doble salto sea adquirido de una manera prácticamente rápida pues es la habilidad que más te permitirá explorar zonas bloqueadas del mapa.
Por otra parte tenemos las mecánicas de combate que sin duda son uno de los puntos fuertes del juego, ya que son bastante rápidas. Esto se ha vuelto bastante importante en el género en los últimos años, ya que si no tienes cuidado puedes terminar en game over muy rápido. En nuestras armas tendremos 3 opciones que son una espada una guadaña y unos cuchillos los cuales pueden ser mejorados para que hagan más daño. Como en todo buen metroidvania también nos encontraremos con muchos objetos que podemos equiparle a Tania para mejorar sus stats.
El aspecto audiovisual de Awaken Astral Blade
Primero que nada quiero decir que Tania me hace pensar bastante en la protagonista de Nier Automata, 2B en un mundo con bastantes colores y detalles. Y no es un aspecto que se limite solo a nuestra protagonista, ya que tanto los npcs, los escenarios y los enemigos tienen esta misma atención al detalle. Si bien esto vuelve al juego bastante llamativo hay ciertas partes en las cuales se mezclan un poco los visuales del juego y al ser un juego de plataformas puede dificultar el movimiento así como ocultar algunos de los enemigos. Y ya que toco el tema de los enemigos debo decir que es donde quizá flaquea un poco el juego, ya que si bien los boss son todos distintos, los pequeños enemigos que iremos encontrando en todo el mapa son algo repetitivos.
El apartado sonoro del juego es cumplidor, no lo voy a citar como otros, como por ejemplo el de Castlevania Sotn que se encuentran dentro de mis playlist de Spotify, pero sin duda se ajusta bien a la temática del juego.
Conclusión de Awaken Astral Blade
Siempre voy a reconocer el trabajo de equipos como Dark Pigeon Games y más cuando entregan títulos como Awaken Astral Blade. Si bien tiene sus fallos en algunos aspectos como nueva propuesta de juego en el género metroidvania que va más pegado a un juego de aventuras con combates frenéticos. Esto no es malo, pero el tráiler del juego daba muchos visuales que si daban a entender que era un juego totalmente del género.
Aun con estos detalles tenemos una entrega bastante entretenida que considero que los amantes de los juegos en 2D van a disfrutar bastante. Tiene muchos puntos positivos que resaltan bastante el porqué China Hero Project lo incluyo dentro de los juegos que estan apoyando. Por último quiero decir que el precio también lo vuelve muy atractivo, ya que está disponible por 25 dólares en la tienda de PlayStation y creo que es justo por lo que estamos recibiendo.
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