Geekzilla » Reseña: Avatar: La leyenda de Aang – Sorprendiendo contra todo pronostico
EntretenimientoNetflixNoticiasPlatformsRecomendacionesReseñas

Reseña: Avatar: La leyenda de Aang – Sorprendiendo contra todo pronostico

Muchachos, no es la primera vez que Netflix se adentra en el mundo de las adaptaciones Live action y ahora lo hace con Avatar: La leyenda de Aang. Primero hay que ser claros que esta no es la primera adaptación que se hace esta serie de Nickelodeon aunque al primer intento no le fue muy bien. Ahora Netflix vuelve a intentarlo con una serie a diferencia de M. Night Shyamalan con su película y nos presenta un material más solido, déjenme contarles como.

¿De qué trata Avatar: La leyenda de Aang?

Un chico dice ser el próximo Avatar, por lo cual debe aprender a dominar los cuatro elementos y salvar al mundo de una guerra contra un enemigo tan ambicioso como despiadado.

Descripción de Netflix

Es difícil hablar de esta serie ya que hoy en día es casi un tema de culto saber de que va la historia de Avatar. En pocas palabras seguiremos la historia de Aang, el nuevo avatar que desapareció después de que la nación del fuego se alzo por el poder contra las otras 3 naciones. Sin entrar en temas de mucho spoiler, la serie live action se separa de la original al mostrarnos un inicio bastante diferente al llevarnos al inicio del conflicto generado por la nación del fuego y como es que nuestro protagonista termino congelado.

Episodios de La leyenda de Aang

Fácilmente el primer episodio de esta serie abarca lo que vendrían siendo los primero 3 de la serie original gracias a su formato de casi una hora. Respetando bastante del material original pero adaptándose para que no parezca algo enteramente calcado y mostrándonos pequeños aspectos que la hacen sentir un poco diferente. Puede que si eres un fanático total de Avatar, puede te des cuenta de ciertos cambios que tienen ciertas acciones de los personajes pero en general todo sigue ahí.

Tambien es buen mencionar que manteniéndose unidos al material original, esta primera temporada en 8 capítulos de entre 47 a 60 minutos abarca lo mismo que la original en 20 capítulos de 25 minutos. Esto vendría siendo el libro 1 y si Netflix renueva esta serie para otra temporada es posible que veamos otras 2 temporadas. Aunque esto también puede suponer un cambio en el desarrollo de los personajes ya que la serie original se desarrolla a lo largo de un año y va a ser muy difícil mantener a los actores dentro de este margen. ¿Por? pues muy sencillo, la producción de Avatar comenzó en 2021 y finalizo en 2022, estrenando la serie hasta 2024. Aquí ya van casi 4 años y esto quizá nos presente un crecimiento más acelerado para los personajes y tengo la esperanza de que Netflix pueda jugar bien con esto.

Las actuaciones

Algo que funciono bien para esta serie fue el cast ya que al igual que en la serie original, terminan encariñandote de los personajes. Puede que el aspecto de humor no se sienta tan marcado como en la original pero sin duda esta ahí y se debe entender que pasamos de una caricatura animada a mano a una serie live action. Tomando esto en cuenta los actores pueden parecer más serios pero sin duda hacen un gran trabajo y hacen más que solo parecerse como en otras adaptaciones a las que no les ha ido tan bien.

Dentro del reparto principal de Avatar los dos que más me sorprendieron fueron Dallas Liu, que interpreta al principe Zuko y Paul Sun-Hyung Lee. Me dan la sensación de que sus desarrollos de personaje se van a sentir muy fuertes tal como fue en la la serie original. Muy a diferencia de lo que intento hacer M. Night Shyamalan en su película, los actores principales se sienten más familiares y sin duda la presencia que sigue imponiendo es la de Daniel Dae Kim como el Señor del Fuego Ozai.

Avatar: La leyenda de Aang es sin duda una de las adaptaciones live action más respetables que han salido en los últimos años por parte de Netflix. La serie se destaca bastante en los vestuarios así como en las criaturas pero de igual manera se llega a ver un poco el uso de CGI así como Cromas que quiza pudieron tener un mejor pulido dado el tiempo que estuvo en post producción. En resumidas cuentas nos encontramos con una serie digan de verse que puede atraer a los que no han visto la original así como a algunos que quieran un poco más de la historia de Aang. Sin duda me quedo a la espera de una segunda temporada para ver como continua abordando esta serie la gran N.