Geekzilla » Reseña – Ahsoka (episodios 1 y 2) Disney+: ¡Corran a ver Rebels!
CineDisney PlusEntretenimientoNoticiasReseñas

Reseña – Ahsoka (episodios 1 y 2) Disney+: ¡Corran a ver Rebels!

¡Imagina nuestra emoción cuando nos aventuramos a ver los dos primeros episodios de “Ahsoka” con nuestros amigos de Disney+! Sí, esa serie dentro del fascinante universo de Star Wars que todos los fans, incluidos nosotros, estábamos esperando con ansias. ¿La razón? Finalmente, nos ofrecen una continuación de una historia que nos dejó intrigados hace tiempo, pero, ¿realmente hace honor a la espera?

Por si no lo has visto, aquí te dejamos el tráiler:

Si son auténticos seguidores de Star Wars (nos referimos a esos devotos que no solo han visto todas las películas, desde la trilogía original hasta las secuelas, sino que también han absorbido cada serie entre medio). Si este es tu caso, seguramente recuerdas “Rebels” y cómo concluyó la aventura de la tripulación del Fantasma. Pues prepárate para emocionarte, porque la esperada serie “Ahsoka” está diseñada especialmente para ti.

¡Pongamos en contexto! (Alerta de spoilers para quienes no hayan visto las series anteriores, así que si no lo has hecho, considera detenerte aquí). Al término de “Rebels”, presenciamos cómo el protagonista, Ezra Bridger, y el malvado Gran Almirante Thrawn desaparecieron en el hiperespacio. A partir de ese momento, su paradero quedó envuelto en el misterio. No fue sino hasta la segunda temporada de “The Mandalorian” que obtuvimos más pistas sobre su regreso, con Ahsoka Tano, la ex-Jedi, investigando el asunto.

Te recomendamos: 4 películas familiares en Disney+ con más del 90% de puntuación en Rotten Tomatoes

En esta ocasión, Ahsoka Tano, la ex-jedi que conquistó los corazones de los seguidores de la saga, regresa como protagonista. Su misión: encontrar pistas sobre el rumorado regreso de Thrawn. Vemos como sigue siendo la hábil y astuta guerrera que conocimos, como lo demuestra en una escena emocionante en la que se enfrenta a enemigos con sus habilidades jedi. Además, el hallazgo de un antiguo mapa estelar parece indicar que la búsqueda podría estar llegando a un punto crucial.

Nuestra heroína se encuentra en un callejón sin salida al no poder descifrar el enigmático mapa estelar que podría conducirla al paradero de Thrawn. Ante esta situación, Ahsoka y el entrañable droide arquitecto Huyang deciden buscar ayuda. Pero lo que los fans de “Rebels” no esperaban es el emocionante regreso de dos personajes icónicos: la general Hera Syndulla, interpretada por Mary Elizabeth Winstead, y Sabine Wren, interpretada por Natasha Liu Bordizzo.

En este emocionante episodio, descubrimos que Ahsoka y Sabine compartieron una relación maestro-alumno en el pasado que no concluyó de manera armoniosa. A pesar de la tensión, ambas se unen para enfrentar su pasado y colaborar en la misión. Siguiendo la personalidad rebelde de Sabine, decide llevar el enigmático mapa a su antiguo hogar: la icónica torre de vigilancia de Ezra Bridger.

Te recomendamos: Percy Jackson y los Olímpicos de Disney+ ya tiene fecha de estreno y nuevo teaser

Sin embargo, los problemas se acumulan cuando se dan cuenta de que no son los únicos interesados en el mapa. La infame Morgan Elsbeth de “The Mandalorian”, junto con el ex-jedi Baylan Skoll y su aprendiz Shin Hati, además de los remanentes del imperio, también están tras el valioso objeto.

El primer episodio llega a su clímax con Sabine logrando descifrar el misterioso mapa, solo para encontrarse bajo un ataque inesperado por parte de robots cazadores y Shin Hati. Esta confrontación marca el primero de lo que probablemente serán varios enfrentamientos entre las dos aprendices. A pesar de su valiente intento, el limitado entrenamiento de Sabine como “padawan” no es suficiente para contrarrestar el poder del lado oscuro de Shin Hati.

¡Menos mal! El segundo episodio nos brinda el alivio de ver que Sabine está a salvo. Sin embargo, surge la pregunta: ¿sin el mapa, qué pista seguirá Ahsoka? La protagonista vuelve a la torre de vigilancia, pero la encuentra en ruinas. En medio de los escombros, descubre a uno de los robots cazadores, lo que le da lo necesario para seguir adelante, su cabeza. Una vez más, Ahsoka y la general Syndulla se embarcan en una nueva búsqueda, esta vez dirigiéndose a un hangar de la Nueva República, que resulta no ser tan amigable ni “correcto” como aparenta.

Ahsoka

Mientras tanto, Morgan Elsbeth, acompañada por Baylan Skoll y Shin Hati, activa el mapa estelar en unas antiguas ruinas. Descubrimos que estas ruinas fueron erigidas por una antigua civilización de una galaxia aún más distante, lo que sugiere que podría ser el lugar donde se encuentra Thrawn. Morgan, con determinación, da instrucciones para poner en marcha su gran plan de regreso.

Te recomendamos: Películas que debes ver en Disney+ antes de Invasión secreta

Las sospechas de Ahsoka y Hera se confirman cuando un droide revela haber visto a un droide cazador y la construcción de un hiperpropulsor con información clasificada en el lugar. La situación se vuelve tensa con el grito ¡por el Imperio! y estalla el caos. Sin embargo, con Ahsoka y Hera en la ecuación, la balacera no es un problema. Hera persigue el hiperpropulsor mientras Ahsoka se enfrenta a lo que parece ser un Inquisidor. En medio de la acción, Chopper hace un regreso triunfal colocando un rastreador en medio de una “divertida” secuencia.

Ahsoka

El episodio cierra dejándonos con una sensación familiar para los seguidores de Rebels: Sabine vuelve a ponerse su distintiva armadura mandaloriana y observa el mural que ella misma pintó, preparada para unirse a Ahsoka en la búsqueda de su amigo Ezra. Por otro lado, el trío de villanos refuerza sus planes, pero Baylan Skoll muestra inquietud al sentir la presencia de nuestra protagonista acercándose, augurando un enfrentamiento emocionante en el horizonte.

La serie “Ahsoka” se perfila como un viaje lleno de acción, emoción y revelaciones para los fanáticos de Star Wars. Así qué, les recomendamos no perdérsela geekzillos, los primeros 2 capítulos de la temporada 1 de Ahsoka se estrenan en Disney+ el 22 de agosto. Los episodios estarán disponibles a partir de las 19:00 horas de México, las 20:00 horas de Colombia, y las 22:00 horas de Argentina y Chile.