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Project xCloud ayuda a los desarrolladores de juegos a permanecer conectados desde casa

Lo que más me gusta de los videojuegos es la capacidad que tienen de reunir a las personas. Ya sea que juegues en casa con tu familia o con un grupo de amigos de todo el mundo, los videojuegos ayudan a satisfacer una de nuestra necesidades más básicas, estar en contacto con las personas. Esta conexión se vuelve más importante al encontrarnos aislados y trabajando desde casa.

Al igual que muchas personas, el equipo de Xbox y de Project xCloud se han ido adaptando al nuevo entorno que nos rodea. Hemos tenido que modificar la manera en la que nos comunicamos, colaboramos y nos conectamos para mantener el entorno incluyente para el que hemos trabajado arduamente.

Lo mismo ocurre con nuestra comunidad de desarrolladores, y sabemos de primera mano los desafíos que representa trabajar desde casa. En específico, muchos desarrolladores no tienen acceso a sus kits del desarrollador de Xbox.

Al no tener acceso a sus herramientas habituales, es posible que los desarrolladores de juegos, artistas y diseñadores no puedan mantener los rápidos ciclos de iteración necesarios para generar contenido nuevo para los jugadores. Muchas de las herramientas tradicionales de acceso remoto de Xbox están diseñadas para usarse dentro de un ambiente de oficina. Llevar los kits del desarrollador a casa por lo regular no es una opción y actividades como probar juegos y afinar el gameplay requieren cuadros por segundo altos y latencias mínimas.

Nos hemos propuesto resolver estos desafíos de acceso remoto redistribuyendo nuestros recursos para Project xCloud, yendo más allá de los dispositivos móviles y creando una experiencia de aplicación para PC para desarrolladores que permiten un desarrollo continuo de juegos. Al darles acceso a los desarrolladores a nuestra Aplicación PC Content Test para PC (PC CTA) pueden conectarse remotamente a sus kits de desarrollo de Xbox desde sus PCs, permitiéndoles probar, jugar y hacer iteraciones como si estuvieran en la oficina. De esta manera, también evitan descargar compilaciones diarias en el hardware local en casa, lo que a menudo puede tomarles horas.

Hasta la fecha, los desarrolladores de muchos de los estudios más grandes de juegos han utilizado la PC CTA para mejorar significativamente su entorno de trabajo remoto. Hemos recibido muy buenos comentarios sobre la calidad en general dentro de Xbox Game Studios, así como de muchos de nuestros socios externos, como:

  • Infinity Ward
  • Ninja Theory
  • Eidos-Montréal
  • Playground Games • Rare
  • Turn 10 Studios
  • Undead Labs

Adoptaron esta solución antes y compartieron los siguientes comentarios con el equipo:

xCloud les dará la oportunidad a los equipos desarrolladores, así como a equipos de QA internos y externos de poner sus manos en nuestras últimas versiones del juego desde cualquier lugar minutos antes de su lanzamiento. Permitiéndoles a los equipos conectarse de manera remota a sus kits del desarrollador y aprovechar la red LAN de banda ancha de alta velocidad desde varias de nuestras oficinas en diferentes lugares. xCloud también agregará una capa de seguridad mientras el contenido creado permanezca en nuestra red corporativa”. Guillaume Le- Malet, director de infraestructura en Eidos-Montréal.

“Nuestra transición a trabajar desde casa representó algunos obstáculos significativos en nuestros procesos de desarrollo y de QA. De la noche a la mañana pasamos de probar 2-3 compilaciones diariamente a estar limitados a una para todo el equipo, descargada durante la noche. Sería verdaderamente lamentable si esa compilación fallaba de alguna manera y podía tomar días enteros resolverla. El uso de la aplicación PC Content Test nos permite recuperar nuestros antiguos flujos de trabajo por completo. Las instalaciones de los kits in situ ahora toman minutos en lugar de las horas que se necesitan para descargar de forma remota, y tenemos la flexibilidad de reaccionar cuando algo sale mal”. Sean Davies, Technical Director – Rare.

El principio clave de Microsoft es permitir que las personas logren más, y nuestro objetivo en Xbox siempre ha sido llevar los juegos a más personas. Ya sea ofreciendo los últimos juegos en un conjunto diverso de plataformas o permitiéndoles a los desarrolladores trabajar de manera más efectiva en casa, siempre estamos buscando formas de ayudar a nuestros socios a lograr más. Recientemente anunciamos una nueva iniciativa de Azure para crear una solución de transferencia de compilación rápida y segura para los desarrolladores de juegos que trabajan remotamente, y ahora ofrecemos aún más formas de trabajar de forma remota mediante el uso de la tecnología Project xCloud.

Para los desarrolladores de Xbox interesados en utilizar la PC CTA, les sugerimos contactar a su representante de programas de Microsoft, quien podrá darles acceso. Una vez instalada la aplicación, podrán utilizar la funcionalidad Direct Connect para acceder de forma remota a su Kit del desarrollador de Xbox. Desde ahí, podrán usar todas las herramientas de desarrollador necesarias para desarrollar su juego, como simulaciones de rendimiento, pruebas de red, monitoreo de recursos del sistema y solución de problemas generales.

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