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Pocketpair, creador de Palworld, enfrenta una demanda de Pokémon y Nintendo

geekzillos, ¿recuerdan que cuando salió Palworld muchos usuarios reportaron de su parecido con Pokémon a tal punto de ganarse el apodo de “El Pokémon con armas”? Pues parece que no fuimos los únicos en pensarlo y el desarrollador del mítico juego podría estar en problemas. ¿La razón? Nintendo y Pokémon demandan a Pocketpair ya que consideran que Palworld: “infringe múltiples derechos de patente”. Pero no se preocupen, a continuación les compartimos todos los detalles.

demanda Palworld

De acuerdo con información de VGC, Nintendo y The Pokémon Company presentaron una demanda por infracción de patente contra el desarrollador de Palworld, Pocketpair. Cabe destacar que dicha demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de Tokio. Por si fuera poco, busca una orden judicial contra la infracción y una compensación por daños y perjuicios.

Además, la compañía también agregó lo siguiente: “Nintendo seguirá tomando las medidas necesarias contra cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual, incluida la propia marca Nintendo, para proteger las propiedades intelectuales que ha trabajado duro para establecer a lo largo de los años”.

Ante la situación, Pocketpair no hizo esperar su respuesta y comunicó que es “realmente desafortunado que nos veamos obligados a dedicar un tiempo significativo a asuntos no relacionados con el desarrollo del juego” debido a la demanda.

¿Creen que existan los argumentos suficientes para que Nintendo y The Pokémon Company ganen la demanda sobre el desarrollador de Palworld? Recordemos que no se trata de un asunto sencillo. Pues anteriormente, David Hansel, abogado de propiedad intelectual y medios digitales de Hansel Henson, dijo a VGC que Nintendo necesitaría “una prueba irrefutable” para que cualquier caso de derechos de autor tuviera éxito.

“Depende de Nintendo demostrar absolutamente que se trata de una copia, no de un mero uso de influencia”, agregó. “Tiene que ser una copia obvia: miras una imagen y miras la otra al lado. La industria habría llegado a su fin hace años si no se le permitiera ejercer influencia. No se puede tener el monopolio de un cierto estilo de arte. Tiene que ser literalmente una copia”.

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