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¿Phil Spencer acepta que Xbox perdió la “guerra de consolas”?

Es una realidad, los fans de Xbox no están contentos con el lanzamiento más reciente de la compañía, Redfall, ¿es esto un indicador de que empresa de la X perdió la generación de consolas frente a Sony o Nintendo? ¿Qué tiene que decir Phil Spencer ante la crítica?

Para responder estas dudas, atenderemos al episodio 137 del podcast Kinda Funny Xcast, donde el mismísimo Phil Spencer respondió algunas de las preguntas más frecuentes en la comunidad.

Una de las preguntas que se le hicieron a Phil Spencer, CEO de Xbox fue si han dejado de lado el mercado de las consolas. Para concentrarse en el mercado de PC.

Phil Spencer consolas

Ante eso, Phil respondió que sería un error que Microsoft pensara que solamente haciendo grandes títulos para su consola, esto daría como resultado un incremento en las ventas de hardware. Y de esta forma competir con Nintendo y Sony en ese aspecto.

Pero, recalcó que la compañía ha decidido tomar otro camino para lograr sus objetivos, de que los usuarios puedan disfrutar de sus títulos en diferentes plataformas o consolas.

Pero eso no fue todo. También agregó lo siguiente: “No estamos en el negocio de superar a Sony o a Nintendo”, dijo Spencer. “No hay una gran solución o victoria para nosotros. Y sé que eso molestará a mucha gente, pero la verdad es que cuando eres el tercero en el mercado de las consolas y los dos primeros son tan fuertes como son, y en algunos casos se centran muy, muy discretamente en hacer tratos y otras cosas que hacen que ser Xbox sea difícil para nosotros como equipo, [y] eso es cosa nuestra, no de nadie más.”

Además, Phil respondió a diversos comentarios: “Veo que se comenta que si se crearan grandes juegos todo cambiaría. No es cierto que si creamos grandes juegos, de repente la cuota de mercado de las consolas cambie de forma drástica”.

“La peor generación que hemos perdido fue la de Xbox One, en la que todo el mundo creó su biblioteca digital de juegos. Así que, cuando vas y construyes en Xbox, queremos que nuestra comunidad Xbox se sienta increíble, pero esta idea de que si nos centramos más en grandes juegos en nuestra consola de alguna manera vamos a ganar la carrera de las consolas, creo que no se ajusta a la realidad de la mayoría de la gente.”

Según palabras de Phil Spencer, el 90% de las personas que compran consolas cada año, ya tienen una PlayStation, Nintendo o Xbox. Por lo que poseen una biblioteca digital en ellas.

“Esta es la primera generación en la que los grandes juegos a los que están jugando eran juegos que estaban disponibles en la pasada generación. Cuando piensas en Fortnite, Roblox y Minecraft, la continuidad de generación a generación es muy fuerte”.

“Veo a muchos expertos por ahí que quieren volver a la época en la que todos teníamos cartuchos y discos y cada nueva generación era un borrón y cuenta nueva y podías cambiar todo el reparto de consolas. Ese no es el mundo actual. No hay un mundo en el que Starfield sea un 11 sobre 10 y la gente empiece a vender su PS5, eso no va a pasar”.

Por otro lado, Spencer reconoció la importancia de mercados diferentes a los de las consolas, el de los dispositivos móviles por ejemplo:

“La pantalla más pequeña en la que jugamos es en realidad la más grande si pensamos en la base instalada de teléfonos”, afirma. Si no ganamos relevancia como marca de juegos -no somos los únicos que lo vemos así-, con el tiempo, el negocio se volverá insostenible para cualquiera de nosotros”.

“Si no somos capaces de encontrar clientes en los teléfonos, en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar, nos veremos segmentados a un nicho de juego en el que dirigir un negocio global se convertirá en todo un reto”.

Pero eso no es todo, según el CEO de Xbox, la exclusividad de los juegos no tiene futuro. Ya que tanto la industria, como los fans lo que quieren es jugar esos títulos importantes, sin importar la plataforma o consola. Y de no trabajar en ello, el mercado de los juegos se convertirá en un nicho pequeño.

“Tenemos esta visión única porque vemos lo que los creadores quieren hacer. Los creadores quieren crear juegos que puedan satisfacer a los jugadores en cualquier pantalla, que la gente juegue con sus amigos independientemente de en qué otra pantalla estén, y la consola es el núcleo de la marca Xbox, no hay duda, así que seguiremos centrados en asegurarnos de que esa experiencia en consola sea increíble”.

“Pero sé que algunos quieren considerarnos simplemente una versión verde mejor de lo que hacen los chicos azules, y simplemente voy a decir que no hay ninguna ganancia para Xbox en seguir la estela de alguien más. Tenemos que irnos y hacer lo nuestro, con Game Pass, con las cosas que hacemos con xCloud y la forma en que construimos nuestros juegos.”

Personalmente, creo que lejos de entregar un pretexto para los fans de Xbox, Phil Spencer expuso grandes problemáticas en la industria de los videojuegos. Además de que le dio sentido a los planes de la compañía de llevar la mayor cantidad de juegos sin importar la consola.

¿Ustedes qué opinan de estas declaraciones? No olviden dejar sus comentarios.

Con información de VGC.

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