En el Nintendo Direct del día de hoy Nintendo dió a conocer una enorme cantidad de nuevas funciones con las que contará Super MArio Maker 2 para el Nintendo Switch, muchas de ellas solicitadas por la misma comunidad desde que se lanzó el primer juego de la serie en el Wii U y otras cuantas más por cortesía de los creativos en la compañía Japonesa.
Dentro de las actualizaciones a la parte del sistema de juego, por así decirlo, contamos con que ya hay pendientes para que Mario pueda deslizarse, ya puedes incluir al sol enojado de SMB3 como elemento del mapa, hay bloques de serpiente para que puedas ir sobre ellos, se incluyen los bloques de apagado y encendido que estamos seguros van a ayudar a crear niveles infernales, habrá sube y bajas, garras que te columpian, se podrá seleccionar el nivel del agua y si es que quieres que suba gradualmente al avanzar, de igual forma también con el nivel de la lava.
Podrás ajustar la velocidad del scroll, es decir, la velocidad a la que se mueve la pantalla automáticamente. Ya habrá sub áreas verticales, es decir, niveles donde puedas entrar vía un warp pipe y que vayan hacia arriba o hacia abajo, regresa el poderosísimo Banzai Bill y los color rojo te seguirán por la pantalla.
También vendrán nuevos efectos de sonido y nueva música del compositor Koji Kondo, un modo creativo cooperativo (2P), un modo de historia que servirá como una especie de tutorial/modo de práctica, tres nuevos temas para crear niveles: desierto, nieve y bosque.
Algo que sorprendió mucho es la inclusión de la luna como contraparte del sol enojado de SMB3, esta luna no solo cambiará la hora del día sino que también, cambiará ´por completo las condiciones de los niveles, el agua se volverá venenosa, algunos items ahora te harán daño, en otros lugares será totalmente oscuro.
Finalmente, además de los juegos clásicos con los que podías trabajar, ahora también podrás crear niveles con los gráficos y elementos de Super Mario 3D World, incluyendo a Cat Mario.
Aquí el Nintendo Direct completo.