A finales de octubre de 2019 tendremos 360 Reality Audio, una oferta de Sony Corporation que consiste en una experiencia sonora inmersiva con tecnología de sonido espacial basado en objetos, con acceso a alrededor de 1 000 canciones de artistas como Mark Ronson y Pharrell Williams a través de los servicios de streaming Amazon Music HD, Deezer, nugs.net y TIDAL.
¿Qué es?
La tecnología de sonido espacial basado en objetos le permite a los artistas y creadores de música producir una experiencia musical al mapear diferentes fuentes de sonidos como voces, coros e instrumentos con información posicional y ubicarlos dentro de un espacio esférico. Cuando los usuarios escuchan el contenido producido en formato 360 Reality Audio, viven una inmersión auditiva que se asemeja al sonido omnidireccional de un concierto en vivo.
360 Reality Audio de Sony ha obtenido gran apoyo por parte de socios y artistas de la industria musical, ansiosos por compartir la potencia de esta nueva experiencia.
Sony está trabajando con Sony Music Entertainment, Universal Music Group y Warner Music Group, Live Nation, servicios de distribución de música y otras organizaciones para promover la tecnología que permite desarrollar un ecosistema musical basado en 360 Reality Audio.
Para otoño de 2019, este servicio incluirá los streaming de Amazon Music HD, Deezer, nugs.net y TIDAL. Sony también está trabajando con Napster para desarrollar la solución de streaming 360 Reality Audio.
Dispositivos compatibles
360 Reality Audio se podrá disfrutar tanto en audífonos como en bocinas inalámbricas durante el lanzamiento del servicio.
- Audífonos: 360 Reality Audio se podrá experimentar con audífonos de la mayoría de los fabricantes cuando se usa con un smartphone Android™/iOS que tenga instalada una aplicación de servicios de streaming participantes. El servicio estará disponible inicialmente en el lanzamiento a través de Deezer, nugs.net y TIDAL.
Asimismo, los usuarios podrán disfrutar de un campo musical inmersivo y personalizado perfectamente optimizado para cada usuario cuando usa audífonos Sony selectos y la aplicación “Sony | Headphones Connect”. Esta aplicación única en su tipo analiza las características auditivas del usuario mediante el uso de imágenes de las dimensiones del oído con el algoritmo único de Sony.
- Bocinas: será requisito que los usuarios cuenten con un sistema de bocinas con el decodificador único Sony del formato de música 360 Reality Audio, unidades de múltiples bocinas y tecnología de procesamiento de señales. Las canciones compatibles se podrán reproducir desde Amazon Music HD con el uso de Echo Studio.
Creación de contenido
Sony está colaborando con Live Nation y las tres grandes casas disqueras para agregar aún más contenido 360 Reality Audio de Sony en 2020. También está trabajando con estudios para preparar un ambiente de creación de contenido. Hasta el momento, entre los estudios participantes se encuentran Battery Studios, Chiller Sound, Live Nation Content Studio en EE.UU. y The Crypt Studio en el RU.
Para información adicional, visita el sitio web oficial de 360 Reality Audio.