Geekzilla » Reseña: MLB The Show 21. El rey de los deportes está de vuelta
GamingPlayStationReseñas

Reseña: MLB The Show 21. El rey de los deportes está de vuelta

Para muchos, el final del mes de octubre solo significa la llegada del invierno y el comienzo de las festividades de fin de año. Pero para una gran cantidad de aficionados al deporte de la pelota caliente significan cinco de los más largos meses del año, en el que los parques de pelota se encuentran cerrados y el pasatiempo americano por excelencia da paso a otros deportes. Por suerte esto no es eterno, pues con la llegada de marzo y junto con la primavera. Los bates se sacan de los armarios y nos preparamos para la llegada del tan esperada nueva entrega de MLB The Show.

Bienvenido a The Show

Estas palabas nos acompañan desde el primer momento en el que iniciamos el juego. Desarrollado como es costumbre por San Diego Studio y PlayStation Studios. La primera impresión que causa este título es que realmente estas entrando al mundo de la MLB y de las grandes ligas. Pues hasta el último hotdog y nacho con queso del estadio está presente para deleite los aficionados.

Una vez superada la primer impresión de estar entrando a este increíble mundo de MLB The Show 21, y de haber escogido tu equipo favorito LET’S GO METS by the way. Serás deslumbrado por una gran variedad de modos de juego, que irán desde el modo franquicia, exhibición, exhibición con los rosters actualizados día a día, modo carrera, escenarios, home run derby y mi favorio Marzo a Octubre.

En el que tomaras las rienda de tu equipo favorito de la MLB LET’S GO METS. Y jugaras de todas las posiciones. Así es no te centrarás en el acostumbrado picheo y bateo, sino que dependiendo de tu desempeño durante la temporada. Diferentes escenarios se presentarán para que los resuelvas de la mejor manera. Es decir, si tu equipo cae en una mala racha escenarios como terminar de la mejor manera un partido será el que tengas que jugar. O en el caso de tener una gran racha, podría presentarse el escenario de lanza un juego perfecto para subir el nivel de tu pitcher abridor.

MLB The Show 21 - Rosters y partidos en tiempo real
MLB The Show 21 – Rosters y partidos en tiempo real

Mecánicas de juego e inmersión

Algo por lo que The Show se ha distinguido sobre otros juegos de simulación deportiva. Es por sus increíbles mecánicas de juego ultra realistas y que no dejan nada al azar. Aunque no por ello debes tener miedo de este juego, pues podrás elegir el estilo que mejor te acomode y así tener una mejor experiencia de juego.

Algo que es muy interesante y que cabe resaltar en MLB The Show 21, y que San Diego Studio supo explotar muy bien a su favor. Esta es la increíble inmersión que se logra a través de la narración de los comentaristas. Y esto es gracias a un atinado y simple sistema de descarte. El Beisbol en teoría es un deporte muy complejo pero simple para los programadores. Pues el jugador al lanzar la pelota al tener una cantidad limitada de opciones predispone al juego a un tipo de narración especifica.

Es decir, el lanzador tiene 4 o 5 opciones de lanzamientos, curvas, bolas rápidas o cambios. Y en el momento en el que el jugador selecciona uno de estos más la dirección del picheo, la computadora del juego tiene el tiempo de seleccionar frases claves y especificas para cada escenario. Y si a esto le sumamos los sonidos de cada unos de los estadios de las grandes ligas. Crean la atmosfera perfecta para jugar al beisbol.

MLB The Show 21 - La atmosfera perfecta para el beisbol
MLB The Show 21 – La atmosfera perfecta para el beisbol

Jugando PlayStation en un Xbox

Así es amigos, MLB The Show 21 puede ya considerarse el primero juego desarrollado por PlayStation que se puede jugar en una consola de Microsoft. Claro, de manera legal. Pues la experiencia completa de las mayores llegan tanto a al Xbox Series X como al Series S. Pero no solo eso pues los gamers sobrinos del tío Phill Specer contaran con sus propios modos de juegos como lo es el modo leyenda exclusivo para estas consolas.

Y no solo eso pues esto no solo queda en la simple distribución de un juego desarrollado por tal cual compañía, sino que los duelos interplataforma ya son posibles. Esto gracias a su compatibilidad al 100% con crossplay. Por lo que por fin podrás jugar The Show con tus amigos sin que estos tengan que comprar una nueva consola.

MLB The Sow 21 - El primer juego desarrollado por PlayStation que podrás jugar en Xbox
MLB The Sow 21 – El primer juego desarrollado por PlayStation que podrás jugar en Xbox

La pregunta aquí es ¿Este será el primero de muchos juegos interplataforma? Esperamos que no sea el primero de muchos, ahh por cierto para aquellos morbosos como yo, que queríamos ver el logo de PS en Xbox. Pues tendremos que esperar un poco más pues durante la presentación del juego se omite la animación de PlayStation Studios.

MLB The Show 21 – ¿Comprar o esperar?

Esta es una pregunta dificil de responder, pues como aficionado del beisbol año con año espero hambrientamente a que llegue la primavera para consumir todo lo que tenga que ver con la MLB. Por lo que personalmente The Show es una comprar segura.

Por lo que te pediría algo de paciencia en tu compra y que leas detenidamente esta y otras reseñas, lo que yo te puedo asegurar es que la experiencia de ir a un parque de pelota esta presente en este título, este juego tiene alma propia, además de que se ve y se siente como estar ahí, así que no te arrepentirás de tu compra. Y si eres poseedor de un Xbox Series X o S la gran noticia es que solo deberás unirte a gamepass para contar con este juego completamente gratis por lo que es un ganar ganar para ti.

Por cierto si se quedaron con ganas de leer más de nuestras reseñas aquí les dejo NiER: Replicant