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Maldraxxus, un reino cruel donde solo las almas más aptas sobreviven

Maldraxxus, un reino cruel donde solo las almas más aptas sobreviven, Geekzilla.tech tuvo una entrevista exclusiva con Steve Danuser, diseñador de narrativa líder de World of Warcraft donde pudimos platicar a fondo sobre el desarrollo conceptual de Maldraxxus una zona de tierras áridas, torres de huesos, charcos pestilentes, lleno de nefastos exánimes, abominaciones y ánimas.

“Maldraxxus no es lugar para los débiles. La mayoría de las almas mortales se marchitarán con solo posar la mirada sobre sus campos de batalla sin fin, marcados por la eterna destrucción de un conflicto incesante.”
-Steve Danuser, diseñador narrativo principal, World of Warcraft.

Shadowlands: Maldraxxus, un reino cruel donde solo las almas más aptas sobreviven

Steve nos platicó como fue el proceso de desarrollo de esta mounstrosa zona en Shadowlands.

Cuando comenzamos el desarrollo de Shadowlands hablamos de diferentes opciones y cosas que queríamos mostrar ya que antes habíamos mostrado en Azeroth la influencia de la muerte tomando la forma de la plaga que ya vimos en Warcraft III y en la expansión de Wrath of the Lich King y quisimos enseñarle a los jugadores donde se origina ese poder y cuál es la forma más alta de este; por que en Azeroth la plaga es una fuerza salvaje y agresiva que solo se usa como un ejército.

En Maldraxxus hicimos una historia más compleja y que visualmente hiciera a los jugadores pensar en formas de no muertos que habías visto antes como soldados esqueléticos, exánimes y construcciones gigantes que parecen abominaciones vistas antes en Azeroth; pero con estos contamos una historia más profunda. Lo que parece un lugar monstruoso y agresivo en la superficie realmente fue creado como una fuerza de defensa para Shadowlands, para proteger los reinos de la muerte de fuerzas externas, de los otros poderes cósmicos del universo y cualquier otra cosa que pueda interrumpir el funcionamiento de las Tierras Sombrías.

Maldraxxus tiene un propósito noble y todo lo que se ve ahí aunque se vean monstruoso representa a los más altos triunfadores, los mejores soldados, a los exánimes más astutos.

Las 5 grandes casas de Maldraxxus

A cada alma mortal que arriba a Maldraxxus se le asigna una de las cinco grandes casas que el Primus estableció para encarnar las cualidades del soldado ideal. Cada casa está liderada por un margrave, que se gana su posición alzándose por encima de sus rivales.

El margrave luego elige dos barones para comandar sus fuerzas, aunque son decisiones que se deben tomar con sumo cuidado. Un barón ambicioso puede buscar derrocar al líder su casa, y por esa razón, el margrave debe vigilar constantemente a sus barones si desea conservar su título.

Shadowlands Maldraxxus – La Casa de los Elegidos

Alberga a los expertos en tácticas y estrategias. Sus miembros entrenan con todo tipo de armas y armaduras para aprender a utilizar todas las herramientas a su alcance a fin de superar a sus rivales.

Shadowlands Maldraxxus – La Casa de los Rituales

Enseña los secretos de la nigromancia y hechicería a sus miembros, seleccionados por su intelecto y ambición.

Shadowlands Maldraxxus – La Casa de los Ojos

Valora la sutileza y la infiltración, aprender los secretos del adversario y explotar sus debilidades.

Shadowlands Maldraxxus – La Casa de Ensamblajes

Construye sus fuerzas con las mejores partes que encuentran. Convierten cuerpos descomunales en gigantes con enorme poder físico y de intimidación.

Shadowlands Maldraxxuss – La Casa de las Plagas

Emplea toxinas y venenos para debilitar a sus enemigos y causar estragos en el campo de batalla.

Los soldados de las cinco casas mantienen sus habilidades afiladas a través de juegos de guerra que limpian a los débiles y permiten que los más aptos asciendan en la escala de rangos. Se organizan torneos en la infame arena conocida como Teatro del Dolor, donde el público alienta desaforadamente a los brutales gladiadores hasta que se corona a un campeón. El ánima se arranca de los indignos y se entrega al vencedor.

Arte Conceptual: Maldraxxus

World of Warcraft
Durante el proceso creativo del arte de Maldraxxus, nos sentimos fascinados por la ecología potencial del terreno biológico. En esta subzona, queríamos explorar nuevos enfoques para las copas de los árboles, porque Maldraxxus no es un lugar donde puedan encontrarse árboles tradicionales. También fue una oportunidad para explorar nuevos tipos de ecología fúngica que podría formarse en las áreas devastadas por la guerra.
Gustav Schmidt – Artista sénior
Abomination Margrave Room
Sala del margrave abominación
En Maldraxxus, hay tres margraves en ubicaciones de jefes, y el margrave abominación es uno de ellos. Me inspiré en otras abominaciones que los jugadores ya se han encontrado en Azeroth, que son criaturas no-muertas parecidas a los ogros, con poca inteligencia, así que en esta escena de interior quería mostrarlo disfrutando en su spa, en un baño de tripas sucio y pegajoso antes de la llegada de un enemigo, como si nada importara, sea quien sea.
Los accesorios de cráneos como la cascada que brota de una boca indican la forma en que el margrave abominación pasa su vida en el más allá, así como su personalidad grotesca y brutal.
Mongsub Song – Artista conceptual sénior
World of Warcraft
Entrada del Pacto de los Necroseñores
Quería una entrada que intimidara y aterrorizara a los demás pactos. Y algo que fácilmente pudiera aparecer en la portada de un disco de heavy metal.
Cole Eastburn – Artista conceptual sénior
Maldraxxus Zone Layout
Diseño de zona de Maldraxxus
Este fue un boceto rápido que se hizo para ayudar a plantear un posible “punto de interés” para Maldraxxus.
Cole Eastburn – Artista conceptual sénior
Slime Behemoth
Behemoth de baba
Mientras jugábamos con las ideas de perdición, penumbra y horror necrótico y heroico para Maldraxxus, a menudo buscaba inspiración en las raíces de Warcraft y en mis propios recuerdos, como cuando viajaba por el despreciable flujo de bilis verde que se deslizaba entre los arrabales de Entrañas o bailaba entre los brotes de baba tóxica de Heigan en Naxxramas. ¿Qué tal si las pobres almas que fueron consumidas por las babas después coagularan y formaran criaturas esqueléticas, unidas para crear un ensamblaje viscoso?
Kenny McBride – Artista sénior
Necromancer Concept
Concepto de los nigromantes
Maldraxxus, cuna de la magia nigromántica, debe una buena parte de su inspiración visual a los no-muertos de Warcraft III. El diseño empezó alterando las formas para obtener una silueta distintiva, y quería asegurarme de incorporar algunas de las imágenes icónicas del nigromante original con elementos como las dagas cruzadas, mangas largas y un libro de hechizos gigante. 
Estos elementos muestran su naturaleza y hechicería ritualísticas, lo que permite reconocerlos como los nigromantes que los jugadores ya han visto. Dado que residen junto con los exánimes en la Casa de Rituales, usan ropas similares de color púrpura y dorado, y sus cráneos tienen una forma similar con barbillas puntiagudas que asemejan las de los faraones.
Matthew McKeown – Artista sénior
Shadowlands
Montura de zona de Maldraxxus
Esto era un boceto hecho para la montura de zona de Maldraxxus, inspirada en Death Dealer de Frank Frazetta. Básicamente dije: “¿Qué tal si Death Dealer fuera un toro no-muerto que pudiera montarse?”. 
Cole Eastburn – Artista conceptual sénior
 Maldraxxus
Criatura voladora de Maldraxxus
Fue realmente maravilloso trabajar en Maldraxxus. Toda la zona parece la portada de un álbum de heavy metal de Warcraft que cobró vida. Diseñé esta criatura para que encajara con esa estética. Le agregué una larga melena oscura, como las cabelleras que se ven en un fan del metal. Tiene huesos prominentes que salen de la piel para que se vea más agresiva. Para mí era importante que los huesos representaran una estructura subyacente realista, en lugar de que simplemente salieran en todas las direcciones. Por ejemplo, el esternón de las aves es muy grande y definido, y es lo que usé para la protuberancia en el estómago de esta criatura.
Cody Harder – Artista
Conceptos de edificaciones de los Necroseñores
Ishmael Hoover – Artista
Shadowlands Maldraxxus
Conceptos de armas de Maldraxxus
Esta espada estaba pensada para gladiadores, así que quería que se viera rudimentaria y agresiva. Boceté algunas formas diferentes de espadas y, finalmente, decidí que en lugar de que tuviera una delicada punta filosa, debía ser cuadrada para que se sintiera pesada y burda. Agregué huesos cerca de la empuñadura para que incluyera más formas definidas y se viera más interesante. Muchas de las armas de Maldraxxus tienen gemas verdes, pero no usé ese recurso en esta espada para conservar la simpleza del diseño. Creo que es adecuado que un gladiador de Maldraxxus blanda una espada que está formada en su totalidad por metales y huesos martillados. 
Calvin Boice – Artista
Esta hacha y este escudo fueron las primeras piezas que definieron los arsenales que se ven en Maldraxxus, en particular para los gladiadores de la Casa de los Elegidos. La idea que decidimos llevar a cabo era usar placas de metal con huesos salientes en la parte superior que las perforaran. Las formaciones óseas más naturales contrastaban con las piezas metálicas dentadas y de baja calidad, lo cual también se complementaba con la textura orgánica del metal mismo. Este diseño también ofrece a las armas y armaduras una forma grande, simple y primaria junto con los detalles más complejos de la forma de los huesos. Esto se nota más claramente en el escudo. En términos generales, buscábamos una estética muy agresiva y bárbara que se correspondiera con los gladiadores de la zona, conservando esa cualidad nigromántica.
Matthew McKeown – Artista sénior
Shadowlands Maldraxxus
Accesorios de Maldraxxus
Maldraxxus nos presentó algunas oportunidades y desafíos únicos para que el equipo de accesorios incluyera extraños elementos orgánicos en métodos de construcción tradicionales usados por otras culturas. La narración visual es muy importante para lo que hacemos, así que queríamos que pareciera que estos objetos pertenecían a un espacio desconocido pero evocaran sensaciones familiares en el jugador.
Buscando inspiración en los diseños del Warcraft III clásico, nos dimos cuenta de que los huesos serían nuestro marco de referencia principal para todos los objetos. ¡Después de todo, los necroseñores son maestros de la nigromancia y no-muerte! Al poco tiempo, comenzamos a explorar otros elementos orgánicos como tendones, carne y metal corroído para los detalles e incluir variedad en los diseños hasta lograr ese equilibrio justo de formas orgánicas fusionados con elementos inorgánicos para consolidar un diseño fabuloso. El resultado final sin duda es algo muy particular y especial, y espero que disfruten de la apariencia de los accesorios tanto como el equipo y yo disfrutamos su creación.
Jordan Powers – Artista sénior

Geekzilla no se podía quedar con la duda, así que le preguntamos a Steve cuál es su personaje/héroe favorito de Maldraxxus y la verdad si le costó decirnos, pero al final soltó la sopa:

Estoy muy feliz de que escogimos a Draka como el punto focal de la historia de Maldraxxus por que ella representa a alguien que enfrentó muchos retos en la vida y los superó, posiblemente no encajaba cuando llego a Maldraxxus pero encontró su camino, como lo vimos en la cinemática ella está confundida de porque está en la casa de los ojos inicialmente ya que ella piensa en sí misma como este tipo de espíritu guerrero y se encuentra entrenando estos enfoques más sutiles, son este tipo de historias que nos dan la oportunidad de contar más sobre un personaje.

Sí te consideras un alma valiente, determinada y ambiciosa este es el sitio perfecto para ti en Shadowlands.

Para concluir le preguntamos a Steve que describiera en una palabra a Maldraxxus y nos respondió: Rock & Roll.

Estamos a 32 días del lanzamiento de Shadowlands, así que pronto jugaremos el pre-parche donde disfrutaremos de muchas misiones en Ciudadela de Hielo y podremos ver algunos jefes del pasado haciendo cosas interesantes; también habrá referencias a algunos personajes de Naxxramas, que serán importantes para la historia de Maldraxxus y algunos solamente harán cameos.

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