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Juegos en línea, un mundo en constante evolución

El mundo de los juegos en línea está en constante cambio, por lo que evoluciona rápidamente, con más de 3 mil millones de usuarios en diferentes plataformas en el mundo.

Tan solo en América Latina, de acuerdo con datos de un estudio que realizamos en 2021. La región tendrá un crecimiento, hacia 2024,  de más de 325 millones de usuarios de juegos en línea.

Aunque esta industria posee un gran número de consumidores, para que los desarrolladores tengan éxito a largo plazo. Es necesario aumentar los ingresos y la rentabilidad de sus juegos móviles. Teniendo esta necesidad en cuenta, Google, ha trabajado en nuevas formas de ayudar a que obtengan más ingresos y atraigan a jugadores de alto valor.

Cómo fortalecer las estrategias de monetización

Uno de los pasos más importantes para mejorar la estrategia de monetización es aumentando la transparencia y claridad que se tiene en el rendimiento de los anuncios. Además, lograr esto es posible si se cuenta con las métricas adecuadas. Para que esto suceda, actualizamos el Reporte de Actividad de Anuncios, AdMob. El cual ahora contiene dimensiones de medición que ayudan a analizar las ganancias. Incluyendo aquellas que provengan de anuncios de terceros y que cuentan con las dimensiones “hora de entrega”, “versión de la aplicación” o “fuente de anuncios”.

Adicional al Reporte de Actividad de Anuncios, contamos con nuevas funciones que tienen como objetivo ayudar a los anunciantes a diversificar y aumentar sus ingresos a largo plazo:

  • Kit para desarrolladores de software de anuncios de Google para móviles (GMA SDK). Sirve para mantenerse al día con nuevos lanzamientos, como la misma clave de aplicación. La cual ofrece anuncios más relevantes y personalizados en las apps de iOS; es importante implementar la última versión de este kit. 
  • Anuncios en juegos H5 (beta): estos anunciantes pueden aumentar sus ingresos al mostrar anuncios intersticiales y bonificados en los juegos HTML5 (H5). 
  • Nuevo socio de oferta: ahora es posible acceder a la demanda de Pangle desde AdMob. Así como a más de 200 socios que compiten en tiempo real por el inventario de cierto anunciante.

Cómo conseguir mayor engagement y rendimiento de anuncios

Además de la estrategia de monetización, para conseguir un crecimiento sostenible es importante tener acceso a herramientas que puedan atraer a jugadores de alto valor. Ahora, con la capacidad de agregar una señal de audiencia a las campañas implementadas en las aplicaciones de Android, será posible que los desarrolladores, con el conocimiento que ya tienen, puedan ser una guía de los modelos de Google para que sus campañas encuentren un camino efectivo para llegar a los tipos de jugadores similares con los que consideren que tendrían más éxito, al tiempo que incrementan sus probabilidades de convertirlos. (Esta función estará disponible en su versión Beta en los próximos meses.)

Conforme la industria de anuncios en línea se aleja de los identificadores individuales, medir el rendimiento de las campañas con precisión y actuar sobre los datos de conversión será fundamental para obtener campañas exitosas. Por este motivo, a principios de este año presentamos la Medición de Conversión en el Dispositivo, herramienta con la cual  las interacciones del usuario con los anuncios de la aplicación pueden coincidir con las conversiones de tal manera que evita que la información de identificación del usuario salga de su dispositivo. Lo que permite priorizar la privacidad sin comprometer el desempeño. Aquí, los desarrolladores pueden aprender cómo implementar esta solución para sus campañas de aplicaciones en iOS. 

Nuevas funciones que ayudan a incrementar el engagement y desempeño

  • Nuevas listas de audiencias: si los desarrolladores han perdido a algunos jugadores de alto valor, pueden volver a activarlos con listas que se generan de manera automática de compradores anteriores en función de los datos de juego de sus aplicaciones. 
  • Pruebas de creatividad para video. Los desarrolladores podrán ejecutar experimentos que les permitan entender el impacto que tiene su video en el rendimiento de su campaña en aplicaciones. 
  • Objetivo de retorno de inversión publicitaria (tROAS): los desarrolladores tendrán la capacidad de adquirir jugadores que tengan mayor probabilidad de interactuar con los anuncios que se muestran en la aplicación. Durante los próximos meses, todos los desarrolladores podrán mejorar su tROAS al enviar los ingresos de todas las plataformas de monetización a Google Analytics para realizar ofertas. 

Cómo llevar el alcance al inventario de aplicaciones de terceros

Los anunciantes que utilizan Google Ads, Display y Video 360 tendrán la oportunidad de incrementar el alcance de sus campañas en aplicaciones, pues al usar estas herramientas pueden participar en integraciones de ofertas en tiempo real con plataformas de monetización de terceros como AppLovin (MAX), DT FairBid y Helium by Chartboost. Además, los desarrolladores que usan plataformas de terceros ahora obtendrán fácil acceso a ofertas competitivas en tiempo real de los anunciantes que usan Google Ads y Display & Video 360. Actualmente, el programa se encuentra en versión beta cerrada. Y estas herramientas de compra estarán disponibles como licitador para editores aprobados en estas plataformas de monetización de ofertas en tiempo real de terceros en este momento.

La industria de los videojuegos ha mostrado un crecimiento exponencial en los últimos años. Mismo que continuará a lo largo del tiempo; para formar parte de este mundo a largo plazo. Es importante que los desarrolladores y anunciantes ofrezcan a los jugadores una experiencia personalizada.

No cabe duda que los juegos en línea todavía tienen un gran potencial de donde explotar. Por lo que no debe sorprendernos encontrarnos con innovaciones muy pronto.

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