La tecnología innovadora de Intel impulsará el futuro de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La participación de la empresa es este tipo de eventos inició en 2018 con los Juegos Olímpicos Pyeong Chang. Ahora Intel anuncia su asociación con el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio y una amplia gama de socios para el evento olímpico del 2020.
Los Juegos Olímpicos son la mejor oportunidad para que Intel demuestre tecnologías que permitan nuevas e innovadoras experiencias para atletas, asistentes y fanáticos de todo el mundo. Así, Intel exhibirá tecnología en tres áreas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: computación, conexión y experiencia.
Computación: 3D y realidad virtual
Intel conecta a los atletas y fanáticos como nunca mediante tecnologías que involucran el seguimiento en 3D de los atletas (3DAT), realidad virtual y capacitación al personal.
- 3DAT: 3D Athlete Tracking (3DAT). Primera solución de visión por computadora que utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia visual de los fanáticos de las Olimpiadas, con información casi en tiempo real y visualizaciones superpuestas durante los eventos deportivos.
Seguimiento a la velocidad de los atletas
- Olympic Broadcast Services (OBS). Servicio que utiliza cuatro cámaras altamente móviles montadas en inclinación horizontal para capturar la forma y el movimiento de los atletas. Luego, con algoritmos de estimación de pose, analiza la biomecánica del movimiento de los atletas. Al final, transforma esos datos en visualizaciones de superposición de difusión para las repeticiones de los 100 m y otros eventos de velocidad.
- Capacitación de realidad virtual. El Comité Olímpico Internacional e Intel implementarán soluciones para apoyar al comité organizador y que esté listo para operar. La capacitación de realidad virtual será utilizada para crear una experiencia de aprendizaje inmersiva para los gerentes clave localizados en los lugares donde se llevarán a cabo las competencias. Esto se realiza mediante una experiencia más realista para aquellos que aprenden con retroalimentación más precisa y objetiva.
La realidad virtual puede reducir los costos y aumentar la eficiencia de la capacitación. Esta también incluirá la creación de versiones digitales que pueden abrir varias oportunidades para liberar el poder de los datos para capacitación, planificación, simulación y otras cosas más.
Conexión: transmisión veloz con 5G
Intel se compromete a hacer de Tokio 2020 las Olimpiadas más innovadoras de la historia a través de tecnologías 5G y plataformas de infraestructura que están allanando el camino para desarrollar conectividad gigabit, nuevas soluciones de movilidad, experiencias de audiencia más inmersivas, aplicaciones de ciudad inteligente de vanguardia y servicios de transmisión avanzados.
- La tecnología de red más confiable: la conectividad segura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará a cargo de Cisco. Intel proporcionará el procesador Intel Xeon, SOC y SSD, la base para que Cisco construya una red segura, confiable y flexible para apoyar las operaciones de los Juegos Olímpicos en la ejecución de redes de misión crítica en los escenarios más grandes del mundo, conectando 42 lugares de competencia, incluidos el Estadio Olímpico y lugares que se encuentran fuera, como la villa de atletas, la sede de TOCOG, instalaciones de transmisión, hoteles, entre otros.
Experiencia: reconocimiento facial, música y esports
Intel está creando experiencias olímpicas más inmersivas, incluido el reconocimiento facial NEC. Junto con sus socios y el Comité Organizador de Tokio, utilizará soluciones de inteligencia artificial para crear el beat principal para las Olimpiadas de 2020, así como un evento de esports previo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
- NeoFace: La empresa de tecnología enfocada a la biometría, NEC, proporciona un sistema de reconocimiento facial a gran escala, mejor conocido como NeoFace. Estará impulsado por el procesador Intel Core i5, y se utilizará para identificar a más de 300 mil personas en los juegos, incluidos atletas, voluntarios, medios de comunicación y otro personal para los puntos de entrada de lugares y alojamientos.
- Intel® True VR: Esta tecnología de realidad virtual desplegará una variedad de deportes y lugares para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y el contenido será distribuido por los emisores de derechos, incluidas las ceremonias de apertura y clausura, atletismo, gimnasia, boxeo y voleibol de playa.
Beat y esports
- #2020beat. El beat oficial de Tokio 2020 se creó a partir de un rango de 1,000 muestras de sonidos diferentes, que reflejan los temas de “deportes”, “cultura japonesa”, “vida cotidiana” y “naturaleza”. Se compilaron cinco ritmos diferentes a partir de estos, utilizando las soluciones de IA de Intel. Este beat está formado por dos partes: llamada (ritmo base) y respuesta (ritmo de respuesta). El público escuchará la parte de la llamada y seguirá la parte de la respuesta para aplaudir. Trabajando con el Comité Organizador de Tokio, los lugares que incluyen sitios de teatro en vivo ayudarán a los atletas a maximizar su desempeño creando emoción con # 2020Beat.
- Esports: “Intel World Open” se llevará a cabo antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se basa en la primera experiencia de esports ofrecida en Intel® Extreme Masters PyeongChang. Street Fighter V y Rocket League serán los juegos de la justa. En junio, un evento eliminatorio en vivo en Katowice, Polonia, determinará qué equipos avanzarán al torneo de campeonato de esports en Tokio del 22 al 24 de julio de 2020, que conducirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Con la participación de Intel, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán la mejor experiencia deportiva y tecnológica de los últimos tiempos.