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Heavenly Bodies ya tiene fecha de estreno en PS4 y PS5

Luego de casi tres años de desarrollo, Heavenly Bodies finalmente tiene fecha de llegada a PS4 y PS5. El equipo comentó, que han trabajado fuertemente para realizar todo lo que se imaginaron dentro del juego y no pueden esperar por que los fans disfruten al máximo.

El nuevo tráiler de gameplay de Heavenly Bodies a continuación da algunas muestras de los escenarios variados, encantadores y a menudo absurdos que encontrarán, tanto si juegan en solitario o con un compañero espacial en cooperativo local.

Anteriormente, escribimos acerca de cómo se siente el juego al jugar y qué estarán haciendo allá fuera en el espacioPara celebrar que el juego está tan cerca de su estreno, al equipo se le ocurrió profundizar en la referencia que los inspiró y cómo Heavenly Bodies llegó a lucir así.

Dirección visual

El estilo visual de Heavenly Bodies está influenciado por las ilustraciones técnicas de mediados del siglo XX, las imágenes de archivo de las primeras exploraciones espaciales y dibujos con cortes transversales que permiten al espectador ver las estructuras con detalle. El objetivo ha sido crear algo que parezca más la interpretación de un artista del espacio y no tanto perseguir el realismo. El trabajo de la arquitecta y diseñadora Galina Balashova y del colaborador ilustrador de la NASA Russ Arasmith han sido vitales para nutrir el lenguaje visual.

Heavenly Bodies PS4y ps5
Crédito de la imagen: Arte de Russ Arasmith, fecha desconocida. NASA

Capturar cualidades ilustrativas en un contexto de tiempo real

Para reproducir esta estética audaz gráfica y analógica, primero analizaron qué necesitaban reproducir eficazmente en un contexto interactivo y de tiempo real. Las características clave que queríamos incluir eran:

  • Alto contraste entre resaltes, tonos medios y sombras con poca mezcla entremedias.
  • La capacidad de replicar técnicas ilustrativas como el sombreado y el punteado.
  • Un grano que se sintiera relativo a la escala de los objetos de la escena.
  • La capacidad de controlar la rugosidad de un objeto.
  • Compatibilidad de texturas con detalles pintados a mano.

El resultado de los experimentos iniciales se encuentran a continuación, y les pareció que eran un paso temprano en la dirección adecuada.

Heavenly Bodies PS4y ps5

Una vez que habían encapsulado estas propiedades en 3D en tiempo real en objetos más pequeños, quisieron aplicarlos a entornos jugables más grandes.

Las principales consideraciones a la hora de plasmar este estilo en Heavenly Bodies para disfrutarlo de la mejor forma en PS4 y PS5 eran:

  • Priorizar el espacio jugable y los objetos interactivos por delante de detalles o complicaciones innecesarias.
  • Utilizar el color para resaltar objetos esenciales y distintos tipos de interacción.
  • Dar preferencia a la tecnología analógica y a grandes formas que comunican su funcionamiento.

Aquí tienen un vistazo del escenario “Datos” en Heavenly Bodies, donde pueden ver todos estos elementos unidos.

Conceptos de terminal de comunicaciones y de manual de operaciones

La información requerida para completar la tarea en cuestión se entrega desde el centro del control mediante la terminal de comunicaciones en cada nivel. Esta información llega como una impresión en papel que a continuación se agrega al manual de operaciones que lleva el jugador.

El manual de operaciones se nutre de información de los manuales de la NASA y las listas de comprobación que se emiten a los astronautas para referencia rápida en situaciones de estrés, que abundan en Heavenly Bodies. La preferencia de la tecnología analógica por encima de la digital, moderna y de ciencia ficción es una dirección subyacente del juego. A continuación hay algunos conceptos tempranos de la aparatosa terminal de comunicaciones, seguidos de un ejemplo de los materiales que dispensan en el nivel “Energía”.

Heavenly Bodies PS4y ps5

Referencia a recuerdos

Por todo Heavenly Bodies escondieron varios objetos coleccionables especiales para que los jugadores los busquen y los regresen al centro de control para exhibirlos con orgullo. Estos objetos coleccionables son el guiño del equipo de desarrollo a logros notables en la historia espacial, como Sputnik, el primer satélite que se puso en órbita y el disco de oro de las Voyager que sonó por el cosmos y que contiene los sonidos de nuestro universo, y mucho más que tendremos que descubrir.

El arte de los trofeos de PSN son la forma de reconocer los esfuerzos de los valerosos cosmonautas, conmemorando sus hazañas en forma de un artefacto físico para que los jugadores los coleccionen y reflexionen sobre ellos, creando su propio historial de eventos memorables. Recuerdos antiguos del espacio, como sellos, cajas de cerillos, broches e insignias, fueron fuentes vitales de referencia, así que crear el propio conjunto de elementos pareció una forma genial de rendir tributo a una era pasada de exploración espacial con Heavenly Bodies.

Heavenly Bodies PS4y ps5

El amor por la ilustración histórica del espacio se extiende a todos los rincones de Heavenly Bodies, y han tratado de capturar la magia de la ilustración gráfica de mediados del siglo XX siempre que fuera posible. Para el equipo, esta era encarna el romanticismo y optimismo tempranos por el viaje espacial. Aunque está vagamente ambientado a finales de los sesenta y comienzos de los setenta, han adoptado eventos y tecnologías de décadas posteriores para crear los tipos de escenarios que querían que experimentasen los jugadores, y esperan que lo disfruten.

La llegada de Heavenly Bodies a PS4 y PS5 está muy cerca. Y es importante que conozcamos el origen de lo que promete ser un increíble juego.

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