GeekZilla
Image default
Geekzilla » Hands-on: Daymare: 1994 Sandcastle – Un survival horror que promete
GamingNoticiasPC

Hands-on: Daymare: 1994 Sandcastle – Un survival horror que promete

Los estudios indie se han convertido en grandes desarrolladores de juegos del género survival horror, Daymare: 1998 es uno de los casos más recientes. 

Daymare:1998, un juego desarrollado por el estudio por Invader Studios y publicado por Destructive Creations, sorprendió a propios y extraños. Tomó todos los elementos de los juegos más recientes de Resident Evil, sin contar la saga de Ethan Winters. Tercera persona, con vista over the shoulder, atmósfera tétrica, zombies y es más, hasta la fecha, 1998. Cabe recordar que es cuando se estrenó el clásico Resident Evil 2, el que para mi es el mejor juego de la saga de Capcom.

Claro, hay que decirlo, por algunos momentos el juego se siente ligeramente lento a comparación de lo que nos entrega Capcom. Pero hey, estamos hablando de un estudio indie entregando cosas muy aceptables. 

Ahora llega una precuela, bajo el nombre Daymare: 1994 Sandcastle. Tuvimos la oportunidad de jugar una demo, que a decir verdad de demo no tiene nada, parece casi un trabajo ya terminado. Sabiendo aún que el juego no tiene todavía una fecha establecida para ser estrenado, solo se sabe que será en algún momento del 2022 cuando lo podamos jugar. 

Ahora en este juego nos ponemos en los zapatos de la agente especial Dalila Reyes, quien también trabaja para la organización H.A.D.E.S. 

La demo nos coloca en un momento tenso del juego, la atmósfera alrededor es extraordinaria y todos los elementos alrededor se ven muy bien detallados. Es muy notorio el trabajo y las mejoras que hizo la gente de Invader Studios, sabiendo que podían hacer cosas mejores e insisto, sin menospreciar lo que realizaron en Daymare:1998. 

Ahora también contamos con nuevas armas. Por ejemplo, tenemos una herramienta llamada Frost Bullet, que nos ayudará a ralentizar y congelar a nuestros enemigos, para después rematarlos con nuestra escopeta.

Los movimientos del personaje principal son verdaderamente fluidos y en verdad que no le pide absolutamente nada a los grandes juegos survival horror AAA. 

La demo apenas dura unos 25-30 minutos, dependiendo de qué tanto te guste explorar, sin embargo te darás cuenta que muy rápido encontrarás todo lo que te ofrece la demo. 

Me parece que en estos momentos Invader Studios debe estar ya en los retoques del juego, precisamente para poder lanzarlo este mismo año y que no haya ningún tipo de retraso. 

Le auguro muy buenas cosas a este juego, siendo que los survival horror son mi género favorito.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo al seguir navegando. Aceptar Leer más