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Google Cloud for Games, impulsando el crecimiento de los juegos en vivo

¿Han escuchado hablar de Google Cloud for Games? Se trata de un ecosistema que unifica la comprensión de datos y mejora el procesamiento de los jugadores de todas partes desarrollado por Google Cloud.

Los juegos en vivo se han ganado un lugar importante para los consumidores de videojuegos. Y la demanda por más y mejores servicios será cada vez mayor. Para 2024, se prevé que habrá un total de 3,600 millones de jugadores alrededor del mundo, lo que representa una ventana para los desarrolladores del sector. Para apoyarlos a aprovechar este crecimiento, Google Cloud, como especialista en innovación,  analítica de datos e inteligencia artificial (IA), creó Google Cloud for Games, un ecosistema que unifica la comprensión de datos y mejora el procesamiento para los jugadores de todas partes; recopila y organiza los datos de juego para mejores experiencias de usuario y desbloquea información para la continua mejora de los videojuegos.

Google Cloud for Games

Mejorar el procesamiento para todos los jugadores en todas partes

En los juegos en vivo, el gran reto de los desarrolladores suele ser alcanzar un éxito extraordinario. Pero no poder dar servicio a todos los jugadores que deseen participar. Aquí, es donde la escalabilidad juega un papel importante y Google Cloud, a través de Google Kubernetes Engine (GKE), un sistema de código abierto para implementar, escalar y administrar aplicaciones alojadas en contenedores en cualquier lugar, permite atender a las grandes audiencias de jugadores, ejecutando más de 15,000 clusters de nodos y superando a otros proveedores de nube hasta 10 veces. Para ejecutar a la par de GKE​, Google Cloud trabajó con Ubisoft para crear Agones, un orquestador de servidores de juegos de código abierto, que permite a los desarrolladores centrarse en la experiencia del jugador en lugar de la infraestructura.

Recopilar y organizar los datos de juego para mejores experiencias

Los jugadores activos valoran en gran medida el poder resguardar todo su progreso. Desde los logros que han alcanzado, hasta cada tiro que hicieron para medir su precisión. Por otro lado, contar con este tipo de datos es de gran ayuda para los desarrolladores, les permite ofrecer mejores experiencias a los jugadores. Aprovechando la amplia experiencia de Google Cloud con sus propios servicios en vivo, creó Cloud Spanner, una base de datos relacional completamente administrada con escalamiento ilimitado, que puede procesar más de 2,000 millones de solicitudes por segundo, lo que elimina la fragmentación en los videojuegos, reduce costos hasta un 50% para los desarrolladores y mejora la experiencia del jugador con una reducción de la latencia de hasta un 25%. De esa manera, por ejemplo, cuando un jugador desbloquea una nueva skin, puede usarla de inmediato. 

Desbloquear información para la mejora de los videojuegos

La IA ha ganado cada día más relevancia en prácticamente todos los sectores y la industria de los videojuegos no es la excepción. La mejor manera de comprender a un número tan grande de jugadores es a través de la IA, la cual nos puede arrojar elementos extremadamente valiosos, como predecir el éxito de una nueva función o incluso personalizar las ofertas en función del comportamiento del jugador. BigQuery, un almacén de datos empresarial sin servidores, impulsado con IA y aprendizaje automático permite llevar a otro nivel el análisis de información, ayudando a los desarrolladores a analizar y unir grandes cantidades de datos de jugadores y juegos.

Google Cloud for Games permite crear una red global que ofrece los mejores servicios. Sin ningún tipo de interrupciones y al mismo tiempo da soporte a una gran cantidad de personas. Lo cual no es una tarea sencilla. Al brindar las herramientas necesarias para ofrecer excelentes juegos y vivir experiencias únicas, se puede lograr fidelizar y atraer a nuevos jugadores. 

No cabe duda que Google Cloud for Games será una gran herramienta para el crecimiento de los juegos en vivo. ¿Ustedes qué opinan?

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