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Experto de trazado de rayos de AMD se incorpora al equipo de GPU en Qualcomm

geekzillos, parece que Qualcomm ya está pensando en sus próximas innovaciones de GPU y para ello contrató a un experto de trazado de rayos de ex colaborador de AMD. A continuación todos los detalles.

De acuerdo con información del sitio Toms Hardware, Paritosh Kulkarni, anunció que se ha unido al equipo de Qualcomm para trabajar en la compatibilidad con DirectX 12.2 para sus GPU Adreno.

GPU Qualcomm

Durante su tiempo en AMD, Kulkarni exploró desde la investigación en renderizado hasta contribuciones directas en los controladores para los chipsets gráficos de AMD. Comenzó como desarrollador de API gráficas, luego se especializó en trazado de rayos y se convirtió en uno de los principales expertos de AMD en este campo. Jugó un papel clave en el desarrollo de ProRender, la API de trazado de rayos computacional HIPRT y otros marcos internos.

Su experiencia en trazado de rayos será fundamental para Qualcomm. Especialmente en el desarrollo de funciones como DXR, sombreadores de malla, gráficos de trabajo y optimizaciones de controladores dentro de DX12.2. Qualcomm podría beneficiarse significativamente de su conocimiento y experiencia.

Cabe mencionar que hasta el momento, los juegos han sido un punto débil para la GPU detrás de las nuevas laptops Copilot+ AI. Si bien los gráficos Adreno son mucho mejores que los de las APU típicas de Steam Deck, el dispositivo más económico actualmente ofrece una experiencia de juego considerablemente superior. La lista de juegos verificados y jugables en Steam Deck supera en más de 14 veces a la lista oficial de “Juegos compatibles con Windows on Arm.

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Aunque las PC con inteligencia artificial Copilot+ ya son una opción poderosa para consumidores enfocados en negocios y productividad, Qualcomm busca ampliar su alcance a todos los aspectos del mercado de PC. Esto significa que la empresa necesita mejorar considerablemente su compatibilidad con los títulos de juegos más populares y exigentes.

En teoría, la GPU Adreno tiene el potencial de rendimiento necesario para superar a las laptops para juegos actuales de AMD e Intel. Sin embargo, la falta de compatibilidad con los controladores de GPU significa que muchos juegos multijugador populares se bloquean antes de cargarse. Con la experiencia de Kulkarni, se espera que esto mejore pronto.

¿Ustedes qué opinan sobre la nueva incorporación al equipo de GPU de Qualcomm? No olviden dejar sus comentarios, además, los invitamos a escuchar nuestros podcasts: Top Tech y Top Gaming disponibles en Spotify.

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