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Esta es la historia detrás de Wo Long: Fallen Dynasty

¡Enfréntate a los Tres Reinos plagados de demonios y supera las probabilidades de un combate mortal! Wo Long: Fallen Dynasty ya está disponible para pre-ordenarlo, pero antes que nada, queremos que conozcan la historia detrás de este nuevo RPG de acción de fantasía oscura ambientado en los Tres Reinos hecho por Team NINJA, creadores de Nioh.

Wo Long Fallen Dynasty

Wo Long: Fallen Dynasty, aclamado por la crítica, nos cautivó durante Microsoft y Bethesda Games Showcase con su combinación única de elementos sobrenaturales y salvaje juego de espadas, ambos rasgos que esperarías de los autores intelectuales del juego Fumihiko Yasuda (Ninja Gaiden, Nioh) y Masaaki Yamagiwa (Bloodborne, Tokyo Jungle). Ya puedes conseguirlo en preventa en Microsoft Store (ArgentinaChileColombia y México).

Wo Long: Fallen Dynasty se lanza en Xbox Series X|S el mismo día que se lanza en Xbox Game Pass, el 3 de marzo de 2023. Luchando por sobrevivir en un mundo donde la fantasía oscura se combina con el escenario clásico de los Tres Reinos de China. Un sistema de combate inspirado en las artes marciales chinas de lanzamiento de espadas, alternando ataque y defensa, y un estilo de lucha inspirado en los cinco elementos de la medicina china (madera, fuego, tierra, metal, agua), úsalos para luchar contra una variedad de elementos inspirados en la mitología. demonios y criaturas desagradables.

Para obtener más información sobre el juego, Yasuda y Yamashiro nos cuentan más sobre el entorno único de Wo Long: Fallen Dynasty, su enfoque para crear mecánicas de combate desafiantes (pero justas) y más.

¿Quiénes son Yasuda y Yamashiro?

Yasuda: Soy (Fumihiko) Yasuda, director de Team Ninja. También soy el productor de este juego. Anteriormente trabajé en muchos juegos que involucran a personas que han participado en las series Ninja Gaiden y Nioh, como director y/o productor.

Yamagiwa: Soy (Masaaki) Yamagiwa de Team Ninja. Soy el productor de desarrollo de Wo Long: Fallen Dynasty. Anteriormente trabajé en SIE como productor en títulos como Bloodborne y s.

¿Qué héroe veremos en Wo-Long: Fallen Dynasty?

Yasuda responde: El personaje principal es un miliciano sin nombre cuya historia no se cuenta en el juego. Dado que este juego se basa en una historia, decidimos elegir un protagonista original, ya que no tiene un personaje específico de la historia o el folclore como héroe, reduce las restricciones convencionales y de producción y nos permite ilustrar la relación de su personaje con varios funcionarios aparece en tres reinos, y es fácil imaginar el papel del personaje principal en las espectaculares batallas.

¿Wo Long: Fallen Dynasty es un sucesor espiritual de la serie Nioh?

Yasuda: En términos de tener un grado de desafío similar al de Team Ninja y un combate intenso, creo que el juego cumplirá con esas expectativas. Fuera de eso, el periodo y las ubicaciones son diferentes, por lo que, además del estilo artístico y el mundo del juego, creo que los jugadores encontrarán que la mayor diferencia entre los juegos está en la acción. Nioh es acción de samuráis, mientras que Wo Long es un juego basado en la acción de artes marciales chinas, por lo que existen grandes diferencias en cada juego desde la perspectiva del sistema y cómo se siente el juego.

¿Cuál es tu enfoque de combate en Wo Long: Fallen Dynasty?

Yasuda responde: En Wo Long: Fallen Dynasty, no existe la noción de resistencia; sin embargo, sí existe la presencia de desviaciones que pueden conducir a un intercambio instantáneo entre movimientos ofensivos y defensivos, por lo que es un diseño en el que hay batallas muy rápidas y cambios constantes entre ataques y defensa. Los enemigos son muy poderosos y apenas bajan la guardia, por lo que creo que los jugadores podrán disfrutar de batallas mucho más agresivas.

¿Qué inspiró la decisión de contar una historia en una versión temática de fantasía oscura de los Tres Reinos? ¿Ha sido algo que has buscado desde hace tiempo?

Yasuda: Al pensar en Team Ninja y lo que sigue para la serie Nioh, estábamos considerando un mundo que no fuera el “Japón de la era Sengoku”, y dado que me gustan mucho las historias de los oficiales de los Tres Reinos, comenzamos pensando en el concepto de un RPG de acción oscura que tiene lugar durante el caótico periodo de los Tres Reinos. Con las leyendas de la historia de varios miles de años de China, el estilo visual del periodo Han tardío, un mapa con una escala abrumadora, combinado con el tempo y el combate estratégico basado en las artes marciales chinas, decidimos que sería el concepto de un nuevo título, y así fue como empezamos a trabajar en Wo Long.

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¿Qué puedes decirnos sobre los elementos instrumentales en Wo Long: Fallen Dynasty?

Yamagiwa: Usamos instrumentos chinos tradicionales como el Erhu para crear música que realmente se adapte al juego. Lo más importante, para la música de batalla del oficial, decidimos un tema, como la vida o la personalidad de ese oficial, y no solo dictamos la dirección de toda la pista, sino que también la diseñamos para que el tema pudiera incorporarse y enfatizarse en la batalla o de otra manera.

¿Podrías compartir con nosotros algunos de los juegos que inspiraron el diseño e influencia detrás de Wo Long: Fallen Dynasty?

Yamagiwa: Hicimos referencia a juegos de fantasía oscura como la serie Dark Souls y realizamos una serie de pruebas para determinar qué tipo de imágenes queríamos, especialmente porque el juego está ambientado en los Tres Reinos y China. Además de la jugabilidad, también nos inspiramos en varias referencias, como películas chinas y registros históricos, lo que dio como resultado elementos como el Qi, demonios y otros elementos que hacen de este juego lo que es.

Para un jugador que recién experimenta este género y en tu enfoque del combate y la exploración del mundo, ¿qué aspecto de Wo Long: Fallen Dynasty esperarías que tuviera más impacto?

Yasuda: Este no es un juego fácil, pero queremos que los jugadores sientan una gran sensación de logro después de superar el ensayo y error en momentos difíciles. Para hacer eso, el juego no puede ser injusto, pero tiene que ser justo y tener mucha libertad, así que tuvimos mucho cuidado con eso, mientras mantenemos la sensación de Team Ninja de que hemos venido a saber.

¡Wow! Siempre es un placer leer a los creadores originales hablar sobre sus propias obras. ¡No podemos esperar a jugar Wo-Long: Fallen Dynasty! Recuerda que ya puedes pre-ordenarlo en en Xbox Store (ArgentinaChileColombia y México) para Xbox Series X|S.  Wo-Long Fallen Dynasty también estará disponible el mismo día de su lanzamiento con Xbox Game Pass el 3 de marzo de 2023.

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