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Entrevista exclusiva con Ion Hazzikostas y Steve Danuser; todo está listo para el lanzamiento de Shadowlands.

Carcelero, Jailer

Después del estreno del tráiler cinemático “Detrás del velo” de la nueva expansión de World Of Warcraft | Shadowlands, que está a pocos días de ser lanzada, tuve la oportunidad de estar en una entrevista exclusiva con Ion Hazzikostas director de juego y Steve Danuser, diseñador de narrativa líder.

Pudimos platicar sobre la decisión de retrasar la fecha de lanzamiento, las mejoras que se hicieron durante este tiempo, el sistema de PVP, las curias y los héroes que lucharan hombro a hombro con nosotros durante nuestra estadía en las tierras de las sombras entre otras cosas de este juego.

Ion Hazzikostas director de juego, World of Warcraft
Ion Hazzikostas
Director de juego
Steve Danuser, diseñador de narrativa líder.
Steve Danuser
Diseñador narrativo principal

El retraso en el lanzamiento

Durante este mes y medio de retraso los desarrolladores se enfocaron en áreas clave como:

  • End Game Systems: Durante la BETA al llegar a nivel 60, los jugadores sentían abrumados debido a que el juego los llevaba a muchas direcciones simultáneamente; ya que varios de los sistemas de Shadowlands eran liberados al mismo tiempo.
    Así que se dieron a la tarea de hacer todo más orgánico y fluido, para que fue los jugadores fueran desbloqueando todo poco a poco.
  • Balance de las curias: Ya tendrás la opción de escoger la curia que más que te gusta y no sentirte obligado a unirte a la que más números ofrezca.
  • The Maw: El equipo se enfocó en agregar mucho más contenido para  darles a los jugadores más estructura en cuanto jugabilidad en está zona de máximo nivel, que si bien lograron el objetivo de que fuera tenebrosa y sombríá no iba a la par de la experiencia de juego.

Personalización y transmog

A los jugadores de WoW nos encantó el cambio que hay en las opciones de creación de un personaje como: colores de piel, cabello, ojos, tatuajes, joyería, la extensa variedad de tipos de rostro entre otros.

Y, algo que nos comentó el director de juego durante la entrevista es que esto es solo el comienzo, ya que recibieron un gran feedback de la comunidad así que los desarrolladores ya están trabajando en darle a los jugadores más opciones de personalización.

Aunque no habló de fechas estamos seguros que durante está nueva expansión nos seguirán sorprendiendo con más de estas opciones.

Sí durante la expansión decides explorar una nueva curia, las recompensas que recibes como gear y montura no podrán ser usadas, pero, esto no quiere decir que lo perderás, solo se quedará guardadito por si quieres volver con tu curia inicial. 

Covenant gear

Shadowlands la oportunidad perfecta 

Exile's Reach calabozo

Ion y Steve nos platicaron que Shadowlands fue la oportunidad perfecta para nuevas mejoras en lo sistemas de juegos como la facilidad de subir de nivel:

  • La creación de Exile’s Reach ayuda a nuevos jugadores y también a los veteranos que regresan a Azeroth para conocer está nueva faceta de World of Warcraft.
  • Elige tu expansión: Al terminar las misiones iniciales las razas aliadas tanto las razas clásicas podrán elegir con Chromie ya sean en Orgrimmar o Stormwind la zona donde continuar su aventura hasta máximo nivel.

Además de que esta expansión trajo la oportunidad de agregar nuevas y frescas historias a personajes antiguos como Draka que es perfecta para estar en Maldraxxus ya que ella comenzó como alguien débil y terminó siendo una fuerte guerrera que defendió a muerte a lo que más amaba. 

Con Shadowlands quieren contar una historia que tenga un inicio satisfactorio, acción creciente y que se sienta que hay una conclusión a muchas de las amenazas que se han ido construyendo con el tiempo pero que también buscamos abrir puertas que puedan guiar nuevas expansiones.

¿Por qué el cambio de máximo nivel a 60?

Esta decisión va con el cambio al flujo de la nueva experiencia del jugador y es que uno de desafíos que han enfrentada a lo largo de 15 años de contenido es, que cada expansión ha traído nuevos mundos para visitar nuevos niveles para ganar pero con el tiempo no querían que llegar al nivel máximo tomará más y más tiempo además de que subir en una zona tan rápido no te daba oportunidad de vivir la historia de cada zona lo cual sería muy confuso para nuevos jugadores y para que esto funcione el número de niveles que están dando coincide con el número de habilidades que recibirías con tu clase.
Así que el cambiar de nivel de 120 a 50 no fue una decisión que se tomaron a la ligera, pero que dará una mejor experiencia de juego a nuevos jugadores y a los que regresan.

Sistema PvP

Regresan los vendedores de gear PvP: Haciendo rated PvP, juntaras puntos de conquista que podrás cambiar por gear en Oribos.

El gear podrá subir de nivel mientras el raiting aumenta los que lleguen a tener un raiting 2200 obtendrán gear, el cual estará a la par del mejor gear de Castle Nathria mítico o de las llaves míticas más altas.

Vendedores PVP o JCJ
Vendedores PVP

Además el PvP también se beneficia de la nueva función “The great vault” que expande el chest semanal dando más opciones al jugador de perseguir las recompensas que más les convengan desarrollar sus personajes a través de cualquier camino de progresión que elijan.

Durante la entrevista les pedimos un mensaje a Ion y a Steve para todos aquellos con interés en aventurarse en el mundo de los videojuegos:

Ion Hazzikostas: Sé apasionado de lo que haces y persigue tus sueños. 

Steve Danuser: Trabaja duro, sé amable, trata de escuchar y entender porque hay decisiones que se deben de hacer 

Para finalizar le preguntamos a Ion y Steve que describieran Shadowlands en 1 o 2 palabras y creanme que les costó. 

Steve Danuser: Fe, destino y elección

Ion Hazzikostas: De otro mundo

Nos vemos el 23 de noviembre en Shadowlands; una expansión que sin duda nos dará una increíble experiencia de juego, grandes recompensas, historias y aventuras emocionantes.

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