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El metroidvania psicodélico Fearmonium llegará a consolas el 8 de diciembre

Geekzillo gamer, nuestros amigos de Ratalaika Games y el desarrollador RedblackSpade nos traen un auténtico regalo para este lunes. Si disfrutas de los juegos que nos recuerdan la gloria de Metroid y Casttlevania, entonces este título es para ti. Se trata del ‘’metroidvania psicodélico’’ Fearmonium que llegará a consolas el 8 de diciembre. Es un juego que explora la psique de su protagonista, Max, mientras lucha contra sus demonios internos en este título animado. Conoce todos los detalles a continuación.

Lucha contra demonios internos y ayuda a Max a superar el dolor de la pérdida de su abuelo.

La editorial independiente Ratalaika Games, junto con RedblackSpade, anuncian el próximo lanzamiento, el 8 de diciembre de 2023, de Fearmonium, un hermoso juego metroidvania psicodélico que presenta numerosos temas psicológicos. De lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5, Microsoft Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch, Fearmonium tiene muchos hechos distintivos, uno de ellos es su diseño, los gráficos, la codificación, el diseño del juego y más son realizados por una sola persona, Slava Gris.

El talento de Slava Gris, que tiene un máster en psicología, es notable. Una vez que el jugador experimente y se sumerja en este épico viaje, quedará impresionado con su visión de la lucha contra la salud mental.

Dilema psicológico + suspense

Fearmonium se centra en el mundo interior, en la mente de un niño llamado Max con una madre infantil y mansa y un padrastro loco que le caía mal y que no perdía oportunidad de golpear a Max. El juego comienza un tiempo después de la muerte del abuelo de Max. Era la única persona de su familia que sabía lo que era el amor y el cariño. La depresión empezó a crecer en la mente de Max y algunas fobias nuevas empezaron a manifestarse.

Cuidado con la mente en  Fearmonium

Fearmonium comienza cuando Max visita una feria de la ciudad con su novia y ella le dice que se va a mudar a otra ciudad, así que tienen que romper. Justo en ese momento, traumatizado por ese comentario, ve a un payaso que le deja una impresión duradera, que es como se creó nuestro personaje principal: jugamos como un coulrofóbico. Nuestro personaje se mueve por la mente de Max y destruye todos los recuerdos brillantes, buenos, que tiene a causa de la señora Depresión.

Sin embargo, también luchamos con los mecanismos de protección psicológica de Max: por ejemplo, cuando el Max real intenta encontrar consuelo en sus viejos juguetes, aparece la Regresión (es un mecanismo de defensa dañino cuando una persona adulta pretende ser un niño). Luchamos contra la Regresión y el Max real deja de esconderse de sus problemas.

¿Mundo loco? ¿¡NO!? ¡La jugabilidad manda!

Aunque las ideas abstractas de terror y psicología del mundo interior y los elementos de juego puedan parecer muy cerebrales, Fearmonium viene con magníficos desafíos, una gran animación de dibujos animados “a lo Disney” y preciosos gráficos dibujados a mano.

El juego presenta una gran variedad de objetos y habilidades de ataque. Lanza payasos, utiliza los viejos juguetes de Max e incluso algunos jefes se convierten en habilidades. Cuando encuentres a un jefe, ganarás una nueva habilidad y podrás volver atrás para seguir avanzando.

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Slava Gris, el hombre detrás de Fearmonium, estuvo presente para explicar brevemente dos de las secciones/ambientes del juego.

“La primera sección es el recuerdo de Max de una feria de la ciudad. Son sus recuerdos brillantes sobre este día: algunos artistas y magos que le gustaban. Sin embargo, ese mismo día Max vio un espectáculo de marionetas y empezó a crecer en su mente una titirafobia (fobia a los muñecos). La titipofobia es el primer jefe”.

“La cuarta sección es la propia escuela, nos enfrentamos a tres tipos que desordenaron la mente de Max convirtiéndola en un enorme monstruo. La fobia debería dar más miedo que un miedo objetivo. Derrotamos a estos tipos y una escena muestra que Max deja de tener miedo de estos matones e intenta devolverles el golpe. Eso le ayuda a ganarse el respeto a sí mismo”.

Características de  Fearmonium

  • Animación realizada fotograma a fotograma.
  • 15-17 horas para superar el juego.
  • Enorme mapa de la conciencia de Max, tejido a partir de imágenes abstractas y recuerdos medio olvidados.
  • Enemigos memorables, cuyas imágenes reflejan lo que Max vio en el mundo real.
  • Pistas de Lady Depresión.
  • Combates con ataques combinados y diversas habilidades únicas.

La respuesta a la pregunta: ¿una fobia causa siempre un daño irreparable, o su presencia puede cambiar la vida para mejor?

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Y tú, geekzillo, ¿qué opinas de que el ‘’metroidvania psicodélico’’ Fearmonium llegará a consolas el 8 de diciembre? ¿Estás emocionado por provarlo? No olvides que puedes compartirnos tus opiniones en los comentarios.

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