Geekzillo, uno de los pilares fundamentales en DC Cómics es Wonder Woman. Tanto en el universo cinematográfico como en los cómics se ha notado la gran importancia de esta heroína. Y claramente, el proyecto que más nos entusiasma de este personaje es el que está en manos de Monolith Productions: El juego de Wonder Woman. Y esto es todo lo que sabemos hasta ahora.
Aunque se ha revelado poco más que un avance en forma de tráiler, es evidente que Monolith Productions sabe cómo crear juegos de mundo abierto fantásticos. Títulos como Sombras de Mordor y Sombras de Guerra lograron capturar de manera magistral la majestuosidad agridulce del universo de El Señor de los Anillos de Tolkien, por lo que es probable que Wonder Woman reciba un tratamiento similar. Se pueden esperar entornos ricos, batallas dinámicas y escenas atractivas.
Aunque aún no se ha confirmado en qué plataformas estará disponible el juego en su lanzamiento, si sigue el ejemplo de la serie de la Tierra Media, es probable que esté disponible al menos en Xbox Series X|S, PS5 y PC. Continúa leyendo para obtener la información más actualizada que hemos recopilado sobre este próximo juego.
Plataformas y fecha de lanzamiento
Monolith Productions no ha confirmado ni la fecha de lanzamiento ni las plataformas específicas para el juego de Wonder Woman. Sin embargo, podemos hacer una estimación aproximada de que es poco probable que veamos el juego hasta al menos el año 2024. Es más probable que se lance en plataformas como PS5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC.
También existe la posibilidad de que el juego llegue a PS4 y Xbox One, pero parece menos probable. Dado que Gotham Knights canceló sus versiones para la última generación de consolas, es poco probable que veamos un juego que llegue mucho más tarde haciendo ese salto. Suponemos que, dado que el lanzamiento del juego aún está lejos, Monolith Productions se centrará en aprovechar el hardware más reciente y no se verá limitado por la generación de consolas anterior.
Jugabilidad
Actualmente, no disponemos de mucha información sobre la jugabilidad de Wonder Woman. Sin embargo, sabemos que el juego utilizará el sistema Némesis, que ya hemos visto en Middle-earth: La sombra de Mordor y La sombra de la guerra.
Este sistema generaba jerarquías de forma procedural entre los enemigos orcos, otorgándoles una personalidad más distintiva que los gruñidos estándar. Dado que aún no conocemos a quién se enfrentará Diana, no podemos decir con certeza cómo se implementará este sistema en el juego. Además, el teaser tráiler presentado era principalmente cinemático y no brindaba pistas concretas, aparte de indicarnos que Diana regresa a casa para enfrentar una nueva amenaza.
La única declaración oficial que tenemos hasta ahora proviene de David Hewitt, vicepresidente y jefe de estudio de Monolith:
“Las historias que comparten nuestros jugadores nos inspiran cada día, y nos sentimos honrados de llevar a los jugadores a un viaje personal único, impulsado por los valores encarnados en Wonder Woman”. El Sistema Némesis subió el listón de la narrativa impulsada por los jugadores y estamos entusiasmados por impulsar el género de mundo abierto, combinando acción de vanguardia con narrativas inventivas para crear un juego de Wonder Woman al que todo el mundo querrá jugar.”
Tráiler
El teaser tráiler del anuncio de Wonder Woman no brinda muchos detalles, pero nos muestra un primer plano de la heroína con su icónico Lazo de la Verdad. Aunque es una breve visión, el diseño de Diana Prince realizado por Monolith Productions nos ha dejado impresionados.
Además del teaser, aún no se ha lanzado ningún otro avance. Mientras tanto, recomendamos estar atentos al canal oficial de YouTube de Warner Bros. Games para recibir cualquier actualización relevante.
La historia del juego
Según un reciente tweet del director narrativo del juego, Tony Elias, parece ser que el próximo juego de Wonder Woman contará con una narrativa procedimental. En su tweet, menciona que el estudio de desarrollo Monolith está en busca de un guionista sénior para trabajar en Wonder Woman.
Lo que podemos esperar
Enemigos reconocidos
Aunque aún no conocemos los principales adversarios de Diana en el juego de Wonder Woman, es muy probable que veamos algunas caras conocidas del universo de DC. Esperamos que Ares sea el villano principal en el título de Monolith, y que personajes como Cheetah, Giganta, Circe y Doctor Psycho aparezcan de alguna forma, quizás como subordinados de Ares en el sistema Némesis.
Un jet invisible
Aunque puede parecer algo cursi, sería emocionante que Monolith encuentre una forma ingeniosa de incorporar el jet invisible de Wonder Woman en el juego. Si bien Wonder Woman 1984 lo hizo de manera limitada, sería genial ver al desarrollador integrando el jet de una manera que se sienta natural y orgánica en el juego.
Un combate satisfactorio
Uno de los elementos clave en los juegos de superhéroes es que transmitan la sensación de ser un verdadero héroe al jugarlos. Esperamos que Wonder Woman se sienta poderosa y fuerte como se supone que debe ser, con ataques cuerpo a cuerpo impactantes y, por supuesto, la habilidad icónica del Lazo de la Verdad para someter a nuestros enemigos.
Aprovechar el potencial de PS5 y Xbox Series X.
Siguiendo con el punto anterior, nos encantaría ver a Monolith aprovechando las capacidades de retroalimentación háptica y soporte del controlador adaptativo en Wonder Woman, para que podamos sentir la tensión del lazo o la contundencia de patear a Cheetah en la cara (con suerte). Además, esperamos que el juego tenga tiempos de carga mínimos a pesar de ser un título de mundo abierto, y que el aspecto visual sea simplemente fenomenal.
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Y tú, geekzillo, ¿estás ansioso por ver el juego finalizado? ¿Te han gustado los anteriores trabajos de Monolith? ¿Crees que será un mejor juego que sus anteriores proyectos? Recuerda que puedes compartirnos tus opiniones en los comentarios.
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Fuente: TechRadar