The Callisto Protocol, o como muchos otros lo conocían el “No Dead Space”, no ha gozado del éxito que tanto se esperaba.
Aunque visualmente el juego se ve increíble, gracias a que se utilizó una de las últimas iteraciones del Unreal Engine 4, pero las críticas no se hicieron esperar. ¿Por qué? Básicamente una de las críticas principales es que el juego es muy “sencillo”. Que no hay mucho donde explorar, que es muy lineal y que te puedes esperar en cualquier momento enfrentarte con enemigos. Prácticamente, que el juego es muy predecible.
Cabe recordar que este título es desarrollado por Striking Distance Studios. Un grupo de veteranos desarrolladores, que fueron los encargados, en su momento, de entregar el original Dead Space del 2008, cuando formaban parte del ahora extinto estudio Visceral Games.
El DLC Final Transmission, sería el fin de la IP The Callisto Protocol
Este DLC tuvo una exclusividad de 48 horas para PlayStation, sin embargo ahora todo mundo ya puede disfrutar de él y los gamers, han comenzado a hacer conclusiones.
Palabras como “decepcionante”, “embarazoso” y “muy decepcionante”, son algunas que se pueden leer en redes sociales, pues aseguran que con este final, están dejando abandonada toda posibilidad de volver a jugar con Jacob Lee, en alguna posible secuela de The Callisto Protocol, si es que exisitiera esa intención.