Tabla de contenidos
Hola geeks, como bien saben el Día del Gamer se festeja el 29 de agosto, pero ¿Cómo se originó esta celebración?, pues acá les haremos un resumen super rápido al respecto.
¿Cómo inició el día del gamer?
Sin darle 50 vueltas al asunto, resulta que, en el año 2008, las revistas PlayMania, Hobby Consolas y PC Manía optaron por celebrarlo en esa fecha, por una simple y sencilla razón: “No había un día así y era necesario crearlo para posicionar a los videojuegos como una obra cultural”
Obviamente la respuesta fue bien recibida por el segmento y aunque no es una fecha oficial, si es un día simbólico que al momento las marcas relacionadas a la industria gamer (y otras no tan relacionadas) aprovechan para iniciar ofertas y eventos.
Día del Gamer: ¿Cómo va la industria de los videojuegos en México?
De acuerdo a The CIU hay cifras que son de lo más interesantes y que demuestran que la industria de los videojuegos aporta muchísimo a la economía nacional.
“Al finalizar 2019, 72.6 millones de personas se consideran videojugadores en México, al jugar en cualquier dispositivo: consolas, computadoras, smartphones, tabletas, entre otros. Esta contabilidad es 5.2% superior en su comparativo anual y equivalente a una razón de 57% de la población total del país.
En 2019, el valor del mercado en el país alcanzó los $32,262 millones de pesos, 19.3% más con respecto al año anterior.”
The CIU
¿Qué dispositivos usan los gamers?
En los últimos años, y una razón de peso por la que la industria de los videojuegos haya crecido y sigamos celebrando el día del gamer es el aumento en la venta de smartphones en cada segmento de la población.
Nuevamente citando a The CIU, el 72% de los gamers en nuestro país juegan a través de su smartphone, mientras que solo el 29% lo hace a través de una consola de videojuegos. Sorprendentemente el mercado de las tablets se mantiene y es la tercera opción para los gamers con un 8% de participación.
En un lastimoso 4° lugar, encontramos a la PC MASTER RACE, que debido a multiples razones, de las cuales hablaremos en otra ocasión, se posiciona con un 7% de este jugoso pastel. El resto del mercado lo comparten consolas portátiles y reproductores de música (si, reproductores de música).
En México, la industria de los videojuegos se ha mantenido estable; sin embargo, debido a la pandemia del Covid 19, los números podrían cambiar el próximo año, ya que la economía en lo general ha tenido un déficit considerable.
Celebra el Día del gamer en geekzilla.tech
Pues nosotros también festejaremos y por primera vez les traemos nuestro #geekfest, en el que streamers muy reconocidos, estarán jugando y platicando del mundo gamer con nosotros en un stream muy especial que realizaremos el 28 de agosto a las 6:00 PM, donde nuestros fans podrán ganarse hasta una pantalla LG 4K
Nuestra transmisión la realizaremos en nuestros canales en redes sociales:
- Facebook: https://fb.gg/geekzilla.tech
- Youtube: https://www.youtube.com/c/geekzillatech
- Twitch: https://www.twitch.tv/geekzillatech
No se lo pueden perder.