Geekzilla » Reseña: Demon’s Souls. Un REMAKE con alma propia .
GamingNoticiasPlayStationReseñas

Reseña: Demon’s Souls. Un REMAKE con alma propia .

Una de las tendencias más grandes del mercado mundial de videojuegos. Es traer de nuevo a la vida juegos y franquicias que por si mismos se han ganado el título de clásicos, habiendo algunos que se quedan cortos y otros pocos que logran igualar a los originales o siquiera captar la esencia de estos juegos. Tal es el caso de Demon’s Souls para PS5, de la mano de Bluepoint y PlayStation Studios llega un remake en toda la extensión de la palabra.

Demon’s Souls un hechizo visual

Para todos aquellos que jugaron la primer entrega del querido “Demon’s” original para el PS3. Pueden estar tranquilos ya que cada uno de los elementos que sorprendieron en su momento, están presentes en este remake. Lo primero que salta a la vista es lo impresiónate que es visualmente esta nueva entrega. Pues todo es más grande, más oscuro y más aterrador que antes. Para ello solo hace falta echarle un pequeño vistazo al gameplay. Mismo que sin duda saca provecho de las bondades del PlayStation 5.

Demon's Souls PS3 vs Demon's Souls PS5
Demon’s Souls PS3 vs Demon’s Souls PS5

Blueponit dio al clavo recreando la atmosfera de Demon’s Souls llevándolo al siguiente nivel. Pues cada detalle por mínimo que parezca enriquece los escenarios de manera exponencial. Cada piedra, charco, planta y fuente de luz está cuidado hasta el ultimo detalle. Añadiendo algo que ningún otro juego de este estilo cuenta, personalidad propia.

Dando como resultado escenarios que bien podrían haber sido sacados de tus más terribles pesadillas. desde castillos, calabozos, puentes y demás traperías medievales estarán presentes en este remake del queridísimo Demon´s.

Demon's Souls cuidado hasta el más pequeño de los detalles
Demon’s Souls cuidado hasta el más pequeño de los detalles

Demon’s Souls al ser un juego diseñado exclusivamente para la nueva generación de consolas y exclusivamente para el PS5. Cuenta con dos opciones graficas a escoger. Un Modo Cinemático que corre a 30FPS. Y el Modo Performance, capaz de sacar todo el jugo de la consola y correr a 60 cuadros por segundo, con un glorioso 4K. Pero ojo, prácticamente no hay diferencia gráfica alguna. Digo si eres muy quisquilloso y estás equipado con la más nuevo en televisores podrás encontrar ligeras diferencia entre estos modos. Por lo que personalmente recomiendo el Modo Performance y jugar 4K y 60 FPS.

Gameplay: El alma detrás del juego

Tras un prácticamente nulo tutorial, entrarás de lleno a la acción de Demon’s Souls. Y sí, este juego es sumamente difícil, pues cada acción cuenta y cualquier enemigo por insignificante que parezca puede hacer de ti picadillo en un abrir y cerrar de ojos.

Tras once años desde su lanzamiento para el PS3, muchas de las mecánicas de juego empleadas en esta versión siguen presentes en este remake. Solo que al igual que el apartado gráfico, han recibido una revisión que le dan el justo toque de frescura que se requiere en pleno 2020. Algo tan sencillo como animaciones para cada una de las armas. Brinda ese plus que los viejos jugadores del Demon’s agradecerán con el corazón en la mando.

Recuperar almas es una prioridad en Demon's Souls
Recuperar almas es una prioridad en Demon’s Souls

Subir de nivel a tu personaje será difícil y complicado, para ello deberás cuidar de todas aquellas almas que logres conseguir de tus enemigos. Pero retomando lo anteriormente dicho más allá de mejorar a tu personaje. Lo que realmente harás durante todo el tiempo que juegues Demon’s Souls será mejorarte a ti mismo y sobre todo tus habilidades. Pues morir es parte del juego y de la experiencia, en los juegos tipos SOULS.

Y aunque para muchos jugadores inexpertos en este tipo de títulos, bien podría parecer algo desalmado. La recompensa por derrotar a un jefe o alcanzar una zona nueva dentro del mapa. Hacen parecer que salvar a una princesa o terminar un pase de batalle sean boberías en comparación.

Sonido: es como estar ahí

Un apartado que para un servidor es uno de los más importantes sin duda alguna es el sonido. Pues este puede hacer de tu experiencia algo simplemente maravilloso. Y Demon’s Souls cumple y con creces, pues la música de este también ha recibido su propio remake. Pasando de ser música sintetizada a una orquestación completa y que sobre todo, combina a la perfección con lo que tenemos frente a nuestros ojos.

Otro de los puntos a destacar es el doblaje. Y que, si bien no soy gran adepto a consumir casi ningún tipo de contenido fuera de su idioma original. El Demon’s cuenta con un doblaje al español latino a la altura, pues las voces que escuchas además de ser las ideales para el personaje al que representan. Cuentan con un tratamiento especifico para cada situación, es decir. Si interactúas con un personaje que viste un yelmo cerrado, lo notarás con un golpe de oído. Detalles que hacen de esta un de las mejores mezclas de sonido de la actualidad.

Así es el Nexo en Demon's Souls Remake
Así es el Nexo en Demon’s Souls Remake

Y si de sonido hablamos, los efectos de sonido brillan por si mismo. Pues en combinación con el nuevo y mejorado sonido del nuevo control Dualsense logran crear una especia de sonido. Que aunque ya habíamos tenido oportunidad de probarlo en el PS4, en esta nueva generación o al menos con Demon’s Souls da un paso al frente. Esto, porque la curaduría de sonido en este titulo denota un cuidado que al menos yo no había percibido. Sonidos como el cuero al rasgarse, espadas al chocar, el crepitar del fuego son tan claros como estar ahí. La recomendación es jugar con un buen headset capaz de generar sonido envolvente o un buen teatro en casa, ya que este tipo de sonido te salvara la vida en más de una ocasión.

Demon’s Souls ¿Comprar o espera?

Tal vez esta sea una de las preguntas más difíciles de contestar en cuestión de videojuegos. Como fanático de la estética medieval, magos, demonios y sobre todos de los retos te diría. Por supuesto cómpralo. Pero como un jugador novato en los SOULS te diría, cómpralo con las reservas de este caso especifico.

Demon’s Souls es un juego que implica para el jugador un compromiso más allá de lo que puedes esperar de casi cualquier videojuego. Pues este podrá sentirse frustrante, pero al mismo tiempo sacará al pro gamer que realmente llevas dentro. Pero ojo no estarás solo pues PlayStation ha incorporado una opción bastante interesante a este juego.

Podrás aconsejar a jugadores de todo el mundo

Son consejos de la comunidad a manera de charcos de sangre y fuego, que a lo largo del desarrollo te ayudarán con cosas tan simple como: “Espera a que pase el dragon” o “La resina de pino podría servirte” y que a su vez también podrás crearlos con el beneficio de que si otros jugadores consideran esto valioso sanarán a tu personaje.

Conclusión.

Demon’s Souls es un juego que debe de estar a como de lugar en la biblioteca de todo gamer que se respete. Pues en pocas ocasiones un remake logra superar a su antepasado. Y aunque está versión es una copia exacta de la lanzada hace 11 años (Ojo Speed Runners los glitches siguen ahí). Y muchos jugadores de la vieja escuela podrían quejarse por la “falta” de reto, el Demon’s se convierte en una gran puerta de estrada para aquellos jugadores que buscan probarse en el mundo de los SOULS.

Demon´s Souls es un juego exclusivo de PS5 y puedes adquirirlo en el siguiente enlace.

Si te quedaste con ganas de leer más reseñas de tu servidor aquí te dejo una más.