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Daymare: 1994 Sandcastle. Entrevistamos a sus desarrolladores

Leonardo Interactive, un publisher de videojuegos basado en Roma, Italia ha comenzado a generar ruido importante, en la industria del gaming. Ellos son los actuales responsables de llevar a buen puerto la precuela Daymare: 1994 Sandcastle.

El primer juego de esta saga, Daymare: 1998, tuvo muy buena recepción. A pesar de ser un juego indie, se notaba la pasión que el estudio desarrollador Invader Studios, le puso al juego. Por supuesto tenía sus detalles, que para los gamers más “exigentes” podrían “molestos”, sin embargo, he decir que lo jugué y no me decepcionó para nada. Sobretodo porque Daymare, es todo lo que fan de Resident Evil quiere. De hecho, los mismos desarrolladores han dicho que su insipiración, originalmente fue Resident Evil 2.

Ahora, para esta precuela, Leonardo Interactive metió las manos para dar más soporte al videojuego y los cambios y mejoras son muy notorias. Tuve la oportunidad de jugar la demo en Steam, y se siente muy fluido el juego, además en el campo visual, también hay grandes mejoras y sobretodo en la creación y aspectos de los personajes, específicamente en Dalila Reyes, que es la protagonista del juego.

Lanzamos unas preguntas al publisher Leonardo Interactive

Nos ofrecieron enviar unas cuantas preguntas a dos personajes importantes de Leonardo Interactive, ni más ni menos que al director, Alessandro De Bianchi, al director de arte Tiziano Bucci y al director creativo, Michele Giannone. Esto fue lo que les preguntamos:

¿Cuál fue la decisión de realizar una secuela, en vez de una precuela?

R: Siempre pensamos en Daymare como una trilogía. Esto significa que hay toda una historia que contar y un cuadro que completar en todas sus partes. Primero, queríamos presentar lo que sucedió antes de Daymare: 1998, y luego cerrar la historia con un juego final que vinculará todo lo que obtuviste en los dos primeros capítulos. Además, hubo algunas pistas en Daymare: 1998 que vinculan el juego con una historia que sucedió en el tiempo anterior. Nos encantan las precuelas y profundizar en el pasado de eventos y personajes.

Daymare 1998 fue un éxito total, a pesar de que se considera un juego independiente. ¿Cómo intentarán hacer de Daymare una saga que pueda convertirse en un referente del survival horror?

R: Muchas gracias por eso. Estamos agradecidos y satisfechos con el éxito de Daymare: 1998. Sí, fue un juego independiente desarrollado por 5 personas con un presupuesto y herramientas limitados, pero está hecho con pasión, creatividad y determinación. Y eso es lo que la gente entendió.
Lo que queremos hacer con Daymare: 1994 Sandcastle es mejorar todos los puntos débiles del primer juego, potenciar los pros e intentar evolucionar la fórmula y la experiencia, intentando ofrecer algo cercano y alejado del primer juego.
En ambos juegos, nuestro objetivo es entretener y asustar a los jugadores al máximo, hacerles reconocer en Daymare un horror de supervivencia clásico con algo original y único que no es posible encontrar en otras producciones. Espero que tengamos éxito en esto como lo hicimos con el primer juego.

¿Es el escáner la mayor novedad que tiene esta secuela? ¿Veremos diferencias en el rendimiento del juego entre una PS5 y una Xbox Series X?

R: El Frost Grip y los nuevos enemigos son las características más importantes que implementamos en la serie. Con este dispositivo de nitrógeno líquido, con todas sus mejoras, puedes congelar a las criaturas mortales durante la pelea como un sistema de control de multitudes mientras eliges la mejor estrategia para vencerlos a todos.
El escáner también es útil para encontrar secretos y cosas relacionadas con la tradición.
En cuanto al rendimiento, no hay diferencias entre las dos versiones de consola.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Unreal Engine 4? ¿Están trabajando en futuros títulos en Unreal Engine 5?

R: Llevamos casi 10 años trabajando con la UE. Es fantástico y sí, ya estamos trabajando con el UE5 para nuestros próximos proyectos.

¿Qué prefieren hacer, un juego “difícil” que se pueda terminar, o algo como Dark Souls, que es frustrante y a veces quieres “romper” el control?

R: Nuestros juegos pueden ser difíciles de superar a veces, pero evitamos frustrar a las personas o llevarlas a la ira. Nos encanta desafiar a los jugadores y satisfacerlos después de terminar el juego. Por supuesto, puede elegir diferentes modos de dificultad, pero siempre se trata de equilibrio y una progresión de habilidades hora tras hora.

¿Qué juegos de terror han sido su inspiración (aparte de Resident Evil 2), para continuar con la saga Daymare?

R: Hay un montón. Juegos nuevos o recientes para estudiar desde un punto de vista técnico y de ritmo, y los juegos antiguos que amamos por el estado de ánimo y la trama. En su mayoría juegos de los 90, por supuesto, los que nos han hecho crecer en nuestra forma de ser y en cómo amamos hacer videojuegos.
Ahora como entonces, los juegos de Resident Evil siguen siendo el punto de referencia perfecto para nosotros desde muchos puntos de vista.

¿Cuándo se estrena Daymare: 1994 Sandcastle?

La fecha de lanzamiento de este título será el próximo 29 de agosto, se estrenará para Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Microsoft Windows, Xbox Series X|S y Xbox One.


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