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Desde que trabajo en medios de comunicación, cada oportunidad que se me da de entrevistar/charlar con una persona que trabajó en la producción de una serie ó película, me provoca ese sentimiento de nervio y emoción, pues me gana el fanatismo a todo lo que engloba Hollywood.
Hace unos días tuve la oportunidad de charlar con Amy Westcott, diseñadora de vestuario de la serie live action, basada en el popular juego. Apenas fueron escasos 10 minutos lo que pude conversar con ella. Pero fue más que suficiente para conocer ligeramente el proceso que le tomó a Amy desarrollar toda esa indumentaria
Pero antes de ello, para quienes no son tan clavados en el mundo gaming, un poco de contexto de lo que es este videojuego.
Fallout. Una de las grandes sagas de videjuegos de los últimos tiempos
Es una serie de videojuegos que ha capturado la imaginación de jugadores de todo el mundo desde su debut en 1997. Ambientado en un futuro post-apocalíptico inspirado por la estética y la paranoia de la Guerra Fría de mediados del siglo XX, el universo de “Fallout” es un testimonio de la supervivencia humana en condiciones extremas. A través de una mezcla única de humor negro, narrativa profunda y una crítica social incisiva, la franquicia ha explorado las consecuencias de la guerra nuclear y el impacto de las decisiones humanas en la reconstrucción de la sociedad.
Con su distintivo sistema de juego, que combina elementos de rol con una amplia libertad de exploración y elección, “Fallout” ha establecido un legado duradero. Ha evolucionado con cada nueva entrega y expandiendo su rica lore a través de múltiples plataformas y medios.
Fallout. Pasemos a la serie de TV
Trasladando la inmensidad de este universo post-apocalíptico a la pantalla pequeña, Prime Video presenta su ambiciosa adaptación live action de “Fallout”. Esta serie promete sumergir a los espectadores en el icónico mundo del juego. Todo esto repleto de paisajes desolados, tecnología retrofuturista y una sociedad luchando por reconstruirse entre las cenizas de la guerra nuclear. Con una narrativa que promete ser tan rica y envolvente como la de sus contrapartes digitales, la serie de Prime Video busca capturar la esencia del juego, desde sus personajes memorables hasta su característico humor y crítica social. La adaptación no solo es una carta de amor para los fans de largo recorrido. Sino también una puerta de entrada para aquellos nuevos en este mundo, ofreciendo una visión única sobre las posibilidades y peligros de un futuro reconstruido desde la devastación.
Entrevista con Amy Westcott. Para recrear un mundo tan complejo, el vestuario también es fundamental
Y en este fascinante cruce de caminos entre la nostalgia y la innovación, tuve el privilegio de conversar con Amy Westcott. Ella es la mente maestra detrás del diseño de vestuario que da vida a este mundo desgarrado y resiliente. Su trabajo, que navega entre la autenticidad del universo “Fallout” y las demandas de una producción de alta calidad, es una declaración de la creatividad y la visión necesarias para recrear la estética única de este universo. A continuación, te invito a descubrir parte de lo que pude charlar con Amy sobre su experiencia trabajando en esta serie de Prime Video, un proyecto que sin duda marcará un antes y un después en la adaptación de videojuegos a la pantalla.
Lo primero que le pedí es que me contara brevemente, cómo ha sido carrera en Hollywood, trabajando con grandes cineastas de la talla de Darren Aronofksy, en El Luchador y el Cisne Negro, hasta Mark Mylod (quién es su esposo), en la cinta, El Menú.
R: “Sabes, he tenido grandes experiencias y trabajar con grandísimas personas. Cada trabajo viene con su aprendizaje, con sus lecciones, las cosas que he aprendido. Nunca dejas de aprender. Así que más de 20 años trabajando en esta industria, siempre he aprendido algo nuevo en cada proyecto.
Con Fallout, fue algo inusual. Nunca había trabajado en algo similar. La oportunidad de hacer algo 100% por mi, por nosotros, a lo que nos gusta llamar MTO (Made To Order) y todo esto pasó por muchas iteraciones, por varios pasos para ser terminado y todo fue realizado de manera individual. Cada traje de cada Vault Dweller tuvo su propio sello distintivo. Hay quienes tienen su traje limpio, otros tiene su traje más “usado”.
¿Cuál fue el reto de traer estos trajes a “la vida real?
R: “Creo que lo más interesante e inusual de todo esto fue que utilizamos la estructura del juego. Fue basado totalmente en Fallout y en todas la reglas que tienen que ver con el juego. Fue como un esquelto y así es como pudimos dar vida a todos estos personajes… No tuvimos ningún límite en cuanto a creatividad se refiere…
Tuve un gran equipo trabajando conmigo en cada elemento, en escoger las telas (para los trajes).
Los gamers realmente apreciarán que trabajamos muy duro para que esto se viera realista… No hay CGI, todas las texturas que ves son reales.
Desde la primera reunión que tuve con Jona (Nolan), las ideas fluyeron, nos entendimos. Hicimos mucha investigación, vimos los juegos, entendimos a los personajes, quiénes eran, qué hacían… Todo ya estaba “hecho”, ahora solo era buscar la tela, los elementos. Trabajé muy de cerca con el departamento de accesorios para que los elementos de los trajes fueran iguales… Todo este proceso nos llevó aproximadamente un año.”
Fallout tiene todo para romperla
Realmente podemos darnos cuenta que la producción se sumergió realmente en el videojuego, para entregarnos una serie live action fiel al videojuego. Y teniendo el respaldo y la carrera de Westcott, me parece que la serie tiene todos los elementos necesarios para que tanto fanáticos del juego, como aquellos que apenas se irán familiarizando, disfrutan de una serie que ha invertido mucho esfuerzo, dedicación y amor por el trabajo.
Recuerda que Fallout, se estrena el próximo 11 de abril, de manera exclusiva en Prime Video.
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