Geekzilla » Astro A50 RESEÑA: Listos para la nueva generación de consolas.
GamingNoticiasReseñasTech

Astro A50 RESEÑA: Listos para la nueva generación de consolas.

Astro A50 inmersión en su máxima expresión.

Hace apenas unas cuentas semanas vivimos lo que para muchos (me incluyo) fue uno de los sucesos más importantes de los últimos años. Siendo la llegada de una nueva generación de consolas. Abriendo un nuevo horizonte de experiencias, tanto en juegos y formas de jugar, valiéndose de una gran cantidad de nuevas tecnologías, gráficos más poderosos, ambientes más realistas, resoluciones más grandes y sin distorsión. Pero algo que casi nadie se detiene pensar es en ese elemento que realmente complementa una experiencia realmente inmersiva que es el sonido. Y es donde Astro la marca líder de headsets de competencia entra para salvar el día.

Casi como ser un Pro gamer

Iniciemos hablando de los componentes del Astro A50, estos cascos completamente inalámbricos algo que para muchos gamers de la vieja escuela podría parecer algo fuera de lugar, ya que podría esperarse algún tipo de delay entre lo que vemos en pantalla y lo que escuchamos. Y esto está muy alejado de la realidad, pues este cuenta con un receptor a 2.4GHz lo que permite una interconexión de apenas 2 milisegundos, es decir lo mismo que tarda en reaccionar un mouse o monitor de competencia.

Para esto se vale de una base de carga, que no solo funge como un stand más, ya que además de cargar y comunicar tus consolas o PC a los Astro A50 con una distancia de hasta 9 metros. Este cuenta con un sencillo display que nos muestra tanto la carga de la batería, si es tan modo consola o PC, si está en modo Dolby y que preset se está utilizando.

En la parte posterior del dock podemos encontrar las siguientes conexiones. Un puerto USB 3.0 para carga, un Switch que te permitirá cambiar de consola a PSC, puertos de audio óptico digital Toslink de entrada y salida, y una conector micro USB que carga y comunica el dispositivo con la PC.

Hablemos de la construcción de los Astro A50, este headset esta equipado con con dos drivers de 40mm fabricado en una aleación de neodimio, material que podemos encontrar en la mayoría de los equipos de sonidos más importantes del mercado. Además cuenta con un micrófono multidireccional montado sobre el audífono izquierdo, que puede activarse y desactivarse con solo bajarlo o subirlo. Por si fuera poco estos cascos pesan apenas 380 gramos lo que es muy importa para la comodidad del usuario.

Un software que soluciona todo

Los A50 cuentan con un software que como ya leyeron, logra solucionar todo. Ya que de entrada cuando conectas por primera vez este headset podrías notar un sonido un poco plano, pero eso no quiere decir que los cascos anden mal ni mucho menos. Sino que lo recomendable es que conectes estos a una PC para actualizar el firmware del dispositivo y lo hagas compatible con todas las funciones que los Astro A50 guardan.

En el Astro Command Center ´podrás modificar prácticamente todo lo que tiene que ver en cuestiones de sonido tanto entrante como saliente. Para ello contarás con 3 presets precargados mismos que podrás modificar a tu gusto, ya sea utilizando las barras de ecualización. O bien puedes descargar las ecualizaciones oficiales de algunos juegos, torneos o pro gamers. Y a su vez exportar los tuyos. Aquí les dejo la ecualización oficial de Call of Duty: Modern Warfare y Black Ops: Cold War que aunque muy buenas está es mi preferida para Warzone y que amplifica los pasos del enemigo.

Astro A50 hechos para trabajar duro

Seamos sinceros, comprar un headset gamer es para muchos más que un gasto una inversión, y por lo tanto esperamos mucho de estos. Esto se ve reflejado de sobremanera en los Astro A50, pues además de estar construidos con materiales robustos y la mejor calidad de hardware disponible, al momento de utilizarse para lo que han sido diseñados cumplen con creces, no por nada son los favoritos de muchos profesionales.

Hablemos de la batería, uno de los aspectos más increíbles con los que me encontré al probar este dispositivo fue la libertad que brindan para hacer y deshacer mientras los utilizas. De entrada los Astro A50 prometen hasta 20 meses en modo espera, que traducido en intensas horas de juego pueden darte al menos 8 horas sin interrupciones utilizado el modo DOLBY DTS. Así que sí, no deberás preocuparte por la duración de las baterías, además de que en el remoto caso de que te quedes sin pila, podrás conectarlos mediante un cable micro USB.

Audífonos inalámbricos A50 y estación base | ASTRO Gaming

Bueno y al venir de unos nada desdeñables Logitech PRO cableado lo primero extrañé, más bien no sabía de lo atado que estaba es al control de volumen que regularmente se encuentra en el cable. Mientras que en los Astro A50 está localizado en la parte posterior del audiófono derecho y de manera más que cómoda. Pero eso no es todo, pues a esta rueda de volumen le acompañan dos botones, uno de ellos sirve para seleccionar uno entre las tres configuraciones posibles. Y el otro botón activará el sonido DOLBY DTS o el sonido estéreo, según sea el caso.

¿A50 comprar o dejar pasar?

Esta es la pregunta más importante del mundo, si bien el mercado de los Audifonos Gamers es cada vez más grande. Marcas como Logitech, Corssair o el mismo HyperX destacan entre la competencia. Pero si hay que hablar de la champaña de los headsets es bien sabido que la marca Astro siempre ha levantado la mano por encima de todos. ¿Comprar? la respuesta es más que evidente, si bien muchos podrían pensar que los A50 cuentan con u costo algo elevado a comparación otras marcas, las prestaciones de estos también los superan.

Si tu temor es la compatibilidad con las consolas de nueva generación, no tienes nada de que temes pues los Astro A50 son compatibles tanto con el nuevo Xbox Series X/S y el Playstation 5. En el caso de la consola de Microsoft solo hará falta contar con la actualización más reciente de software. Mientras que para el PS5 si deberás adquirir un el nuevo adaptador HDMI de la familia Astro.

Y si te animas pues aquí puedes adquirirlos:

ASTRO A50 PS4 / PS5 / PC-MAC
ASTRO A50 XBOX ONE / SERIES S – X / PC-MAC