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Ardenweald la definición perfecta entre sueño y despertar; muerte y vida.

“Cada aspecto de la existencia en Ardenweald sirve al ciclo de la muerte y la vida. Es un reino de descanso y nutrición con un papel crucial en el ecosistema eterno de Shadowlands”. 

– Steve Danuser, diseñador narrativo principal, World of Warcraft.

Geekzilla.tech tuvo una entrevista exclusiva con Ely Cannon, director de arte de
Ardenweald, donde pudimos platicar a fondo sobre el desarrollo conceptual de esta zona de mágicos, eternos y etéreos bosques y criaturas; lugar donde los espíritus salvajes renacen al terminar su estadía en el plano de los mortales.

Ardenweald Anima tree

Ardenweald Establishing Shot
Desde el principio, imaginamos a Ardenweald como un espacio cósmico que combinaba el aspecto celestial de las galaxias y el dosel natural de los árboles. Nos imaginamos enormes árboles en forma de pilares que sostenían el firmamento y cuyo dosel se convirtió en una nebulosa masa de magia. Con esa idea en mente, quería crear algo que se sintiera muy icónico para Ardenweald, tuviera algo de movimiento e incorporara el simbolismo de la vida y el renacimiento en la naturaleza. Aterricé en la idea de un árbol enorme cuyas ramas se retorcían de una manera elegante para crear una especie de red celestial, que daba un ligero guiño a las cosas que hemos visto en Emerald Dream. Me imaginé el árbol capturando ánima de los alrededores de Ardenweald y sirviendo como mecanismo fundamental para la narración de historias en Ardenweald.
Gabriel González – Artista ambiental

Ardenweald desarollo conceptual

El equipo de arte se basó en el otoño, el invierno y la noche, para dar la sensación de que Ardenweald es un lugar muy pacífico y sereno, casi como una guardería de bebés ya que aquí renacerán, descansaran y serán atendidas las almas de los espíritus de la naturaleza antes de poder regresar al reino de los vivos y reasumir su lugar en el Gran Ciclo.

Los desarrolladores en lugar de usar verdes y colores brillantes de verano y primavera que tenían para el Sueño Esmeralda, eligieron ir con tonos muy fríos como morados profundos, azules oscuros o muy saturados que se ponen en juego para reforzar que estas en una escena nocturna. (Sí, el Sueño Esmeralda y Ardenweald tienen conexión, uno siendo la primavera y verano; y el otro el otoño e invierno).

El equipo quería asegurarse de acoger la naturaleza mágica de este lugar y contar la historia ambiental de como el ánima se está agotando en Ardenweald, tomando las diferentes áreas de la zona, modificando y transformando los colores así como la cantidad de magia que esta presente, representando la muerte gradual de este lugar y sus criaturas.

Los habitantes de Ardenweald

Ely Cannon nos explicó que los seres que residen en Ardenweald tienen sus raíces en World Of Warcraft, pero más allá de eso, se inspiraron en cuentos de hadas, cuentos populares y en artistas como Brian Froud además de basarse en el mundo real y criaturas del bosque que se han visto reflejadas en todas las criaturas de en Azeroth, especialmente en la forma en que han representado los cuernos, los cuernos tienen una variedad de formas y tamaños.

Concepto Runestag

Ely también nos confesó que uno de sus personajes favoritos que desarrollaron es la Reina de Invierno, en ella incluyeron materiales naturales de la zona, específicamente, en su vestuario, por ejemplo las hombreras parecen ser hojas o macetas para semillas y su capa puede verse casi como alas de polilla o mariposa, hay muchas cosas únicas en ella que representan Ardenweald.

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El Clima en Ardenweald

Cada zona en Shadowlands tendrá sus propios cambios climáticos.
En este mapa la lluvia será ánima, así que veremos pequeñas partículas de energía cayendo del cielo, así como fragmentos flotantes de partículas mágicas volando alrededor.

Covenant Hall Ardenweald

Exterior de la Sala de Pacto en Ardenweald
Un concepto temprano para el acercamiento a la Corte de la Reina de Invierno, más allá del cual solo sus súbditos más confiables obtendrían entrada. En la base de este enorme y mágico árbol, queríamos sugerir características arquitectónicas como ventanas y columnas que se arremolinaban en los ritmos naturales de la corteza y las ramas.
Matt OConnor – Artista conceptual senior

Armaduras de Pacto

Con el diseño de las armaduras quieren hacer sentir al jugador como parte de los noctifeéricos, que realmente están viviendo en Ardenweald. Se aseguraron de que los conjuntos de armaduras reflejen, no solo los materiales que existen en la zona y la sociedad, sino las industrias ya que aquí todo se adquiere de manera no destructiva.

Armaduras de Pacto

Pacto de los Noctifeéricos

Sí te gustan los bosques encantados, los cuentos de hadas y tus clases favoritas de jugar son las de naturaleza este será el lugar indicado para ti.

Aquí podrás servir a la Reina de Hielo y convivir con los noctifeéricos que están muy alineados a la naturaleza, el renacimiento, la paz y la serenidad.

Ardenweald Heart Of the Forest
Heart of The Forest

Para finalizar le preguntamos a Ely Cannon con que palabra definiría Ardenweald; su respuesta fue: tranquilo.

Así que explorar está mágica y mística zona llena de vida en el reino de la muerte.

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