Durante el NABShow 2019, AMD reveló varias actualizaciones importantes para su motor de renderizado físico AMD Radeon ProRender. Estas actualizaciones incluyen nuevos plug-ins para aplicaciones creativas líderes y el nuevo Radeon ProRender Developer Suite.
AMD Radeon ProRender reduce el tiempo de entrega de imágenes realistas gracias a su compatibilidad multiplataforma y capacidades de renderizado.
Actualizaciones
- AMD Radeon ProRender para desarrolladores. – El recientemente anunciado Radeon ProRender Developer Suite incluye SDK de uso no comercial para Radeon ProRender, Radeon Rays y Radeon Image Filter Library. Los SDK están diseñados para los desarrolladores de prototipos de integración de Radeon ProRender en sus aplicaciones.
- AMD Radeon ProRender para Blender v2.0 beta. – El nuevo plug-in v2.0 se ha reescrito completamente para Blender 2.80 Beta. Los nodos de sombreado nativos de Blender utilizados comúnmente cuentan con soporte inmediato, incluido el nodo Blender Principled Shader.
- Denoising acelerado por IA para los plug-ins Blender 2.8 beta, Autodesk Maya y Autodesk 3ds. Max- Aprovecha el poder del aprendizaje automático para producir renderizaciones interactivas y finales de alta calidad. Además entrega renders interactivos de la ventana gráfica para las versiones de Windows de estos plug-ins.
- Muestreo adaptativo para los plug-ins Blender 2.8 beta, Autodesk Maya (para Windows y macOS) y Autodesk 3ds Max. – Acelera los tiempos de renderizado al tiempo que permite renders de mayor calidad.
- Soporte de renderizado de cabello para los plug-ins Blender 2.8 beta y Autodesk Maya (para Windows y macOS). – Agrega soporte para hacer que el cabello, el pelaje, el pasto y otros objetos similares a hebras se vean realistas.
- Actualizaciones específicas de AMD Radeon ProRender para los plug-ins Autodesk 3ds Max. – El plug-in actualizado para 3ds Max es compatible con la nueva versión recién lanzada de 3ds Max 2020. La configuración de renderización reorganizada también permite un control más claro del usuario, lo que ayuda a mejorar los flujos de trabajo.
- Actualizaciones específicas de Radeon ProRender para los plug-ins Autodesk Maya (para Windows y macOS) – Admite Maya Fluid Volumes para generar efectos avanzados como humo, niebla y nubes para crear imágenes realistas. Convierte los materiales Arnold Renderer y Redshift en materiales Radeon ProRender.
Próximamente
Nuevo renderizado de espectro completo. – Admite todas las etapas de canalización del renderizado, incluida la renderización rasterizada para la creación de la ventana gráfica estándar. También admite la renderización híbrida para la creación avanzada de la ventana gráfica, la renderización parcial fotorrealista para el desarrollo de la apariencia y la realidad de la ruta final para la renderización final. Estas actualizaciones llegarán próximamente a AMD Radeon ProRender Developer Suite.
La compañía también anunció actualizaciones para AMD Radeon Rays 3.0 y AMD Radeon Image Filter Library en este trimestre.