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Alan Wake 2 revela nuevos detalles sobre “Saga Anderson”

geekzillos, el lanzamiento de Alan Wake 2 se acerca y las sorpresas no paran, esta vez de la mano del Xbox Partner Preview. Un evento que nos regaló diferentes revelaciones, una de ellas enfocada en el próximo lanzamiento de la saga Alan Wake. ¿Están listos para conocer los detalles?

A continuación les compartimos todo sobre el papel de Saga en Alan Wake 2 y cómo convirtió con éxito el juego en una experiencia de terror de supervivencia única, y mucho más. . 

Naturalmente, uno esperaría que un juego llamado Alan Wake 2 se centrara en Alan Wake. Y, sin embargo, eso es sólo parcialmente cierto.  

En cambio, la mitad de la tan esperada secuela de Remedy presenta un personaje completamente nuevo, Saga, que viene con su propia historia, armas e incluso juego completo y mecánicas de narración. Remedy, en algunos aspectos, ha creado dos juegos. La diseñadora narrativa principal, Molly Maloney, ha ideado una obra de teatro sobre el título para explicar lo que el equipo ha logrado aquí: “Alan Wake, también”. 

Eso realmente lo resume todo. La historia de Alan Wake es naturalmente crucial para todo esto, pero solo jugarás como él la mitad del tiempo (más sobre eso mañana), pero es Saga quien nos ayudará a aterrizar en el regreso a este mundo, no por no hablar de vender su nuevo enfoque de survival horror, e incluso mecánicas de juego de detectives.  

Saga, un agente del FBI sumergido inesperadamente en el misterio, viajará por mundos centrales explorables (los familiares Cauldron Lake y Bright Falls, y el nuevo municipio de Watery), ayudando a desentrañar los hilos distorsionados de la realidad de un misterio que hemos estado esperando resolver. desde 2010. 

Alan Wake 2 Saga

Supervivencia a toda costa 

En muchos sentidos, Saga, no Alan, es el ancla de la historia. Mientras Alan está atrapado en The Dark Place, un mundo de pesadilla que refleja su propia psique fracturada, Saga está definitivamente en nuestro mundo (aunque uno que se está desmoronando a su manera). “Ella proporciona un camino para que nuevos jugadores ingresen a la franquicia”, explica Maloney. “Ella tiene un par de ojos nuevos al entrar en Bright Falls; también nos brinda una manera de estar en Bright Falls… Tener a Saga aquí para asimilar la situación desde una perspectiva externa e imparcial, tratando de analizar y comprender lo que está sucediendo aquí, es realmente fundamental para contar la historia”. 

Saga también es una parte clave para integrarte en las nuevas ideas de juego aquí. Si bien las secciones de Alan se centran más (pero no del todo) en los enigmas, es Saga quien ejemplifica el cambio de Alan Wake 2 hacia el horror de supervivencia en toda regla. Mientras que el juego original veía una mezcla ligeramente incómoda de narración oscura y mesurada y escenarios de acción, las secciones de Saga nos sumergen en una forma de combate de ritmo más lento y más aterrador.  

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Alan Wake 2 Saga

La mecánica central de Alan Wake sobrevive (eliminar la oscuridad que protege a los enemigos usando una linterna, antes de derrotarlos con armas tradicionales), pero reestructurada como algo así como una experiencia retorcida de Resident Evil. La munición, la salud y las baterías de las linternas son escasas; los enemigos golpean con fuerza y ​​pueden necesitar mucha munición para derribarlos; las escaramuzas tensas son más frecuentes que las batallas totales; su cámara se coloca justo encima del hombro, lo que reduce la visión periférica; y las salas de guardado son literalmente un faro de luz en la oscuridad (aunque no temas, hay puntos de control adicionales para secuencias más complicadas). 

En la sección del juego que jugué, extraída de la tercera misión principal de Saga, tuve que abrirme camino a través de un parque temático abandonado, Coffee World, con todos los ruidos extraños y frenéticos de un recinto ferial que aún zumbaba a través de una espesa niebla. Ya se siente como una pieza clásica. Usando la tienda de regalos bien iluminada como base de operaciones, me acerqué sigilosamente a los objetivos, me asusté al escuchar ruidos en la oscuridad y me asusté repetidamente al parlotear Tomados en el camino. 

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Alan Wake 2 Saga

Y si quieres ver lo aterrador y extraño que puede llegar a ser esto, no busques más que el juego que vimos durante la Vista previa para socios de Xbox: Saga se arrastra por los pasillos de una residencia de ancianos y finalmente se encuentra con una anciana que parece estar atrapada en un mundo invisible. charco de agua, dando el efecto de una horrible mutación. Eso solo se vuelve más inquietante cuando te das cuenta de que ella puede desaparecer en esa agua inexistente, acercándose sigilosamente a ti con solo ondas en el aire delatándola. Es una batalla prolongada, que obliga al jugador a usar el entorno, múltiples armas e incluso escapar usando una bengala aplicada juiciosamente a la cara del enemigo, lo que ejemplifica lo extrañas y aterradoras que se volverán las cosas aquí. 

Rompiendo el tablero del caso 

Hay una sensación que tuve mientras jugaba; que Saga (en un acto de determinismo nominativo) representa la historia de Alan Wake 2 , mientras que Alan representa el lore profundo. Eso solo se ve profundizado por su mecánica única y más impresionante: The Mind Place. Presionar el botón Ver en tu controlador suele ser un caso que te llevará al menú de inventario de un juego. Aquí es mucho, mucho más elegante. El juego cambia sin problemas a una materialización del cerebro en funcionamiento de Saga, una sala completamente interactiva equipada con un tablero de casos (completo con hilo rojo), un escritorio para perfilar a los sospechosos, un televisor para recordar videos del juego y más.

El Case Board es donde pasé la mayor parte de mi tiempo: es una combinación de explicación de historias, sistema de pistas y juego de detectives en miniatura. A medida que exploras la historia de Saga, ella acumulará información que puede fijar en el tablero, actuando como pequeños rompecabezas para ayudarte a descubrir a dónde ir a continuación. Algunas de estas cosas serán necesarias para continuar, otras son más de completismo. Algunos ofrecerán contexto adicional para los acertijos del mundo (tuve que descubrir cómo desbloquear una caja fuerte curiosamente codificada, por ejemplo), y algunos incluso ofrecerán más información sobre las figuras clave de la historia, lo que nos lleva al Perfil. escritorio. 

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La creación de perfiles es mucho más simple, pero igual de elegante: al elegir entre una variedad de archivos de personajes del juego, Saga puede usar información de su Case Board para desbloquear información adicional sobre ellos, completa con superposiciones de acción en vivo extraídas directamente de Remedy anterior. Las secuencias más oníricas de Game Control . Es un verdadero placer para el lado izquierdo del cerebro saber que necesitarás cambiar del juego, al tablero de casos, a la creación de perfiles y volver al juego en el curso de tus investigaciones. 

Es una manera profundamente impresionante de hacer que Saga se sienta no sólo distinto de Alan, sino necesario , un verdadero socio en lugar de un compañero. Ella tiene habilidades que él no tiene, y necesitarás usar ambas para salir adelante, y eso también significa convertirla en una persona igualmente convincente . 

“Ella es un contraste muy crítico con lo que está pasando con Alan”, dice Maloney. “Cuando piensas en agregar un nuevo protagonista, piensas: ‘Hagamos a alguien que no sea como el protagonista que tenemos’. Y ella es en gran medida su propia persona, con sus propias motivaciones, su propio sentido del humor; le gustan los malos juegos de palabras. Le gusta la arquitectura. Hay todas estas cosas raras, interesantes y desechables en ella que muestran que tiene un sentido de sí misma muy bien desarrollado. Simplemente creo que es una perspectiva maravillosa para aportar a la franquicia”. 

Esa idea de perspectiva es clave aquí: Saga no es simplemente otro vehículo para contar la historia o un medio para explicar nuevas mecánicas de juego. Ella es un nuevo punto de vista desde el cual examinar el mundo de Alan Wake, y es uno del que estoy muy interesado en ver más. 

Por último, Xbox aseguro que esta es la primera de una serie de noticias alrededor de Alan Wake 2, así que no se pierdan ningún detalle. Además, los invitamos a escuchar nuestros podcasts: Top Tech y Top Gaming disponibles en Spotify.

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