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¡Adiós a las barreras con “Project Leonardo” para PlayStation 5!

geekzillos, durante la presentación de Sony en CES 2023, la compañía presentó “Project Leonardo” para PlayStation 5, un kit de controlador de accesibilidad altamente personalizable. ¿Quieren saber de qué se trata? A continuación les dejamos el comunicado oficial:

La accesibilidad es un tema importante para nosotros en PlayStation, y queremos seguir subiendo el listón para permitir que todos los jugadores experimenten la alegría de jugar. Ya sean las sólidas opciones de accesibilidad en juegos de PlayStation Studios como God of War Ragnarök de Sony Santa Monica o The Last of Us Part I de Naughty Dog, o la amplia gama de funciones en nuestra interfaz de usuario de consola PS4 y PS5, nos apasiona reducir las barreras para jugar para cada jugador.

Hoy en CES, anunciamos el siguiente paso en nuestro viaje para hacer que los juegos sean más accesibles: Project Leonardo para PlayStation 5. Desarrollado con contribuciones clave de expertos en accesibilidad, miembros de la comunidad y desarrolladores de juegos, Project Leonardo es nuestro nombre en clave para un nuevo controlador altamente personalizable. kit que funciona “fuera de la caja” para ayudar a muchos jugadores con discapacidades a jugar más fácil, más cómodamente y durante períodos más largos.

Project Leonardo

A través de conversaciones con expertos en accesibilidad y organizaciones increíbles como AbleGamers , SpecialEffect y Stack Up , hemos diseñado un controlador altamente configurable que funciona en conjunto con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y se integra con la consola PS5 para abrir nuevas formas de juego. Está diseñado para abordar los desafíos comunes que enfrentan muchos jugadores con control motor limitado, incluida la dificultad para sostener un controlador durante largos períodos, presionar con precisión pequeños grupos de botones o gatillos, o colocar los pulgares y los dedos de manera óptima en un controlador estándar.Reproduce el video

Estas son algunas de las características clave:

Experiencia de juego altamente personalizable

Personalizaciones de hardware. Project Leonardo para PS5 es un lienzo para que los jugadores creen su propia experiencia de juego. Incluye un kit robusto de componentes intercambiables, que incluye una variedad de botones y tapas de palancas analógicas en diferentes formas y tamaños.

Los jugadores pueden usar estos componentes para crear una amplia gama de diseños de control. Y la distancia del joystick analógico desde el gamepad se puede ajustar para adaptarse a las preferencias del jugador. Estos componentes permiten a los jugadores encontrar una configuración que funcione para su fuerza, rango de movimiento y necesidades físicas particulares. 

Project Leonardo

Personalizaciones de software. En la consola PS5, los jugadores tienen una variedad de opciones para personalizar su experiencia de juego de Project Leonardo:

  • Asignación de botones
    • Los botones del controlador se pueden programar para cualquier función admitida y varios botones se pueden asignar a la misma función. Por el contrario, los jugadores pueden asignar dos funciones (como “R2” + “L2”) en el mismo botón.
  • Perfiles de control
    • Los jugadores pueden almacenar la configuración de sus botones programados como perfiles de control y cambiar fácilmente entre ellos presionando el botón de perfil.
    • El jugador puede almacenar y acceder a hasta tres perfiles de control desde su consola PS5 en cualquier momento.

Funciona en colaboración con otros dispositivos y accesorios de accesibilidad.

El Proyecto Leonardo se puede usar como un controlador independiente o emparejado con controladores inalámbricos Project Leonardo o DualSense adicionales. Se pueden usar juntos hasta dos controladores Project Leonardo y un controlador inalámbrico DualSense como un solo controlador virtual, lo que permite a los jugadores mezclar y combinar dispositivos para satisfacer sus necesidades de juego particulares, o jugar en colaboración con otros.

Project Leonardo

Por ejemplo, los jugadores pueden aumentar su controlador DualSense con un controlador Project Leonardo o usar dos controladores Project Leonardo por su cuenta. Un amigo o familiar también puede ayudar a controlar el personaje del juego del jugador con un controlador DualSense o un segundo controlador Project Leonardo. Los controladores pueden activarse o desactivarse dinámicamente y utilizarse en cualquier combinación.

Project Leonardo se puede expandir a través de cuatro puertos AUX de 3,5 mm para admitir una variedad de interruptores externos y accesorios de accesibilidad de terceros. Esto permite a los usuarios integrar interruptores especiales, botones o palancas analógicas con el controlador Project Leonardo. Los accesorios externos se pueden conectar o desconectar dinámicamente, y cada uno se puede configurar para actuar como cualquier otro botón.

Project Leonardo

Diseño flexible y adaptable

El diseño simétrico y dividido de Project Leonardo permite a los jugadores cambiar la posición de los joysticks analógicos tan cerca o tan lejos como deseen. El controlador se encuentra plano y no es necesario sostenerlo, por lo que los jugadores pueden colocarlo sobre una mesa o en una bandeja de silla de ruedas. Se puede fijar fácilmente a soportes AMPS* o trípodes, y se puede orientar 360 grados para un uso más cómodo. Los jugadores también pueden programar la orientación “norte” en los joysticks analógicos para que coincida con la orientación de su controlador preferido.

El diseñador de Sony Interactive Entertainment, So Morimoto, comparte algunas ideas sobre cómo su equipo abordó el diseño industrial del Proyecto Leonardo:

“El Proyecto Leonardo es parte de la familia de productos PS5 y se basa en el mismo concepto de diseño. Nos inspiró la idea de que todos los jugadores disfrutaran juntos del mundo de PlayStation. Nuestro equipo probó más de una docena de diseños con expertos en accesibilidad, buscando enfoques que ayudaran a abordar los desafíos clave para el uso efectivo del controlador. Finalmente nos decidimos por un diseño de ‘control dividido’ que permite una reposicionamiento casi libre del joystick izquierdo/derecho, se puede usar sin necesidad de sostenerlo y cuenta con un botón muy flexible y un cambio de tapa del joystick. 

“Debido a que los jugadores pueden personalizar Project Leonardo según sus necesidades, no existe un factor de forma ‘correcto’. Queremos empoderarlos para que creen sus propias configuraciones. El controlador también puede aceptar de manera flexible combinaciones de accesorios de accesibilidad para crear una estética única. Estoy emocionado de que el diseño se complete a través de la colaboración con los jugadores en lugar de presentarlos con un solo factor de forma”.

– So Morimoto, diseñador, Sony Interactive Entertainment

Mirando hacia el futuro

El Proyecto Leonardo se encuentra actualmente en desarrollo y continuamos recopilando valiosos comentarios de la comunidad. Nos gustaría agradecer a todas las maravillosas organizaciones y expertos en accesibilidad que nos apoyan en este esfuerzo.

También estamos agradecidos con todos los miembros de la comunidad que han abogado por una mayor accesibilidad a los juegos. Eres la razón por la que hacemos nuestro trabajo y tu pasión nos inspira todos los días. Es realmente un privilegio para nosotros crear productos que satisfagan mejor sus necesidades. Esperamos poder compartir más en el futuro, incluidas características adicionales del producto y fechas de lanzamiento.

No cabe duda que esta es una muestra más del compromiso de Sony y PlayStation de llevar la diversión a todos, sin importar sus capacidades.

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