GeekZilla
Image default
Geekzilla » Reseña: Babylon’s Fall – Decepcionante juego de Square Enix y Platinum
GamingGamingNoticiasPCPlayStationReseñas

Reseña: Babylon’s Fall – Decepcionante juego de Square Enix y Platinum

La dupla entre Square Enix y Platinum Games, había entregado un juego que fue prácticamente vitoreado por todo mundo, se trata de NieR: Automata. 

Sin embargo, no todo siempre es miel sobre hojuelas y pareciera que con Babylon’s Fall, quisieron sacar todo de manera muy pronta. Esto, a pesar de que lo primero que vimos de este título, fue por allá del 2018 en la E3 y para ese entonces, las cosas pintaban bien. 

Ahora que pude jugar como se debe Babylon’s Fall, realmente quedé sumamente decepcionado. En gran parte, por lo que entregó Platinum Games, estudio que conoce a la perfección los juegos hack & slash (vaya, prácticamente son su fuerte), pero que ahora pareciera que se les acabó el presupuesto y a pesar de ello, Square Enix hubiese dicho: “no hay bronca, lo sacamos así. No pasa nada”. 

Por alguna extraña razón, Square Enix tiene una tendencia de, al menos, entregar un juego no tan bueno, de manera anual. El año pasado, bien pudo ser Outriders, el antepasado Marvel’s Avengers y ahora, Babylon’s Fall, pero ahora sí creo, que se volaron la barda.

Babylon’s Fall. Jugabilidad, lo mejor de este título

Quizá el apartado que menos problemas tiene. Digo menos, porque al ser un RPG hack & slash, realmente no se torna complicado el ir aprendiendo a usar al personaje. 

Cabe recordar que para poder jugar Babylon’s Fall, al menos en PlayStation 5, debes tener PlayStation Plus. Es un título que se juega totalmente online, independientemente de que tienes la opción de single player. Creo que aquí fallaron totalmente al obligarte a jugar este juego en línea. 

Regresando al tema del gameplay, si ya tienes experiencia previa en títulos como Bayonetta, NieR: Automata o Astral Chain, esto será pan comido para ti. 

Sí, no cabe duda que hallarás decenas de momentos de muchísima acción, donde grandes oleadas de enemigos buscarán derrotarte, pero para ello tendrás todo tipo de armas y escudos, además de que tus habilidades propias, serán las que te salven de morir. 

Pero eso sí, recuerda muy bien que tienes en tu espalda algo llamado “Gideon’s Coffin”. Este “aparato” te permite utilizar hasta cuatro armas a la vez. 

El modo campaña tiene una duración aproximada de 15 horas y no sufrirás mucho por terminarlo. 

El juego es sumamente lineal, no hay mucha cabida para la exploración y en ocasiones sentirás que estás jugando el mismo nivel una y otra vez. Esto por supuesto se volverá repetitivo y quizá termine siendo muy tedioso para muchos.

Para que este título pueda ser ligeramente más atractivo, te recomendamos jugarlo de manera cooperativa.

Babylon’s Fall. Queda muchísimo a deber, en el aspecto gráfico

No me cabe la menor duda. Babylon’s Fall es uno de los juegos con peores gráficos, que haya visto en los últimos años. 

No lo dijo a la ligera. La verdad es que parece un juego para consolas de PlayStation 3 o Xbox 360 y créanme, hay títulos que se estrenaron en esa época, que se ven mucho mejor a este. 

La verdad que es un descuido terrible el que hayan aprobado un juego, en el que realmente no puede uno destacar buenas cosas, en el aspecto visual. 

Quizá lo más destacable sea el desarrollo de los enemigos y sobre todo de los “bosses”, ya que en ocasiones pareciera que estás jugando NieR: Automata, por el parecido de algunos de ellos.

Una historia sin chiste

De entrada, la forma en la que se cuenta la historia es interesante, pues se utilizan imágenes, como si fueran cuadros de época, pintados a mano. Sin embargo, una vez más, el apartado gráfico hace que desvíes tu atención por este aspecto. 

En Babylon’s Fall nos ponemos en los zapatos de un guerrero conocido como “Sentinel”, que deberá explorar los diferentes niveles de la Torre de Babel. 

Por supuesto habrá enemigos que impidan que logres tu objetivo, el cual es llegar hasta el final del pasillo o corredor, para llegar a la batalla final, de ese nivel.

No es lo que esperábamos

Reiterando lo ya mencionado al inicio de esta reseña, Babylon’s Fall queda muchísimo a deber. No es algo a lo que normalmente nos tienen acostumbrados tanto Platinum Games, en materia de desarrollo y Square Enix, como publisher.

Quizá suene muy drástico per Babylon’s Fall no debió ser estrenado o al menos haber esperado todavía un par de años más, para entregar un producto de calidad.

Recuerda visitar nuestra sección de noticias.

Artículos relacionados

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo al seguir navegando. Aceptar Leer más