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El State of Play nos deja un nuevo vistazo de Trek to Yomi antes de llegar a PS4 y PS5

Hoy fue un día lleno de sorpresas durante el State of Play de PlayStation y una de ellas fue un nuevo tráiler de Trek to Yomi antes de su llegada a PS4 y PS5.

Cabe destacar que estamos muy cerca de su estreno, por lo que Leonard Menchinari; creador de Trek to Yomi nos revela un poco más sobre la historia y el desarrollo de este título.

El tema y la narrativa de Trek to Yomi se construyen sobre dos pilares esenciales: el Japón histórico y la mitología sintoísta. La creencia sintoísta es que los dioses están presentes en todos lados, viven en cada roca, árbol o flor; por lo que parte de la narrativa se sumerge de lleno en esta creencia; cuenta relatos cortos sobre los espíritus kami de los antepasados de nuestro héroe Hiroki, las diferentes eras del Japón en el que vivieron. Y sus trágicas, violentas o injustas muertes que implican que ahora deban soportar una media vida torturadora en Yomi. A menudo, estas historias reflejan el viaje de Hiroki y sus disyuntivas: anécdotas para ayudarlo en su decisión final sobre el camino que tomará.

¿Cuál fue la idea orifinal de Trek to Yomi?

La idea original para Trek to Yomi se originó al ver las películas de Kurosawa al mismo tiempo que experimentaba con imágenes en blanco y negro en Unreal Engine. La experiencia cinemática que se terminó creando está muy influenciada por las películas clásicas japonesas; desde los ángulos de las tomas, hasta su duración, e incluso la forma en que se desarrollan las líneas. El acercamiento inicial al modo de juego en 2D estuvo inspirado en las películas mudas de 1920 y 1930; donde cada escena está diseñada para parecer un teatro mágico en movimiento más que una pantalla. Creemos que esto hace que Trek to Yomi sobresalga como algo realmente único, ¡y creo que una parte de nosotros espera que la gente quiera ir a ver esas antiguas películas después de jugar! 

Trek to Yomi PS4

Alec Meer y Leonard escribieron la historia de Trekto Yomi teniendo en cuenta el número siete como referencia; no solo por su relevancia cinemática sino también por su condición en el folclore japonés. Por eso, ten en cuenta que el número siete jugará un rol importante en la historia de Hiroki. 

Un nivel de autenticidad máximo

La autenticidad es de extrema importancia para el equipo de desarrollo; y todo lo que hicieron fue creado con mucho cuidado, teniendo en cuenta la cultura ancestral japonesa; desde las creencias religiosas hasta la forma en la que las espadas se cuelgan en la pared, o cómo se ata el kimono. La maravillosa música del juego se basa en materiales antiguos de regiones específicas de Japón y se inspira en la atmósfera que queríamos crear y los sentimientos que teníamos que retratar. Algunos de los instrumentos que se usaron en las grabaciones son extremadamente raros, y las escalas musicales son originales de la cultura preoccidentalizada. 

Para seguir con este tema, al crear los mapas de los pueblos y aldeas del mundo de Hiroki; el equipo de Trek to Yomi quería reflejar el verdadero estilo de vida y cultura del período Edo de Japón. Incluyendo el dojo, santuarios, cementerio, mercado, restaurantes y mucho más. Gran cantidad del material se inspiró en las abrumadoras muestras del museo Edo en Tokio, y tuvieron mucha ayuda de expertos nativos japoneses para asegurarnos de que cada decisión que tomáramos fuera coherente.

Trek to Yomi PS4

¡Pero la atención al detalle no termina ahí! El mundo de Trek to Yomi tiene una geografía muy clara, lo que implica que hasta la iluminación y la posición de cada toma se realizó teniendo en cuenta la dirección de la luz, los elementos del fondo y la conexión simbólica con el sol poniente y creciente.

Estamos seguros de que están tan emocionados como nosotros por la llegada de Trek to Yomi tanto a PS4 como PS5. Así que por el momento solo nos queda esperar por la fecha oficial de lanzamiento.

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