A Musical Story es un nuevo tipo de experiencia musical. Como sugiere su nombre, es un juego narrativo musical y es el primer lanzamiento del estudio francés, Glee-Cheese Studio. Recientemente se anunció que el juego se podrá descargar en PS4 y PS5 a partir del 2 de marzo.
En A Musical Story, tocan música para desbloquear recuerdos. El personaje, Gabriel, está en una cama de hospital gravemente herido. Se sumergirán en sus recuerdos mediante la música. Cada vez que consigan tocar una secuencia musical correctamente desbloquearán un fragmento de la memoria de Gabriel.
Ambientado en los 70, la historia gira en torno a la vida de una banda que planea tocar en el mítico Pinewood Festival. No quisieron contar demasiado sobre el viaje, porque es importante que experimenten los giros y sorpresas ustedes mismos. Cada nivel es importante y único, y han pasado mucho tiempo creando la historia.
Crear este juego ha sido toda una aventura, con un proceso muy especial. En el estudio hay cuatro personas: un programador (Maxime), dos compositores (Valentin y Charles Bardin) y un director artístico (Alexandre). Al principio, la idea era muy sencilla: querían hacer un juego musical y querían contar una buena historia. ¡Ok, hagamos un juego musical! Pero para los desarrolladores, en este juego todo, desde las mecánicas hasta la música o las imágenes, siempre tenía que ser único y consistente. Y eso es lo que les tomó dos años antes de enseñarle el juego al editor, Digerati.
Todo comenzó con la forma de jugar. Querían un juego en el que comprender la música fuera importante. En A Musical Story tienen que sentir de verdad el ritmo de una obra musical para poder reproducirla perfectamente y avanzar en la historia. Pero no se preocupen, las secuencias a tocar son cortas, fluidas y suenan en bucle hasta que consigan tocarlas por completo. Por tanto, no hay fin de la partida. Tienen todo el tiempo que necesitan para escuchar la música y comprenderla.
Tras establecer el concepto de bucle, decidieron que la interfaz de usuario sería un círculo, para enfatizar visualmente el bucle. En pantalla parecería una burbuja de la memoria. A partir de ahí, dedujeron que el tema de la historia serían los recuerdos. En ese momento escribieron una enorme cantidad de escenarios diferentes antes de encontrar el que mejor se ajustaba a lo que sería el estilo de juego.
El director de arte, Alexandre, quería ver entornos muy diferentes y le gustaba la idea de un viaje por carretera. Valentin y Charles, los dos compositores, llevaban 20 años haciendo música juntos y siempre les encantó la época de los 70. Así es como llegaron a la idea de un viaje por carretera de un guitarrista y su banda en los 70. También es el momento en el que decidieron que su historia se contaría solo con imágenes y música.
Tras dos años de pruebas y experimentos, incontables prototipos con diferentes estilos visuales y musicales, ahora todo era coherente y lógico. La idea de un juego basado en escuchar y comprender llevó a la mecánica de los bucles. La mecánica de los bucles llevó a la interfaz en círculo, lo que llevó al tema de los recuerdos, luego a la cama del hospital, los recuerdos de un viaje por carretera, etc.
Este proceso de creación fue muy satisfactorio, porque sintieron que estaban creando, paso a paso, un juego en el que todo tendría sentido, y esperan que lo disfruten cuando esté disponible el 2 de marzo.
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