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La saga King Of Fighters llega a un punto de climax emocionante
Mis estimados geekzillos, ¿cuántos de nosotros nos dábamos nuestras escapadas, para ir a las maquinitas a echar la reta?
En esa época existían muchos juegos que destacando los de peleas, una saga empezaba a hacerse notar por diferentes conceptos.
Desde luego hablamos de King Of Fighters o KOF, o “el king”, que tomaba a los peleadores de diferentes sagas de SNK y nuevos combatientes.
Año tras año iría apareciendo una nueva versión, donde diferentes arcos fueron contados y que algunos tendrán sus favoritos.
Esto cambió a partir de la edición 2003, donde hubo un breve receso para pasar a ser nombrada por orden cronológico con King of Fighters XI.
Un cambio importante se dió con el controversial KOF XII, donde se abandonaron los sprites de entregas anteriores por nuevos diseños 2D en alta resolución
La entrada a la nueva generación de gráficos en King of Fighters
En King of Fighters XIV aparecieron cambios que inician el nuevo arco, aun sin nombre oficial de Shun´Ei y los modelos en 3D.
Esto tras lo ocurrido en KOF XIII donde la linea de espacio-tiempo se ve fracturada, apareciendo personajes del universo SNK de manera oficial al torneo.
Para muchos fans el cambio le dio un aire fresco a la manera de jugar, pero al ser la primera versión de la misma existían puntos de mejora.
Esto lo vemos ya aplicado con King of Fighters XV, del cual nos toca compartirles nuestras experiencias de juego y mejoras en general.
Tras haber vencido a Verse en la final del torneo, observamos que múltiples almas salieron de su cuerpo, lo cual ahora con KOF XV confirmamos.
Debido a la pandemia actual la presentación oficial fue retrasada constantemente, pero nos es grato compartirles que la espera ha valido la pena.
Empleando el motor Unreal Engine 4, se ha mejorado la respuesta de los controles y los escenarios lucen increibles.
Modos de juego y opciones – SNK cumple con los fans
King of Fighters XV le hace honor a su lema con el que cada semana motivaba, hasta su salida final al incluir bastantes opciones interesantes.
La primera de ellas la tenemos con el apartado DJ Station, en donde tras cubrir ciertos requisitos podrás liberar los soundtrack de todos los juegos de la saga.
Desde volver a escuchar la melodía de Esaka, RRR de Omega Rugal o incluso mezclar tus canciones para cada escenario, es un plus que agradecemos.
La historia sigue los hechos narrados en XIV, donde tras la dispersión de almas algunos viejos conocidos regresan, pero hay un misterio por resolver.
Este misterio se irá desentrañando conforme avancemos en los combates, donde recomendamos para acostumbrarnos a la velocidad el modo de entrenamiento.
Con práctica podremos ver el final de nuestras tercias favoritas en un lapso no mayor a 40 minutos o menos, para así desbloquear la galería y soundtrack en DJ Station.
El modo online toma las lecciones aprendidas de las versiones 98 Ultimate Match y XIV, permitiendo que el input lag sea casi nulo haciendo los combates interesantes.
De igual manera el modo de misiones nos dejará liberar más contenido visual, que caracteriza a cada entrega de KOF.
Controles y online – balance con SNK
KOF XV retoma algunos elementos que se implementaron con ediciones anteriores, como el controversial esquema de combos fáciles que podemos apagar si lo deseamos.
Sin embargo para algunos fans de la saga, un cambio que quizás en alguna futura actualización cambie es el manejo de los MAX Cancel.
Esto ya que el comando es en su mayoría el mismo para todos los combatientes, siendo un punto de debate para ejecutar combos espectaculares.
Quizás a los entusiastas este cambio venga a ser un tema difícil de aceptar, pero en general lo percibimos como un elemento que permita a todos los jugadores adaptarse.
El modo online cómo lo compartimos previamente, emplea un nuevo rollback que en sus opciones buscará la mejor conexión para mitigar el input lag.
Esto quizás permita que como sus antecesores, se haga un lugar en los eSports y se armen las competencias con sana distancia.
Desde luego que podremos jugar contra un amigo sin problemas, sumando además la compatibilidad con controles arcade como los Hori o MayFlash, por mencionar algunos.
Conclusiones – No olvides las tortillas y saquemos las retas con KOF
King of Fighters XV mantiene los elementos que a los fans ha gustado, junto con el regreso de tercias queridas por todos.
Quizás el punto de debate se enfocaría en los apartados del DLC, que ahora van ligados a la historia y no se sienten “forzados” como en sus antecesores.
Esto le permite a todos decidir si deseamos crecer la experiencia, que con el apartado de DJ Station le da más jugabilidad.
Sin embargo y cómo lo compartimos, el hecho de simplificar los controles tanto puede ser del agrado de unos, pero a otros puede llevarlos a pensar que se pierde la esencia de la saga.
En general y algo que es de destacar al ser un juego intergeneracional, en la nueva generación se agradecen los tiempos casi nulos de carga, que permitan el combate frenético.
Nos vemos en las maquinitas, perdón, en en lobby para las retas geekzillos.
Agradecemos a nuestros amigos de Prime Matter/Koch Media y SNK, por la versión de Playstation 5 para la elaboración de nuestra reseña