El 9 de enero de 2017, se anunció la cancelación de Scalebound, un título desarrollado por PlatinumGames, que compartía mecánicas muy similares a Bayonetta.
Cabe resaltar que los juegos de acción y hack & slash, es un género que sabe manejar perfectamente bien PlatinumGames. Ahí tenemos precisamente al mencionado Bayonetta y al no tan vitoreado Astral Chain.
La empresa japonesa, siempre tendrá esa espinita clavada de no poder haber finalizado como se debe el juego de Scalebound. Esto cuando parecía que el juego estaba prácticamente terminado.
En una entrevista que ofreció Hideki Kamiya, director del juego, el pasado 19 de noviembre de 2021, al canal de YouTube “Cutscenes”, reveló que: “Carecíamos de los conocimientos necesarios para construir un juego basado en funciones en línea. Los obstáculos que tuvimos que superar fueron muy grandes.”
Sin embargo, en una nueva entrevista que ofreció Kamiya, para el portal web IGN, prácticamente confirmó qué él quiere revivir el juego de Scalebound, pero también depende de Xbox. Por ello, el director japonés hizo un llamado a Phil Spencer, para llegar a un acuerdo y finalizar el desarrollo de Scalebound.
Hasta el momento, la gente de Xbox no se ha pronunciado al respecto, así que muy probablemente la última la palabra la tengan ellos.