God of War para PC desembarca hoy y la adaptación incluye algunos avances en materia de accesibilidad; un trabajo que se trasladará a la próxima secuela, God of War: Ragnarok, para PlayStation.
Tal y como ha detectado PC Gamer (que por cierto, a ellos les encantó la versión para computadoras), la adaptación de God of War para PC no sólo ofrece una gran fluidez de fotogramas (con la ayuda del DLSS) y otras bondades. Sino también mejoras significativas respecto a la accesibilidad en los aspectos prácticos del videojuego.
Mila Pavlin, jefa de UX y accesibilidad en Santa Monica Studio, explicó a PC Gamer:
“Esto ha sentado realmente algunas bases en el fondo. Muchas de las funciones de accesibilidad requieren un cambio en el proceso de creación de contenidos. (La adaptación a PC) nos ha permitido volver a analizar cómo construimos parte del código base”.
El principal cambio en God of War en la versión para PC es el funcionamiento del sprint. Los que hayan jugado God of War, en PlayStation, sin duda recordarán que para esprintar hay que pulsar el stick izquierdo; realmente esta forma es bastante incómoda. Pavlin lo señaló “Muchos jugadores consideran que ese botón en concreto es un poco difícil de utilizar”.
Por esta razón, los desarrolladores crearon una solución para God of War en su versión para PC con una función de sprint automático. Esta opción se activa después de mantener pulsada la tecla de dirección durante un tiempo determinado, que el propio usuario puede personalizar.
God of War para PC construye mejores cimientos para futuros videojuegos
Como siempre, cualquier mejora en accesibilidad es muy valiosa y este es un paso inteligente para reducir cualquier tensión sobre el dedo pulgar; sobre todo al jugar sesiones largas de God of War (incluso en PC, pues algunos usuarios prefieren jugar con control a cambiar al ratón y al teclado). Por ejemplo, una cosa es pulsar el stick izquierdo para activar una habilidad única y otra muy diferente es tener que presionar y dirigir el stick hacia adelante al mismo tiempo. En verdad que es una experiencia muy incómoda.
Por otra parte, es grandioso saber que esta adecuación de accesibilidad en la versión para PC ha sido una alerta para que God of War: Ragnarok para PS5 cambie en este sentido. Pavlin señaló “Por otra parte, es estupendo saber que esta exploración de la accesibilidad en la versión de PC ha puesto las bases para que God of War: Ragnarok en PS5 se refuerce en este sentido. Pavlin señaló: “Trabajar en cosas como la reasignación del teclado nos permite ver cómo funciona ese sistema en general y llevarlo a todos nuestros productos de SMS (Santa Monica Studio). Eso nos ayudará a construir una base mejor para trabajar en futuros productos”.
Matt DeWald, productor técnico senior, dijo que ” la PC es sólo una pequeña parte de lo que queremos hacer en materia de accesibilidad” y que “la accesibilidad es realmente importante para nosotros”. Antes de añadir: “Queremos intentar asegurarnos de que podemos apoyar lo máximo posible. Así que hay grandes planes”.
También hemos escuchado que el próximo gran lanzamiento, God of War: Ragnarok, podría ser adaptado a PC. Esto tendría mucho sentido, ya que lo hicieron con el primer juego. Aunque hay recalcar que tardó tres años en hacerlo; así que no pienses que esto sucederá pronto.
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