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Final Fantasy 14 Endwalker: 5 cosas que debes hacer en la nueva expansión

Final Fantasy 14 Endwalker finalmente se lanzó la semana pasada después de aproximadamente 10 meses de exageraciones, detalles y especulaciones sobre qué esperar en la expansión más grande del juego. 

Desde la gigantesca línea de misiones del escenario principal que concluye el primer gran arco de la historia de Final Fantasy 14, hasta deliciosas distracciones como la interfaz de pesca submarina revisada, hay mucho que ver y hacer en The Northern Empty, Ilsabard y más allá. Pero si acaba de llegar al nuevo contenido de Endwalker después de terminar Shadowbringers, o ha estado lidiando con largas colas de inicio de sesión hasta ahora, es posible que se esté preguntando dónde comenzar su nueva aventura.

Así que hemos elaborado una lista de verificación del mejor contenido que Final Fantasy 14 Endwalker trae a la mesa, ofreciendo sugerencias sobre las mejores misiones, trabajos y cambios para revisar primero. Pero nuestro consejo clave es que se tome su tiempo; La filosofía ‘no FOMO’ (miedo a perderse) de Final Fantasy 14 persiste en Endwalker, lo que significa que todo el contenido sugerido aquí estará disponible en cualquier momento, sin importar si accedes a él hoy o dentro de un año.

Misiones del escenario principal

Final Fantasy 14 Endwalker
(Crédito de la imagen: Square Enix)

Nuestra principal sugerencia, como muchos de ustedes probablemente hayan asumido, es comenzar con las Misiones del escenario principal (o MSQ para abreviar). El MSQ es el catalizador para desbloquear todo tipo de contenido, incluidas misiones de rol, incursiones y pruebas de finales, y la capacidad de volar en las nuevas zonas.

Sin embargo, como siempre ocurre con Final Fantasy 14, el MSQ de Endwalker está lejos de ser un trabajo ajetreado. Para muchos, es la principal atracción. Y la historia de Endwalker podría ser la más magistralmente contada hasta ahora, incluso en comparación con la montaña rusa emocional de Shadowbringers.

No hay spoilers aquí, pero prepárate para conocer personajes nuevos y viejos mientras atraviesas las seis nuevas áreas principales de Endwalker, que posiblemente albergan las mejores mazmorras y pruebas del juego. También podrá experimentar el último conjunto de música del venerado compositor de FF14 Masayoshi Soken, y nos complace informar que el hombre se ha superado a sí mismo una vez más.

Reaper y Sage

Final Fantasy
(Crédito de la imagen: Square Enix)

Un gran atractivo de cada expansión de Final Fantasy 14 son los nuevos trabajos con los que podemos jugar. Heavensward agregó Maquinista, Caballero Oscuro y Astrólogo. Stormblood trajo a Samurai y Red Mage a bordo, mientras que Shadowbringers dio la bienvenida a Gunbreaker y Dancer al redil. Endwalker no es diferente, colocando a Reaper y Sage en la lista ya enorme de trabajos jugables. Y son fácilmente dos de las mejores adiciones hasta ahora.

Reaper es un DPS cuerpo a cuerpo que empuña una guadaña y que se basa en el poder de un avatar enviado por el vacío, que potencia tus ataques y reparte una buena cantidad de daño. Es deliciosamente vanguardista y no lo haríamos de otra manera.

Sage, como sanador, se trata más de suturar heridas que de crearlas, aunque tú también harás mucho de eso. Este trabajo de sanador Sharlayan emplea el uso de nouliths, cuatro adornos flotantes que pueden aplicar barreras poderosas a tus aliados, así como quemar rayos láser calientes de la muerte a través de tus enemigos. Es un poco complejo, incluso para una clase de curandero, pero aprender Sage lo recompensará con experimentar un trabajo altamente satisfactorio con fantásticas animaciones y diseño de sonido.

Los dos nuevos trabajos comienzan en el nivel 70, por lo que casi de inmediato podrás acceder a las mazmorras de Shadowbringers, las misiones de la tribu de las bestias Pixie y al frente sur de Bozjan, los tres son excelentes vías para ganar experiencia rápidamente para subir de nivel. tan rápido como sea posible. Ninguno de los trabajos requiere que inicie Endwalker MSQ para desbloquear, por lo que puede nivelar Reaper o Sage a 80 y comenzar la historia desde allí.

El studium

Final Fantasy
(Crédito de la imagen: Square Enix)

Con sede en Old Sharlayan, The Studium será su centro de referencia para nivelar muchas de sus clases de artesanos y recolectores. Al igual que Crystalline Mean de Shadowbringers, cada conjunto de misiones se adapta a una disciplina diferente, y todas cuentan con historias únicas que vale la pena revisar, ofreciendo información sobre las nuevas áreas de Endwalker.

Square Enix también eligió no arreglar lo que no estaba roto con estas misiones. Al igual que Shadowbringers, simplemente debes entregar la cantidad requerida de elementos por misión, y la ubicación varía a medida que subes de nivel. Obtener el máximo de elementos necesarios le proporcionará una gran cantidad de experiencia, por lo que el Studium es una manera excelente de llevar rápidamente a sus artesanos y recolectores favoritos al nivel 90.

Además, realizar tareas de Studium para la clase Fisher te permitirá probar el sistema de pesca submarina revisado. Lo que antes se sentía algo subdesarrollado ahora es un minijuego completo con su propia interfaz de usuario. Ahora es un maravilloso cambio de ritmo de la actividad más relajada de la pesca en tierra.

Las nuevas habilidades de tu trabajo

(Crédito de la imagen: Square Enix)

Reaper y Sage pueden estar actualmente en el centro de atención, pero Square Enix no ha descuidado la letanía de otros trabajos disponibles en Endwalker. Algunos cambios son mínimos, como con Red Mage, por ejemplo, que ha recibido un nuevo finalizador, una capacidad de soporte y algunos ajustes de calidad de vida.

Otros trabajos, sin embargo, han sido objeto de grandes reformas, en particular Summoner y Monk. Muchas de sus habilidades más antiguas se han eliminado al agregar acciones completamente nuevas y, en general, cambiar la forma en que funcionan estos trabajos. 

Si te sumerges de cabeza en el MSQ de Endwalker sin subir de nivel a Reaper o Sage, te beneficiará enormemente, como siempre, leer el menú Acciones y rasgos de tu trabajo para ver qué ha cambiado y qué se ha agregado o eliminado.

Logros

(Crédito de la imagen: Square Enix)

Endwalker trae consigo un menú de Logros revisado con un nuevo y encantador diseño de estilo portátil. Su diseño es similar a su versión de Shadowbringers, pero hay algunas cosas nuevas para verificar cuando inicias sesión y no estás muy seguro de qué hacer.

La nueva pestaña Recomendados es fantástica. Esto ofrece una selección de cuatro logros que generalmente se pueden completar en un período de tiempo razonable. Sin embargo, la mayoría de estas selecciones ahora están reservadas para logros que otorgan recompensas tangibles, como un nuevo título, montura o minion. Y si no le gusta la selección actual, puede reorganizarla hasta que encuentre una que le guste.

Es una característica simple, claro, pero una que debería ser útil para la mayoría de los Guerreros de la Luz a largo plazo, e incluso podría ayudarlo a descubrir y explorar un contenido que nunca revisó. Hay una gran cantidad de recompensas disponibles aquí que ni siquiera sabíamos que estaban en el juego, por lo que ciertamente estaremos ocupados revisando los logros aquí si necesitamos un descanso del MSQ.

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