Tabla de contenidos
NVIDIA, empresa líder en la industria tecnológica, reportó ingresos récord por más de 600 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
La cifra, 6.510 millones de dólares, representa un aumento del 68% interanual y del 15% respecto al trimestre anterior. Entre los sectores que más han crecido durante el periodo se encuentran los videojuegos, los centros de datos y las plataformas de visualización profesional.
Durante el segundo trimestre, el rubro de centros de datos para empresas de NVIDIA alcanzó la cifra récord de 2.370 millones de dólares. Lo que significó un 16% más que el trimestre anterior y un 35% más que en el mismo periodo del año pasado.
Además, el área “Centro de Datos de NVIDIA reportó algunas novedades destacadas:
- Presentó NVIDIA Base Command y Fleet Comand – plataformas de software optimizadas para los sistemas con tecnología NVIDIA;
- Anunció NVIDIA AI LaunchPad, un programa ofrecido por proveedores de nube híbrida que ofrece a las empresas una infraestructura de IA instantánea, con Equinix como primer socio;
- Lanzamiento de TensorRT 8, la última generación de software de inferencia de IA de NVIDIA;
- Anunció que está presente en nuevos superordenadores, entre ellos: Perlmutter, el superordenador de IA más rápido del mundo, en el Centro Nacional de Investigación Energética de Computación Científica de Estados Unidos; Cambridge-1, el superordenador más potente del Reino Unido; el nuevo sistema de entrenamiento de Tesla y el superordenador Dragón de Petrobras, el más rápido de América Latina;
- Estableció récords de rendimiento en los ocho puntos de referencia de entrenamiento de IA para sistemas disponibles en el mercado en los últimos resultados de MLPerf;
- Colaboró con Google Cloud para establecer el primer laboratorio de innovación de IA sobre 5G ayudando a acelerar la creación de ciudades inteligentes, fábricas inteligentes y otras aplicaciones de 5G e IA.
Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA comentó:
“El esfuerzo innovador de NVIDIA en el campo de la computación acelerada sigue impulsando el avance de los gráficos, la computación científica y la IA”. Dijo Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Gracias a la plataforma de la empresa, los desarrolladores están creando las tecnologías más impactantes de nuestro tiempo: desde la comprensión del lenguaje natural y los sistemas de recomendación, hasta los vehículos autónomos y los centros logísticos, pasando por la biología digital y la ciencia del clima, hasta los mundos metaversos que obedecen las leyes de la física.”
“Este trimestre, lanzamos NVIDIA Base Command y Fleet Command para desarrollar, implementar, escalar y orquestar cargas de trabajo de IA que se ejecutan en el conjunto de software NVIDIA AI Enterprise. Con nuestro nuevo software empresarial, la amplia gama de sistemas impulsados por NVIDIA y la red global de socios de sistemas e integración, podemos acelerar las mayores industrias que quieren beneficiarse del poder transformador de la IA”, añade el CEO.
La plataforma GeForce y GeForce Now representan más de 3.000 millones de dólares
Otro aspecto destacado del trimestre fue el área de los videojuegos, que ganó 3.060 millones de dólares, lo que supone un aumento del 85% interanual y del 11% en comparación con el trimestre anterior. Asimismo, se presentaron las GPUs GeForce RTX 3080 Ti y GeForce RTX 3070 Ti, se anunció que NVIDIA RTX está presente en más de 130 juegos y aplicaciones y se enfatizó que GeForce NOW da acceso a sus suscriptores a más de 1.000 juegos de PC.
Vale la pena recordar que el servicio de juego en la nube GeForce Now está confirmado para Latinoamérica y llega a finales de este año para ofrecer la misma experiencia de alto rendimiento de la plataforma GeForce RTX a diferentes dispositivos como portátiles, Smart TV, tabletas y teléfonos móviles conectados a Internet.
Otros puntos destacados
Para concluir, el área de visualización profesional también tuvo un balance positivo. Los ingresos del segundo trimestre para NVIDIA alcanzaron números históricos, 519 millones de dólares, lo que supone un aumento del 156% respecto a 2021 y del 40% respecto al trimestre anterior. Entre los aspectos más destacados están:
- Ampliación de NVIDIA Omniverse, la primera plataforma de simulación y colaboración en 3D en tiempo real del mundo, mediante nuevas integraciones con Blender y Adobe, aplicaciones utilizadas por millones de usuarios;
- El lanzamiento de NVIDIA RTX A2000, que lleva al RTX al segmento de volumen del mercado de estaciones de trabajo de desktops y permite una gama de nuevos factores de forma, desde respaldos de pantalla hasta dispositivos de borde.
“Esto es un gran logro también para América Latina. La región tiene un gran potencial de mercado y nos complace ayudar a las empresas, los desarrolladores y los investigadores a seguir innovando y avanzando en la tecnología, especialmente en lo que respecta a la inteligencia artificial y la supercomputación”, afirmó Marcio Aguiar, Director de NVIDIA Enterprise para América Latina.
NDIVIA dividendo
NVIDIA pagó un dividendo trimestral en efectivo de 100 millones de dólares en el segundo trimestre. La empresa pagará su próximo dividendo trimestral en efectivo de 0,04 dólares por acción el 23 de septiembre de 2021, a todos los accionistas registrados el 1 de septiembre de 2021.
El 19 de julio de 2021, NVIDIA dividió sus acciones ordinarias en cuatro partes, en forma de dividendo, a los accionistas registrados a partir del 21 de junio de 2021. Todos los importes de las acciones y por acción presentados se han reajustado retroactivamente para reflejar el fraccionamiento de las acciones.
Las perspectivas de NVIDIA para el tercer trimestre del año fiscal 2022 son de 6.800 millones de dólares, más o menos un 2%.
Los ingresos logrados por NVIDIA durante el segundo trimestre del año, solo es el reflejo del gran crecimiento que han logrado los últimos años.