Desde la revelación en el State of Play de febrero, el equipo de Sloclap estuvo trabajando arduamente en Sifu. El equipo detrás del juego esperaba lanzarlo a fines de 2021. Pero se dieron cuenta de que para poder lanzar un juego trabajado hasta el último detalle, no podrían hacerlo antes de 2022.
La crisis de la COVID y la posterior cuarentena fueron un enorme desafío para todos, y a pesar de tener la suerte de no haber sufrido importantes pérdidas económicas como las que atravesaron muchas empresas, la situación supuso grandes desafíos para ellos también. Desde marzo de 2020, tuvieron que adaptarse a las regulaciones cambiantes. Todo el equipo tuvo que pasar a trabajar en forma remota mientras continuaban con el trabajo de desarrollo, lo que los hizo trabajar a un ritmo más lento. El trabajo remoto tiene sus ventajas, pero perder la interacción informal de todos los días entre los miembros del equipo es también difícil de manejar.
A principios de este año todavía pensaban que podrían llegar a la fecha de lanzamiento que planearon originalmente. Pero cuando empezó a acercarse esa fecha, se dieron cuenta de que eso pondría en riesgo la calidad del juego o ejercería demasiada presión sobre el equipo de Sloclap, y ninguna de las dos opciones era aceptable para ellos.
Lamentan mucho este retraso en Sifu.
Como jugadores, saben lo frustrante que esto puede ser, y como estudio independiente trabajando tantos años sobre un único proyecto, retrasar el juego también puede significar un riesgo económico, por lo que, definitivamente, no fue una decisión fácil de tomar. Pero al final, su prioridad es lograr el mejor juego posible, una experiencia realmente entretenida y trabajada al detalle, por lo que prefirieron pedirles a sus fans que los esperen un poquito más de lo planeado en lugar lanzar algo de lo que no están del todo orgullosos.
El domino a través de la práctica o el arte de volver a levantarte e intentarlo otra vez en Sifu.
En el tráiler del State of Play querían mostrar brevemente la mecánica de envejecimiento en un entorno completamente nuevo. Todo comienza en un club nocturno, donde el personaje principal de repente se ve envuelto en un club de pelea clandestino y tendrá que prevalecer a través del combate para alcanzar su objetivo. La evolución progresiva y sutil del entorno a medida que se adentra más en las guaridas de sus enemigos es un tema fuerte en todo el juego.
El kung-fu es el dominio que se logra a lo largo de una vida de entrenamiento y práctica.
Y además la mecánica de envejecimiento y la muerte son centrales en este tráiler. En Sifu, ese concepto inspira la motivación y la filosofía del personaje principal. Y en el equipo querían que ello formara parte de la experiencia del juego misma. Los jugadores pueden equivocarse, volver a intentarlo y aprender de ese proceso. Quieren que sea una experiencia que fluya: los jugadores podrán volver a empezar al instante en el que mueren y seguir adelante como una fuerza imparable de venganza. Sin embargo, no puedes envejecer eternamente. Con el tiempo, envejecerás demasiado y tendrás que volver a empezar de nuevo.
No te vuelves más débil al envejecer.
Por el contrario, como los viejos maestros de las clásicas películas de kung-fu. A medida que el personaje principal envejece, gana más experiencia, habilidades y conocimiento para aplicar en combate. Como un verdadero estudiante de kung-fu, tendrás que mejorar a través de la práctica y la perseverancia para lograr tu objetivo.
El equipo nuevamente pide perdón por este retraso. Ahora tienen la certeza de que podran lanzar el juego en los primeros meses de 2022. ¡Anunciaran la fecha exacta lo antes posible!
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