Hoy pudimos ver el funcionamiento de la interfaz de usuario (UI) del Unreal Engine 5, de Epic Games y simplemente se ve espectacular.
Como muchos de ustedes sabrán, cientos de diseñadores y/o programadores utilizan la interfaz del Unreal Engine para crear videojuegos.
Tantos estudios de desarrollo AAA, hasta estudios indie basan su trabajo en casi todo lo que desarrollado Epic Games, para con su motor gráfico.
Lo que pudimos apreciar el día de hoy en un evento que se transmitió a través de YouTube, fue cómo se desenvuelve el Unreal Engine 5, tanto en Xbox Series X, como en PlayStation 5.
Una de las novedosas características del UE5 es el Nanite. ¿Qué es el Nanite?
Un sistema de geometría de micropolígonos virtualizados, que permite al artista crear detalles geométricos tan detallados, que el ojo humano los pueda percibir. El Nanite permite al artista crear, mientras el motor hace su trabajo.
World partition, Data layers, Full body IK solver, game feature plugins, animation motion warping, entre otras, son algunas de las características más importantes del nuevo Unreal Engine 5.
Estamos completamente seguros que gracias a lo presentado el día de hoy por Epic Games, decenas de estudios desarrolladores nos entregarán productos de altísima calidad para fututos videojuegos.
Puedes ver aquí la presentación completa del Unreal Engine 5.