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Reseña It Takes Two. La tendencia actualmente dicta, que cada vez hay más videojuegos que tratan temas para “adultos”. Depresión es quizá uno de los más utilizados y la separación entra también ahora como nuevo tema.
La separación y/o divorcio, es uno de los temas principales de It Takes Two, la nueva obra del polémico director Josef Fares, quien junto con su estudio Hazelight, están logrando cosas importantes para Electronic Arts.
Ahora bien, siguiendo la misma tendencia de sus juegos anteriores, como Brothers: A Tale Of Two Sons y A Way Out, It Takes Two también se debe jugar de manera cooperativa. Ya sea que lo juegues en la misma consola con un amigo, o en línea utilizando un “friend pass”.
Respecto a que el tema de la separación es uno de los más importantes durante el desarrollo de este juego, no dejes que eso te desaliente.
Historia
La trama se centra en una familia de tres integrantes: Cody, May y su hija Rose. Cody y May se encuentran discutiendo a causa del trabajo de May y es que su empleo le impide pasar más tiempo con su familia, algo que a Cody ya no le gusta.
Aquí es donde surge el principio de una posible separación. Pero Rose no está dispuesta a ver divorciados a sus padres, por lo que pide con todas sus fuerzas evitar dicho acontecimiento.
Utilizando un par de muñecos hechos a mano por Rose y con lágrimas en los ojos, busca a como dé lugar que sus padres no se separen y lo que ocurre es totalmente mágico.
May y Cody se convierten o quedan atrapados en los cuerpos de dichos muñecos y ahora deberán buscar la forma de regresar a la normalidad. Durante toda esta odisea, el Dr. Hakim, un libro parlanchín que se especializa en terapias de pareja, tendrá la encomienda de hacer funcionar otra vez su relación y evitar que su hija Rose sufra.
Gameplay
Como ya lo había comentado previamente, It Takes Two se debe jugar forzosamente de manera cooperativa.
A decir verdad, su forma y estilo de juego me hizo recordar el título de Toy Story 2: Buzz Lightyear To The Rescue. Tiene todo ese look and feel, además los personajes parecen sacados de una película de Disney Pixar (sin menospreciar lo realizado por Hazelight Studios).
En cada nivel irás utilizando y descubriendo habilidades diferentes, que serán exclusivas de cada nivel. Por ello es muy importante que tú compañero y tú se coordinen a la perfección para eventualmente descubrir cómo ir avanzando en cada uno de los niveles.
Gráficas
En materia visual, he de decir que es uno de los apartados que más me han sorprendido. Desde que jugué Brothers, luego A Way Out, he visto y es muy notoria la evolución del estudio Hazelight.
La representación tanto de los humanos, como de los personajes caricaturescos, es sublime. Los movimientos y los escenarios están muy bien detallados.
Con esto nos damos cuenta que Hazelight Studios va en el camino correcto para convertirse en un gran estudio, aunque creo que pronto deberían dejar de utilizar la fórmula de los juegos cooperativos y buscar otras alternativas.
Soundtrack
La música original del juego es muy ad-hoc a lo que vamos viendo en cada nivel y en cada situación que se presenta. Sin embargo, una de las razones por las que me atrajo aún más este título, fue cuando utilizaron la canción “The Chain” de la banda Fleetwood Mac, creo que fue un gran acierto por parte de Hazelight.
Conclusión
Tal y como lo puse en el título de esta reseña It Takes Two podría ayudar en determinado momento a las parejas, esto gracias a que deben trabajar juntos en todo momento y de cierta forma es terapéutico, pues solo así será la forma en la que vayas progresando en el juego.
Hazelight Studios ha encontrado un nicho en donde se siente seguro desarrollando juegos cooperativos y yo recomiendo ampliamente que lo jueguen, como en los viejos tiempos, en la misma consola, pues la diversión será al doble.
It Takes Two se encuentra disponible para PlayStation, Xbox y PC. Este juego fue reseñado en PlayStation 4, gracias a una copia otorgada por Electronic Arts.