Actualización Rundown #004 GTFO – En diciembre del 2019, el desarrollador sueco independiente de juegos 10 Chambers Collective – creado en 2015 por nueve veteranos de la industria conocidos por títulos como PAYDAY: The Heist y PAYDAY 2 – lanzaron su primer juego GTFO, un FPS de acción/horror cooperativo para 4 jugadores, en Early Access.
Se ha descrito como “Left 4 Dead meets Aliens”, y utiliza un concepto de Rundown, donde el juego se actualiza regularmente con nuevas expediciones (es decir, mapas, escenarios, enemigos, etc.) que sustituyen a las anteriores.
Hoy, están lanzando un tráiler anunciando el lanzamiento de su mayor actualización de Rundown hasta la fecha; introduciendo características como la tan esperada match-making y un sistema de dificultad único por capas – así como un nuevo entorno, un nuevo enemigo, nuevas armas y herramientas.
El juego se desarrolla en una aterradora instalación subterránea llamada “el Complejo”, donde la supervivencia de tu equipo depende de la habilidad para comunicarte, coordinar y contar tus balas. En la más reciente actualización, explorarás por primera vez el centro de datos del Complejo. El nuevo Rundown también cuenta con una gama de armas y herramientas, que te serán útiles cuando te encuentres con el nuevo y espeluznante enemigo.
“Este Rundown es sin duda nuestra mayor actualización hasta el momento. Añadimos características esenciales como la búsqueda de pareja y también incorporamos un nuevo sistema que llamamos “dificultad por capas”. Dependiendo de la ruta elegida en algunas de las expediciones, encontrarás el recorrido muy difícil – o extremadamente difícil. Esto facilitará -o debería decir lo hará menos difícil- que los nuevos jugadores se enfrenten al GTFO, pero al mismo tiempo permitirá que los miembros más experimentados de nuestra comunidad enfrenten un duro desafío desde la primera expedición”, dice Ulf Andersson, Director Creativo de GTFO.
La búsqueda de compañeros de juego ha sido una característica muy esperada por los nuevos jugadores para encontrar rápidamente a otros que se les unan en el Complejo.
Cuando se añada al nuevo Rundown estará en alfa y los desarrolladores actualizarán la función continuamente hasta que encuentren el sistema de emparejamiento perfecto.
Hasta ahora, la gente ha encontrado su equipo con el potente servidor Discord de GTFO, que ahora cuenta con más de 200.000 miembros.
“Como GTFO requiere mucha comunicación y trabajo en equipo, no hemos querido utilizar un sistema básico de emparejamiento, ya que podría generar malos matches y se correría el riesgo de que los nuevos jugadores tengan una mala experiencia.
Ahora que lo añadimos, necesitaremos la ayuda de nuestra comunidad para perfeccionarlo. Estamos empezando con este sistema en modo alfa y continuaremos desarrollándolo de forma iterativa a medida que avancemos, y veremos cómo funciona con el volumen de jugadores que tenemos”, dice Simon Viklund, compositor y diseñador de juegos de GTFO.
Para ayudar con la historia del juego, 10 Chambers cuenta con la ayuda de Adam Gascoine, que ha trabajado anteriormente en DOOM, DOOM Eternal y The Last of Us.
“Con el último Rundown, añadimos algo más a la historia de por qué estás en el Complejo y seguiremos construyendo la historia con este. No quiero spoilear nada a nuestra comunidad, pero digamos que el Rundown se llama ‘Contact’ por una razón”, dice Simon Viklund.
Esta nueva actualización, llamada Contact (Rundown #004), está ahora disponible para todos los propietarios de GTFO Early Access. Cuando los usuarios actualicen el juego, éste borrará y reemplazará el Rundown anterior por el nuevo.
GTFO Early Access está disponible en Steam por $34,99, pero para celebrar la actualización ¡ahora mismo tiene un 20% de descuento!