Silent Hill 2 Remake se estrenó y las críticas alrededor del juego han sido sumamente favorables. El respeto que dio Bloober Team a lo realziado en su momento por el Team Silent de Konami, es notorio en todos los aspectos.
Sin embargo, siempre ha quedado esa incógnita. La incógnita de por qué Konami, decidió comenzar con el remake de Silent Hill 2, y no de la primera entrega.
Recordemos también que no hay conexión alguna entre las primeras dos entregas del juego. Sí, todo ocurre en el pueblo de Silent Hill, pero las historias de Harry Mason y James Sunderland son diferentes. Es como en determinado en el juego de Silent Hill 2, el personaje Eddie Dombrowsky, le comenta a James que “todos fueron “llamados”, por alguna razón a Silent Hill”
Ahora bien, la razón principal detrás de esta elección (de desarrollar primer Silent Hill 2 Remake) radica en la popularidad y el reconocimiento de este juego. Y es que es una de las entregas más icónicas y apreciadas del género de terror psicológico.
Bloober Team y Konami trabajaron muy de cerca
Según fuentes cercanas a Bloober Team, la decisión no fue tomada por ellos. Konami determinó que Silent Hill 2 era el más adecuado para un remake
“Silent Hill 2 es considerado por muchos como el mejor juego de la serie y tiene una base de fans muy leal”, comentó un representante de Konami. “Queremos revitalizar la franquicia con este título, que es ampliamente conocido y valorado”, comentaron en entrevista para el portal web Rock Paper Shotgun, tanto Mateusz Lenart, director creativo de Bloober Team y el productor Maciej Glomb.
Bloober Team, conocido por su trabajo en juegos de terror como “Layers of Fear” y “The Medium”, modernizó el clásico de Konami. Lo logró mejorando gráficos, sonido y jugabilidad, manteniendo la esencia del original.
“Nos esforzamos por ser fieles al juego original. Pero también queremos ofrecer una experiencia que sea accesible y emocionante para una nueva generación de jugadores”, afirmó un desarrollador de Bloober Team.
El remake de Silent Hill 2 promete traer de vuelta a los jugadores a las sombrías calles de Silent Hill, permitiéndoles revivir la experiencia terrorífica de James Sunderland. Esto mientras explora la ciudad en busca de respuestas sobre su esposa fallecida.
La colaboración de Akira Yamaoka y Masahiro Ito fue muy importante. Ellos son los responsables del ambiente perturbador del juego original.
Razones detrás de la decisión
- Popularidad y reconocimiento: Silent Hill 2 es ampliamente considerado como el mejor juego de la serie, con una base de fans muy leal. Esta popularidad lo convierte en una elección lógica para un remake.
- Calidad del juego original: El equipo de desarrollo de Bloober Team ha mencionado que Silent Hill 2 es una mejor opción en términos de su “ADN”. Ellos creen que este título se alinea mejor con su estilo y experiencia en el desarrollo de juegos de terror.
- Recepción y éxito: El remake de Silent Hill 2 ha sido recibido con críticas muy positivas. Ha alcanzado un 96% de aprobación con más de 7,000 reseñas.
Los jugadores han elogiado los gráficos mejorados y la fidelidad al juego original, a pesar de algunas críticas menores sobre problemas técnicos, que realmente no afectan en lo absoluto la jugabilidad y la experiencia de terror que vivirás en Silent Hill 2 Remake.
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